BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva beta de BASpeed v4 (v4.0.0.5462)

djnacho

Hola a tod@s :-). Ya tenemos una nueva beta de BASpeed v4 en el site oficial (página de descarga: (link roto) )

Los cambios en esta nueva beta:

  • Se ha modificado completamente el código fuente de BALineEstimator, para portar el código fuente de CalcLine, un programa creado por el usuario Donovan_rtnx2, del foro de Jazztel. El nuevo módulo, permite saber las velocidades de bajada y subida en ADSL y ADSL2+, así como la distancia a la central, tan sólo escribiendo los valores de atenuacion de bajada, atenuación de subida y eligiendo la velocidad de subida contratada con nuestro ISP.

Espero que os guste el nuevo BALineEstimator ;-). Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a Donovan_rtnx2 :-). A partir de ahora, será Donovan el que desarrolle las nuevas versiones del módulo BALineEstimator (junto con mis aportaciones, y las vuestras, por supuesto ;-))

Un saludo a tod@s :-), y que lo disfruteis ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

A por esa nueva beta ;-)

🗨️ 8
djnacho

Que rápido :-o ;-)
A ver que te parece, y me cuentas ;-)
Un saludo :-)

🗨️ 7
badec

el snr donde se pone?

Ah, el nombre del module no seria al reves: BALineEstimator (Calculadora de sincronizacion ADSl2+)?

Me ha gustado lo de 'Opciones disponibles para su uso en BASpeed'

🗨️ 6
djnacho

En esta versión no hace falta poner el SNR (aunque Donovan ya está trabajando en una nueva versión para incluirlo).

Coñe, se me pasó ese dato :-P. Para la siguiente beta, lo arreglo (joer, anda que no darme cuenta :-D).

Y... ¿Donde pone eso :-o? Mira que soy el programador, y acabo de perderme :-o

Un saludo :-)

🗨️ 3
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
LineBenchmark

El SNR es fijo y es una media. En la próxima mejora será posible variar por SNR. y ajustarse mejor los datos ;-)

Slds.

🗨️ 1
badec
LineBenchmark

Probado!. Enhorabuena. Queda fantástico :-)

Trabajo en las mejoras que seran varias.

Se agradecen ideas nuevas y aportaciones.

Slds. ;-)

🗨️ 16
djnacho

Sabía que te gustaría ;-). No te he avisado, para que te cogiera por sorpresa (que malo que soy a veces :-P). Bueno, pues ahí tienes el esfuerzo de tu trabajo (muy bueno, por cierto :-)).

Y los demás, ya sabeis. Si quereis darle ideas a Donovan para mejorar el módulo, dádselas, que a buen seguro nos queda al final un módulo genial :-)

Un saludo :-)

🗨️ 15
LineBenchmark

:-D :-D Estaba pendiente desde hace más de una hora. Primero daba error en la descarga(no encontraba el archivo) y acto seguido se descargó. Estaba desesperado!. Por fin salió y sin cesárea! :-D

Lo de los decimales no se implantó, verdad?

🗨️ 14
badec

La verdad es que los datos son bastante fiables, al menos en mi linea.

Gran trabajo ;-)

🗨️ 1
djnacho

No, en tu versión no estaba implantado. Lo hice en BASpeed ;-) (aunque sólo tengo que añadir dos cosas al código fuente, y los datos saldrán sin decimales). Eso como quieras tu y los demás ;-), si quereis ver los decimales o no.

Un saludo :-)

🗨️ 11
lema442
🗨️ 8
badec
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
SrAnderson

Probado aqui tambien.

Felicidades. Una maravilla superutil

Salu2

🗨️ 1
djnacho

Gracias :-). Me encanta que os guste ;-)
Un saludo :-)

LineBenchmark

Mi granito de arena. ¿No quedaría mejor con estos colores o similares los dígitos del velocímetro?

Imagen original en http://img374.imageshack.us/img374/4341/dibujoqe9.th.jpg

Con el rojo se hace difícil seguir la numeración y finalmente solo se distingue un 8. Quizás por el color rojo pálido que es demasiado fuerte. Aunque es cierto que el que cuenta es el medidor analógico que es más práctico.

Slds ;-)

🗨️ 3
Comtrend536

¿Vas a explicar un poco el código que vas a implementar para hacer los cálculos?

No me gustaría que se limitase sólo a una media de valores :-(

Gracias.

🗨️ 2
LineBenchmark

En realidad ahora es una media de valores.

Hay que partir de la base que cada línea es un mundo diferente y que la misma atenuación y el mismo SNR, los valores cambian dentro de un mismo ISP. Hay multitud de parámetros que no podemos controlar y se tendrian que tener en cuenta.

Los valores que muestra son teoricamente el attainable rate y debe ser una media de valores obtenidos en las lineas de los diferentes ISP.
Se puede hacer (y se hará) que sea por cada ISP, esa es la idea. Pero será la media obtenida para acercarnos más a la realidad. No sé si la idea es acertada separando los ISP.

Queda mucho camino, ya que es muy costoso. Quiero hacer, o me gustaría hacer el estudio de unas 1.000 lineas por ISP. Cosa que es muy costosa y no creo que llegue a más de 200 por ISP o incluso muchas menos.

Si te refieres a incluir por ejemplo el SNR, se está estudiando, solo que no creo que sea relevante en este caso. Sería ideal si mostrase la velocidad real, no el attainable. Intentaré que tambien muestre la "posible" velocidad de descarga aparte del attainable.

No dudes/dudéis en aconsejarme o aportar ideas, ya que ahora mismo tengo la cabeza un poco ida de tanta linea a analizar recopilada hasta ahora.

Slds ;-)

djnacho

Como bien dice Donovan, cada linea es un mundo, y la velocidad que puede alcanzar una linea en particular se puede ver afectada por muchas cosas (tu mejor que nadie, debería saberlo ;-)).
Intentar hacer un programa que calcule los valores exactos de attainable, y velocidad de descarga, sería una cosa de locos, ya que ni siquiera los ISP's, disponen de esos programas, ya que es literalmente imposible hacer un cálculo exacto de la velocidad que alcanzará una linea en particular.

Me gusta la idea de que se haga a partir de una media, ya que así se puede saber, aproximadamente, a cuanto llegará una linea, teniendo en cuenta los valores de otras muchas lineas, por lo que los problemas de cada linea, son tenidos en cuenta cuando se hace la media ;-).

Ese es el motivo de hacer una media, y no un programa exacto (el cual, como te digo, es imposible de hacer).

Espero que con la explicación de Donovan, y la mía, comprendas el motivo de hacer un programa que calcule por medias, ya que un valor exacto, es imposible de calcular ;-)

Un saludo :-)