BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva Beta de BASpeed 2008 (v5.0.0.1418)

djnacho

Hola a tod@s :-). Acabo de subir a RapidShare, una nueva beta de BASpeed 2008. La particularidad de esta beta, es que sólo voy a distribuir el ejecutable de BASpeed (BASpeed2008.exe), ya que así, podéis descargaros mucho más rápido los cambios que se produzcan en las betas del programa.
Para que todo funcione perfectamente, si no lo habeis hecho antes, debéis descargaros la versión beta anterior completa desde esta dirección: (link roto)

Una vez que hayáis descomprimido el archivo RAR de la beta anterior, debéis descargaros el archivo RAR del ejecutable de la nueva versión beta de BASpeed, disponible para descarga desde el siguiente enlace: (link roto) Podéis descomprimir el archivo RAR en cualquier carpeta de vuestra elección. Lo único que debéis hacer es copiar el nuevo archivo ejecutable BASpeed2008.exe, en la carpeta donde hayáis descomprimido la beta completa, y...., voila...., nueva versión beta de BASpeed a vuestra disposición ;-).

Hay varios cambios en esta versión beta. De momento, os puedo decir, que he cambiado la ventana principal de BASpeed, por otra un poco más profesional. Podéis ver el cambio que he hecho en la ventana principal, en la siguiente imagen:

Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/images/stories/baspeed_principal.png

Otro cambio que notareis, será que antes de cargar completamente BASpeed, si tenéis un router en vuestra conexión, y la dirección IP que os asigna es del tipo 192.168.X.X, entonces BAPortScanner escaneará toda la red local, en busca de otros ordenadores que estén conectados a vuestra red local. De esta forma, desde vuestro PC, podreis escanear todos los PC's de vuestra red local, si estos son visibles (o sea, que están encendidos, y conectados a la red local).

En el módulo BAOptimize, se ha cambiado el modo en el que se calcula el RWIN y el DSW. Hasta esta versión beta, el programa usaba los valores que el moderador Luke, del foro de Jazztel de BandaAncha.st, había descrito para las conexiones ADSL, cuya explicación, se puede encontrar en el siguiente enlace: wiki.bandaancha.st/Modificando_RWIN_para…la_velocidad . A partir de esta versión beta, se utiliza el sistema de cálculo del BDP (Bandwidth - Delay Product), el cual está explicado en este hilo del foro oficial de BASpeed: www.bandaancha.st/foros.php?temid=1513668#1540513. De esta forma BAOptimize está preparado para cualquier tipo de conexión, tanto actual como futura, que se necesite optimizar en Windows (de hecho, y como simple prueba, podeis ver los valores de RWIN y DSW que BAOptimize calcula para una hipotética conexión simétrica de 1 Gbps - 1 Gigabit por segundo):

Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/images/stories/baoptimize.png

Aparte de estos cambios, hay unos pocos, a nivel de código fuente, pero no son visibles, ya que son para eliminar algunos pequeños errores residuales que había detectado en el código, y de esta forma, eliminamos esos pequeños errores para que el programa sea lo más fiable posible.

Os animo a todos a probar el módulo BAPortScanner a conciencia, para que me podáis informar de cualquier error que veáis. Es importante, ya que yo creo que funciona bien, pero los que de verdad sacáis los fallos, sois vosotros, así que os animo a que probéis concienzudamente el nuevo módulo, para que en caso de que haya algún fallo, pueda corregirlo a la mayor brevedad. En caso de que detectéis cualquier error en el módulo, por favor, no dudéis un momento en informar de el, en el foro oficial de BASpeed, al que podéis acceder en la siguiente dirección: www.bandaancha.st/foros.php?forid=94.

Un saludo a tod@s :-), y que lo disfruteis ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Gracias por tu trabajo y por este más que útil y práctico programa. ;-)

🗨️ 1
djnacho

No hay de que BILBO ;-). Para eso estamos :-)
Un saludo :-)

yomimmo

Primero las flores, me gusta el cambio estetico del programa, asi como la reestructuracion de BaOptimize.

Ahora los palos :P
BaPortScanner en mi caso no funciona, tengo dos tarjetas de red en el equipo, me detecta las direcciones 127.0.0.1 y 169.254.55.215 (la no conectada), pero no me detecta la 192.168.123.11 de la otra tarjeta de red que es la conectada al router.

Sugerencia:
Seria interesante que aparte de las redes de clase C 192.168.x.x contemplases los otros rangos de redes privadas.

Saludos
PD: Añado que el actualizador se pierde un poco, al iniciar el programa me dice que ha encontrado la actualizacion v5.0.0.994 que es más reciente que la V5.0.0.1418, por cierto en el fichero del ejecutable de BaSpeed no esta en fichero de version, lo he editado a mano.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ostras, yomimmmo, que bueno volver a saber de ti. Cuanto tiempo...

djnacho

Hola Yomi :-). Bueno.... el fallo de BAPortScanner, desde mi punto de vista, no es tal, pero claro, tiene su explicación. Cuando BAPortScanner se inicia, la primera dirección que añade a la lista siempre es la 127.0.0.1.
Una vez que ha añadido esta dirección, comprueba si la IP local del PC que está ejecutando BAPortScaner entra dentro del rango 192.168.X.Y. Si lo está, añade la IP local a la lista, y hace un barrido, desde 192.168.X.0 hasta 192.168.X.255 para comprobar todos los ordenadores que están dentro de la red X.

El error, como te habrás dado cuenta, es que sólo se comprueban los 256 rangos de direcciones de la red X, ningún otro más. Esto lo hice, ya que la mayoría de la gente, tiene una red local con un router, por lo que todas las direcciones IP de la red local tienen una dirección IP 192.168.X.Y (donde X es la parte de no varía, y la subred Y es la que si varía).

Una buena sugerencia, es lo que tu has propuesto. Es decir, que aparte de detectar todas los ordenadores conectados entre 192.168.X.0 y 192.168.X.255, también se puedan añadir otras direcciones de red. Evidentemente, añadiré código de seguridad para que BAPortScanner se cerciore de que esas direcciones son accesibles, ya que si no, el módulo se quedaría en un estado "indefinido" (por decirlo de algún modo).

Y... ¿versión 994 más nueva?. He comprobado la versión del archivo de versión de BASpeed y está correcto (5.0.0.994). Aparte de que el fichero de versión está presente en la beta completa.... así que no se que ha podido pasar :-o :-o (vamos, que me acabas de dejar a cuadros).
No te preocupes, le echo un vistazo al tema, a ver que pasa ;-)

Un saludo :-), y encantado de verte por aquí, con sugerencias muy buenas, como siempre :-)

🗨️ 12
yomimmo

El error es que si tengo la segunda tarjeta de red activada y sin conectar ningun cable ya no busca otra tarjeta de red. Si desactivo la tarjeta de red entonces si me hace la deteccion y me encuentra la ip local de la segunda tarjeta y el resto de equipos de la red.
Saludos.

🗨️ 11
djnacho

Acabo de volver a leer el post primero que escribiste, y también me he quedado a cuadros cuando dices que ha detectado la IP 169.169.254.55.215, y que no está conectada :-o :-o....
Si no está conectada (o sea, no hay unión física entre tarjeta de red y router), ¿Como es posible que la detecte? :-o :-o
O... ¿Me estoy perdiendo algo que no haya leído?

Un saludo :-)

🗨️ 10
yomimmo
🗨️ 9
djnacho
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
djnacho
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
badec

Antetodo, felicidades por esta nueva versión y por las molestias que te has tomado ;-)

Una sugerencia en BAPortScanner, poder pasar el log que pasa a un archivo .txt o poder copiar el log al portapapeles. Así si alguien lo prueba y tiene alguna duda, puede postear el resultado de este nuevo módulo.

Un saludo :)

🗨️ 8
djnacho

Gracias :-) :-), y molestia ninguna ;-).
Respecto a la sugerencia.... Pues no está nada mal. La verdad es que me tengo que plantear el poner algo como un log, en cada módulo nuevo que haga, porque siempre que hago algo nuevo, me lo pedís ;-):-P

Un saludo :-), y encantado de que te guste :-)

🗨️ 7
heffeque

El BAOptimizer d pm. Ya puedo darle mejor cera a la conexión :-P

Y en cuanto al escaneador de puertos... una pequeña sugerencia: poner algo de información al lado del puerto abierto indicando qué utilidad suele tener dicho puerto (por ejemplo el 80 para servidores web, etc), y, si es posible, indicar qué proceso tiene abierto ese puerto. Así complementaría la información de los puertos ya que no siempre es sencillo saber qué puertos están abiertos a propósito y qué puertos están abiertos que no tendrían que estarlo (que supongo que ese será el propósito del escaneador, ¿no?) :-P

Saludos!

🗨️ 6
yomimmo

, indicar qué proceso tiene abierto ese puerto. Así complementaría la información de los puertos ya que no siempre es sencillo saber qué puertos están abiertos a propósito y qué puertos están abiertos que no tendrían que estarlo

El modulo BaNetInfo implementa parcialmente (la identificacion de que proceso tiene que puerto oo puertos abiertos) en us apartado netstat, ademas de permitirte ordenar por varios parametros la lista (proseso, puerto, aplicacion,....)

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
djnacho
djnacho
djnacho

Sabía que os gustaría ese pequeño cambio en BAOptimize ;-):-)
Con la conexión que tienes, tienes que estar flipando en colores después de la optimización :-)

Respecto a lo del escaneador de puertos... como te comenta yomi, BANetInfo da información sobre que aplicación está utilizando determinado puerto. Lo que si voy a añadir, es una información más general, sacada de la informacion de la IANA ( iana.org/assignments/service-names-port-…umbers.xhtml ).

Un saludo :-)