BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva app O2 no descarga el PDF de las facturas

Oxumo

Quería trasladaros un error que he detectado en la nueva versión de la App de O2, en mi caso en la versión para iOS.

En la sección de Facturas, la visualización de las mismas es totalmente correcta, pero no permite la descarga. Al visualizar la factura, cuando le das al botón de compartir, genera una dirección URL que no lleva a ningún sitio.

He probado a reinstalar la App varias veces, cerrar la sesión y volver a entrar, también he probado desde distintas cuentas, obteniendo el mismo resultado.

Me gustaría que me dijerais si también os ocurre a vosotros.

Es mi primer post en este foro.

Ramgo

En Android sin problema, le doy a compartir y sale una opción abajo a la izquierda que pone enviar una copia, lo envió a mi Telegram y todo perfecto.

Fortheface

En la versión para iOS iPhone 13 max deja descargarla perfectamente.

Solospam

en iPhone 8 iOS 16.2 descargadas sin problema

Klendathu
2

Y la sección web del área de clientes está ahí todavía de adorno. Sin ningún tipo de funcionalidad. Año 2023 y ni siquiera puedes bajarte una factura de la web. Yo, la verdad, hay cosas de O2 que no entiendo.

🗨️ 8
Walid
1

haber si hay suerte y ponen algo.

de lo que me di cuenta es que si entramos a app.o2online.es por lo menos se puede visualizar la pagina principal de la app en cualquier navegador web.

image
image
yo para consultar consumo recurro a este truquillo, espero que os sirva :)
🗨️ 6
Klendathu
1

¿La aplicación es una webapp pero no la hacen disponible vía navegador? XD

🗨️ 1
Walid

si si, eso parece.

Juanpe72A
5
image

Si alguien tiene interés, en bills tiene las facturas. Descargando PDFs directamente al PC, por fin.

🗨️ 3
BernyMoon
1

A mi me sigue saliendo:

Esta sección aún no está disponible

Desde aquí podrás visualizar y descargarte tus últimas facturas en formato pdf.

Actualmente esta información está disponible en la app Mi O2.

🗨️ 2
Juanpe72A
Juanpe72A
3
🗨️ 1
Walid
Walid
fatman

Totalmente de acuerdo.

Walid

Buenas, eso y que se cierra sesión continuamente

Walid

la de Digi es peor, yo la verdad que agradezco el cambio que he hecho de Digi a o2

fatman

Verdad. La antigua no era una maravilla, pero al menos iba medio bien. Esta es una castaña y el widget ocupa muchas casillas y es enano

sysadm

Yo ni si quiera puedo acceder ni a la web ni a la aplicación. Siempre me da error 500.

Con la versión anterior de la aplicación sí que podía acceder, pero ahora, ni eso.

Les envié un correo, y me han contestado que se lo mirarán… a ver si tengo suerte, pero veo que hay mucha gente que tiene problemas de acceso, entre otros muchos (contínuos inicios de sesión, imposibilidad de descarga de facturas…).

A ver, si hacen alguna cosa…

Dr Zaius

Pues a mi me va perfecta, en serio, no le encuentro nada extraño

Juanpe72A
3

Pues os cuento lo aprendido en este hilo, resumiendo un poco la discusión:

• Entro en app.o2online.es/bills desde mi PC
  • Da un 401, entonces me identifico.
  • En mi caso me da un 500, quizás por estar en legado, pero me he identificado.
  • Cargo de nuevo app.o2online.es/bills y voilá, ahí están mis facturas.

:-)

Oxumo

Buenas de nuevo,

Pues no hay manera, he reinstalado la app varias veces, pero no permite la descarga. Sin embargo, a través de la web app que indica el compañero Juanpe72A, sin problema.

Ya he pasado un mail a O2 para informarles del problema.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

Hola0
1

Hola, os daré mi opinión de lo que hará O2 según en base a mi experiencia como cliente desde hace años.

1. Capará esas URLs, de tal forma que ya no se podrá acceder desde el PC.
  2. La App seguirá sin actualizar, por que O2 capará primero las URL y actualizará la App cuando les de la gana.

¿Es buena idea compartir esa información? Bajo mi punto de vista, no. Por que ahora hay problemas para descargar las facturas, y si los usuarios encuentran una forma para poder hacerlo mientras O2 arregla oficialmente la App, pues mucho mejor para el usuario.

Y por último añadir que desde que actualizaron la App a la del nuevo diseño, sólo funciona para clientes de la nueva base de datos TELCO. Los clientes que están en la vieja base de datos "Legado" que aún quedan muchos por lo que he podido apreciar (me incluyo), no podemos acceder ni a la App ni a la web, sólo puedo acceder con la anterior App que menos mal que en uno de mis dispositivos iOS no la he actualizado.

Mientras tanto, los clientes que tienen el problema de acceso por estar en la antigua base de datos creo que va a tener que esperar bastante para que nuevamente pueda acceder. Bravo por O2, sólo O2 hace las cosas como O2.

🗨️ 2
fatman

Coño tío, pues tú respuesta es la que creo que ha dado en el clavo del asunto. Tiene mucha lógica.

Estoy con O2 desde sus inicios cuando aún estaban en pruebas. Fue salir y la primera semana ya porté. Así que estoy en la base antigua. Me toca esperar y no ver facturas.

🗨️ 1
Hola0
3

Gracias. Lo sé y hablo con conocimiento de causa, son muchos años ya teniendo servicios en telefónica.

Telefónica migró a todos los clientes desde "Legado" a "TELCO", tanto clientes particulares como autónomos. Sólo hay un segmento el cual todavía no han migrado y es el de pequeña empresa, mediana empresa y grandes cuentas. A estos clientes de momento no tienen previsto migrarlos a "TELCO" bajo ningún concepto.

En mi caso en mi empresa, tengo segmento de pequeña empresa y tengo productos tanto en O2 como en Telefónica, ya pedí hace unos meses que me migraran a TELCO pero no lo quieren hacer, más que nada por que al ser cliente de Telefónica no pueden hacerlo por que en pequeña empresa de Movistar no utilizan TELCO, entonces no pueden migrarme.

Desde que O2 lanzó su "área de clientes" por llamarlo de alguna manera, los clientes "Legado" jamás pudieron hacer login, el error que sale y siempre ha salido es el siguiente:

No es posible iniciar sesión

Para obtener más información llama al 1551. Sentimos las molestias.

Sin embargo, tanto clientes Legado como TELCO, tenían acceso a la App de O2, los clientes Legado con menos funciones que TELCO, pero tenían acceso…

Ahora con la nueva actualización que lanzaron el día 18 de enero de 2023, la cual es una porquería, la App está conectada directamente a los clientes TELCO, por que es como una webapp, entonces qué pasa, que al querer hacer login un cliente Legado le aparece el mismo error que cuando querían acceder a la web.

Y encima eso no es todo, los clientes TELCO también están teniendo problemas para acceder, algunos ven un error 500 y otros ven otro error diferente al que ven los clientes Legado, la actualización ha sido un fracaso total y han lanzado una aplicación que no han probado en absoluto y que además sabían que no iba a funcionar para clientes Legado.

Ahora llueven quejas por todos lados, por redes sociales y demás, y ¿qué han hecho? pues han enviado un e-mail a todos los clientes Legado indicando que están trabajando en solucionar el problema y pidiendo disculpas, y que para cualquier cosa llamemos al 1551 a dar por culo a los pobres de atención al cliente que se coman un nuevo marrón nuevo.

No deja de ser curioso que veo mucha gente afectada, todos los Legado lo están, pero también muchos TELCO que sí deberían de poder acceder con normalidad. Lo curioso es que haya tanto cliente aún en Legado, eso es señal que tienen muchas empresas en O2, o simplemente clientes que le han pedido lo que ellos llaman un TELCO-OUT para volver de TELCO > Legado, por que hay clientes que en TELCO no pueden hacer ciertas gestiones y deben pasarlo durante unos meses al sistema antiguo para así poderlo hacer.

Ya no sólo lanzan una App que dejan sin acceso a muchos clientes, hace años lanzan TELCO, un sistema que a día de hoy aunque está un poco más pulido, sigue teniendo muchos fallos estéticos y técnicos y que carece de la posibilidad de hacer ciertas cosas importantes que antes sí se podían hacer en Legado. No estamos avanzando, parece que estamos retrocediendo en el tiempo. En fin…