Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TV
💡

Análisis de la nueva app de TV de Virgin, R, Telecable y Euskaltel

Slm
2
Virgin TV Go

Después de mucho tiempo por fin tenemos app de TV nueva. Veníamos de una app realmente mala, que se quedaba colgada cada dos por tres, que a veces ni siquiera se iniciaba, con cortes cada dos segundos y en definitiva, con una experiencia de usuario lamentable. Solo había que ver los comentarios en las tiendas de aplicaciones para ver lo que había. Aún así, como es obvio, siempre hay margen de mejora.

Paso a describir un poco los cambios que nos encontramos:

Diseño

La app es clavada a la de Virgin Telco lanzada hace unos días (tal y como era de esperar), simplemente han cambiado los logos y algunas opciones de los ajustes.

Diseño anterior:

Diseño antiguo App TV R

Nuevo diseño:

Nuevo diseño App TV R

La mejora en mi opinión es muy grande.

Usabilidad

Los menús son más visuales, todo carga de forma bastante rápida, las etiquetas predefinidas para filtrar por tipo de contenido parecen funcionar bien y desaparecen errores absurdos que teníamos en la versión anterior. Un ejemplo de esto último es que, por ejemplo, en la versión para iPad (es el único dispositivo en el que uso la app) si desplegabas el menú para modificar el brillo de la pantalla el contenido se pausaba, y para continuar con la reproducción tenías que esperar bastantes segundos o incluso te veías obligado a tener que cerrar el canal y volver a entrar, ahora este tipo de cambios en el menú de acciones rápidas de iPad OS se pueden hacer sin que se detenga la reproducción.

Una de las quejas también era que la app no funcionaba con datos móviles, es decir, tenías que estar sí o sí conectado a una wifi para poder usarla (no se si en alguna actualización posterior cambiaron esto). Ese problema desaparece ya que en ajustes podemos seleccionar o no la opción de que la app funcione solo con wifi.

La administración de dispositivos también es más cómoda, recordemos que R permite un máximo de 5 registrados, y a veces no te detectaba que estabas usando un dispositivo ya registrado y tenías que volver a hacer el registro, llenando con el tiempo los 5 dispositivos disponibles con el mismo. No se si esto estará corregido (lo veré con el tiempo) pero por lo menos desde ajustes puedes eliminar los dispositivos de forma más cómoda.

Gestión de dispositivos:

Gestión de dispositivos

Grabaciones

Cuando veamos la TV tendremos directamente la opción de grabación en la parte superior, junto con el idioma del audio, el iniciar desde el principio, la info de los que estamos viendo y la opción de enviar el contenido a través de AirPlay (hecho de menos poder enviar a cualquier dispositivo tipo chromecast como hacen otras plataformas, en este caso se limita al uso de AirPlay.

Las grabaciones se guardan dentro del menú de ajustes y muestra el tiempo disponible (en mi caso es una función que no suelo usar y por eso figura completamente vacío).

Grabaciones

TV en directo

Carga infinitamente más rápido, puede verse desde el principio con gran facilidad y sin esperas eternas, mientras vemos un canal podemos deslizar desde la izquierda hacia el centro y podemos ver la info de lo que están echando en otro canal, como una especie de guía de programación sobrepuesta sobre los que estás viendo en ese instante, eso si, seguiremos escuchando el audio de lo que estamos viendo pero el fondo será opaco y no veremos la imagen como muestro en la siguiente captura. (En este caso con Movistar Estrenos de fondo y consultando que echan en otros canales).

TV en directo

En cuanto a la forma de ver los canales es en modo lista, yo casi preferiría una cuadrícula pero no nos vamos poner sibaritas que bastante ha mejorado ya…

Listado de canales

Conclusiones

A falta de probarla a fondo, sobre el tema de la estabilidad (cortes, tiempo de carga, etc) la verdad es que la mejora es importante. Yo añadiría opciones, como por ejemplo, poder establecer recordatorios en forma de notificación antes de comenzar un programa, pero la verdad es que por el momento mi opinión es más que positiva, sobre todo teniendo en cuenta de que venimos de estar años con una app completamente inusable.

Actualización sobre Chromecast

Una de las cosas que critico es que no soporte el poder enviar el contenido haciendo uso de Chromecast. A un usuario que reclamaba lo mismo en Play Store (Android), desde Virgin le han respondido que en breve lanzarán una actualización con esta funcionalidad.

Me comentan desde R que la versión actualmente disponible no es definitiva, y por lo tanto llegarán actualizaciones con algunas mejoras.

BocaDePez
BocaDePez

La conclusión es que en la próxima subida de R está añadida entre otras cosas la nueva app así que no están dando nada gratis lo cual lleva funcionando mal desde la primera versión de la misma (la cual ya estábamos pagando)

🗨️ 1
Slm
2

Completamente de acuerdo. Es más, estoy convencido de que esta app se lanza realmente por Virgin, no porque los clientes de las marcas tradicionales lleven tiempo diciendo que la anterior era una basura. Es decir, se lanza la app por la compañía en la que no suben los precios, y ya la pagamos los clientes de R, Euskaltel y Telecable.

Mcwetto

Y exactamente de donde la bajamos? Porque si vamos a la playstore sigue apareciendo la misma que la de 2019 y la interface parece similar

screenshot-20210608-212513.webp

Un saludo

🗨️ 1
Slm
1

Para Android todavía no está disponible en el caso de R. Digo en el caso de R porque Virgin si que ya la tiene subida, por lo que imagino que en las próximas horas o días subiran la de R. En iOS, donde la he probado, en la app store todavía mantienen las capturas de la versión antigua. Como siempre el grupo Euskaltel el hacer las cosas bien y de forma organizada parece que siguen sin llevarlo bien.

Ketere

además de iOS y Android. está disponible el acceso web? y en plataformas SmartTV? LG, Samsung…

🗨️ 1
Slm

Se lo he consultado a R pero por el momento no tengo respuesta. Pero Virgin pone lo siguiente:

img-1027.webp

Ojo a la última parte porque igual tenemos app para TV y todo, sin duda sería una gran noticia.

Slm

Decir que una de las cosas que comento que no me acaban de convencer, como es el ver los canales en directo en forma de lista en vez de en cuadrícula, en la versión web de Virgin se corrige. A mi personalmente me gusta mucho más.

img-1028.webp
BocaDePez
BocaDePez

Cuando para Yoigo ?

🗨️ 1
Slm

Eso ni Meini lo sabe.

Slm

Por cierto, cualquiera puede ver y moverse por la interfaz de la app sin registrarse, obviamente si se quiere ver el contenido si que es necesario acceder con una cuenta de usuario. Dejo la url de la plataforma web de Virgin.

tvandgo.virgintelco.es/#/blocks