Gracias. Lo sé y hablo con conocimiento de causa, son muchos años ya teniendo servicios en telefónica.
Telefónica migró a todos los clientes desde "Legado" a "TELCO", tanto clientes particulares como autónomos. Sólo hay un segmento el cual todavía no han migrado y es el de pequeña empresa, mediana empresa y grandes cuentas. A estos clientes de momento no tienen previsto migrarlos a "TELCO" bajo ningún concepto.
En mi caso en mi empresa, tengo segmento de pequeña empresa y tengo productos tanto en O2 como en Telefónica, ya pedí hace unos meses que me migraran a TELCO pero no lo quieren hacer, más que nada por que al ser cliente de Telefónica no pueden hacerlo por que en pequeña empresa de Movistar no utilizan TELCO, entonces no pueden migrarme.
Desde que O2 lanzó su "área de clientes" por llamarlo de alguna manera, los clientes "Legado" jamás pudieron hacer login, el error que sale y siempre ha salido es el siguiente:
No es posible iniciar sesión
Para obtener más información llama al 1551. Sentimos las molestias.
Sin embargo, tanto clientes Legado como TELCO, tenían acceso a la App de O2, los clientes Legado con menos funciones que TELCO, pero tenían acceso…
Ahora con la nueva actualización que lanzaron el día 18 de enero de 2023, la cual es una porquería, la App está conectada directamente a los clientes TELCO, por que es como una webapp, entonces qué pasa, que al querer hacer login un cliente Legado le aparece el mismo error que cuando querían acceder a la web.
Y encima eso no es todo, los clientes TELCO también están teniendo problemas para acceder, algunos ven un error 500 y otros ven otro error diferente al que ven los clientes Legado, la actualización ha sido un fracaso total y han lanzado una aplicación que no han probado en absoluto y que además sabían que no iba a funcionar para clientes Legado.
Ahora llueven quejas por todos lados, por redes sociales y demás, y ¿qué han hecho? pues han enviado un e-mail a todos los clientes Legado indicando que están trabajando en solucionar el problema y pidiendo disculpas, y que para cualquier cosa llamemos al 1551 a dar por culo a los pobres de atención al cliente que se coman un nuevo marrón nuevo.
No deja de ser curioso que veo mucha gente afectada, todos los Legado lo están, pero también muchos TELCO que sí deberían de poder acceder con normalidad. Lo curioso es que haya tanto cliente aún en Legado, eso es señal que tienen muchas empresas en O2, o simplemente clientes que le han pedido lo que ellos llaman un TELCO-OUT para volver de TELCO > Legado, por que hay clientes que en TELCO no pueden hacer ciertas gestiones y deben pasarlo durante unos meses al sistema antiguo para así poderlo hacer.
Ya no sólo lanzan una App que dejan sin acceso a muchos clientes, hace años lanzan TELCO, un sistema que a día de hoy aunque está un poco más pulido, sigue teniendo muchos fallos estéticos y técnicos y que carece de la posibilidad de hacer ciertas cosas importantes que antes sí se podían hacer en Legado. No estamos avanzando, parece que estamos retrocediendo en el tiempo. En fin…