BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva Beta de BASpeed 2008 (v5.0.0.1211)

djnacho

Hola a tod@s :-). Ya está disponible para descarga, la nueva beta de BASpeed 2008 (v5.0.0.1211). El enlace lo podéis encontrar en la sección de descargas del site oficial (en la parte derecha de la página), o directamente en el siguiente enlace: (link roto)

Hay dos modificaciones importantes en BASpeed. Una de ellas afecta al test de velocidad (BASpeed), el cual tiene incorporada por fin la sugerencia que el usuario Yomi indicó en su día, para poder realizar un test HTTP de descargas simultáneas, desde 5 servidores distintos. En esta versión, ese test ya está disponible (es el último de los tests HTTP). Los servidores desde donde se hacen las descargas son: ONO, Jazztel, Intel, Heanet y la Universidad de Kent.

El otro cambio, es la incorporación de un módulo nuevo: BAPortScanner. Este nuevo módulo se encarga de comprobar todos los puertos del PC (podéis elegir la dirección de call-back, 127.0.0.1, o si estáis a través de un router, vuestra dirección a través del router). Se testan en esta versión los 65535 puertos del PC. Es una operación que dura algo de tiempo, pero no demasiado, ya que se realiza a través de 256 hilos de ejecución simultánea. Esta es una imagen del nuevo módulo funcionando:

Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/images/Capturas/baportscanner.png

Me interesa y mucho que testéis este módulo todo lo que podáis. Se supone que el módulo debería testar correctamente todos los puertos, pero al ser una versión beta, necesito saber si encontráis algún error, o fallo a la hora de testar los puertos. Es algo importante, ya que al ser una nueva herramienta, y al ser beta, puede tener algún fallo que se me haya pasado, y de esa forma podemos hacerla mucho mejor.

Un saludo a tod@s :-) y que lo disfrutéis ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Ahora me lo bajare y lo probare.
Por otro lado me sucede una cosa que no se si sera un bug o algo de mi equipo.
Desde que baje la ultima version del BaSpeed2008 con los fallos del actualizador corregidos me sucede una cosa curiosa, siempre tengo el programa en marcha y cuando lleva varias horas en funcionamiento, no he podido precisar cuantas, el actualizador se cierra solo, no asi el ejecutable de BaSpeed.
PD: Gracias por incorporar esa sugerencia mia, lo he visto despues de contestarte.

🗨️ 1
djnacho

Tomo nota de lo del actualizador ;-). Lo miraré a ver que ocurre, y si es fallo del programa o algo de tu PC ;-).
Por lo de la sugerencia, aunque ha tardado un poco :-P, ya ves que cuando digo que pongo algo en BASpeed, lo pongo ;-):-). La idea es muy buena, porque así un usuario puede hacerse una idea de la velocidad real de descarga (no la máxima, sino la real), que es cuando juntas servidores de mucho ancho de banda, con otros de menos ancho ;-)

Un saludo :-)

yomimmo

Eses nuevo modulo funciona bien, pero solo consigo que me escanee los puertos de localhost (127.0.0.1) no consigo que me permita escanear los puertos abirtos en ninguno del resto de equipos de la red local.
Ademas al escanear solo localhost te pueden aparecer puertos abiertos que no corresponden a servicios que tengas activados, si no todos los puertos abiertos como puedan ser por ejemplo las conexiones que tienes hacia un servidor http con el navegador.

🗨️ 1
djnacho

En teoría y por seguridad, BAPortScanner sólo puede escanear los puertos de localhost (127.0.0.1), y si estás detrás de un router, de la IP que te asigne el router (siempre que la IP que asigne el router, esté dentro del rango 192.168.x.x).

Esto se ha hecho así, para evitar que nadie pueda usar BAPortScanner con otro tipo de fines que no sea testear los puertos de su PC.

Y.... si un navegador tiene una conexión abierta hacia un servidor de internet.... BAPortScanner detectará esa conexión (ya veo que la detecta bien), y te dirá que el puerto está abierto. No es un fallo del programa. Cuando el navegador hace esa conexión, ese puerto queda automáticamente abierto (aunque en teoría sólo lo utilice el navegador, podría usarlo cualquier programa que detecte que ese puerto está abierto).

De todas formas.... tomo nota también de lo que me dices de las IP's de una red local, y de las conexiones del navegador. Lo miraré y veré de la forma de resolver esos problemillas ;-)

Un saludo :-), y gracias por las sugerencias como siempre :-)

badec

Lo siento, pero hasta ahora no he podido probarla demasiado. Por ahora lo que he testeado me ha funcionado bien. No he podido hacer mucho y a partir de la semana que viene... se avecinan cambios :-P

Un saludo :)

🗨️ 2
djnacho

Espero que los cambios, sean para bien ;-)
Estoy programando algunos cambios en BAPortScanner, para adaptarlo según las sugerencias que ha dado Yomi, y lo que distribuiré será el ejecutable (es el único que cambia, todo lo demás permanece igual).

También tengo en proyecto, hacer compatible de una vez por todas, BASpeed con Vista (y por lo tanto, con los siguientes sistemas operativos de Microsoft). Una vez que se lance la versión final con BAPortScanner funcionando perfectamente, me lanzaré a mirar como hacerlo compatible ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 1
badec

hasta mañana o el lunes no sabré nada, pero la propuest está bastante bien, cuando lo sepa seguro ya informaré :-P

Ya estaré atento a las novedades ;-)

Un saludo :)