BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura fluctúa entre H+ y 4G+/5G NSA en nueva antena Movistar en el pueblo

superka-n

Abro este hilo a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. Os comento:

En el pueblo de mi mujer instalaron hace 1 año aproximadamente una antena GSM de Movistar, ya que aquí la cobertura de Movistar brillaba por su ausencia y solo llegaba Vodafone.

Desde que entró en funcionamiento, la cobertura es excelente pero me he fijado en un problema, os lo detallo a continuación:

Segun que dias o qué momentos del día (es completamente aleatorio), la conexión de mi teléfono a la antena es de H+ (foto adjunta) con una velocidad máxima de unos 8 Mbps según speed test.

Cuando le da por ahí, la conexión pasa a ser 4G+/5G NSA y la velocidad aumenta drásticamente a los 100/150 Mbps.

No le hice mucho caso ya que iba con un Poco F3 y una rom de prueba. Pero este verano, he venido con el Samsung S24 Ultra y pasa exactamente lo mismo, es más, ayer me tiré todo el dia con H+ y hoy con 5G. Es igual que ubicación sea, ahora mismo, dentro de casa, 5G y ayer H+…

Para los entendidos en este tema. ¿Se os ocurre algún motivo o si es normal?

12345
Jaie55
1

Pffff, pueden ser tantas cosas…

Congestión de la red, antena defectuosa, problema con el módem del S24, SIM, Movistar… a saber

Descargate NetMonster y mira a ver que pasa, y vete a los ajustes de redes y deshabilita el 2G

🗨️ 4
Winchester
2

Dice que le cuelga de h+ y en la antena de la captura no aparece ninguna frecuencia 3G, se le va a otra antena y por eso le fluctúa, puede que esa no haya sido la unica que hayan puesto por la zona, increíblemente he visto como antenas teóricamente nuevas y con el apagado del 3G en marcha, habilitan 3G.

NeroGC
1

De que forma se puede deshabilitar una cobertura???

Porque en los móviles que tengo siempre da a elegir…

pero de menos a mas…

2G/3G

2G/3G/4G

2G/3G/4G/5G

Y por búsqueda manual… si puedo seleccionar… pero por ej si opongo Movistar 5G y salgo de cobertura … me quedo sin nada…o igual con el 4G…

Me gustaria poder dejar solo 4G y 5G…pero no veo la forma.

🗨️ 2
Jaie55
1

El 2G creo que es la unica que puedes quitar, por lo menos en un Pixel te deja

5342323-inactiva
2

En móviles Android modernos tienes la posibilidad de desactivar el 2G a nivel de modem para mejorar la seguridad. De todas formas, con muchos móviles, marcando *#*#4636#*#* puedes seleccionar casi cualquier combinación que se te ocurra.

Winchester
1

O veo mal la captura o esa antena no tiene 3G (h+), por lo que igual pusieron otra antena en otra zona que si tiene h+ y es a la que se te engancha a veces

🗨️ 5
superka-n

Tiene toda la pinta…esta está a pocos Kilómetros y es la unica que se me ocurre.

talavan
🗨️ 3
Winchester
1

dialer de Google, el codigo de 4636 con asteriscos y almohadilla que te dice arriba @D592f09 y en el desplegable buscas la opción que solo ponga NR/LTE eso deshabilitará 2G y 3G, asegúrate de tener VoLTE y VoWiFi y anota la opción que te marcaba antes el S24, que seguramente sea NR/LTE/WCDMA/GSM (o en orden inverso) para ponerla cuando salgas de casa. Dicho esto, puedes acceder al menu directamente desde NetMonster, los 3 puntos de abajo y "phone info" sin tener que instalar el dialer de Google, pero así sabes las opciones que tienes

🗨️ 2
superka-n

Ahi la he cagado y no me he fijado como estaba configurado el s24 ultra.

He ido a redes moviles y lo he vuelto a poner todo en auto. Luego he consultado el NetMonster y me sale asi: NR/LTE/GSM/WCDMA.

Pregunta.¿Que significa NR?

🗨️ 1
superka-n

Hola,

Quise comentarlo en su dia pero no pude.

Tras analizarlo, parece que el "3G" provenia de la misma antena segun el RSSI y los test que hice.

Lo que no entiendo es por que no se indica en info antenas… ¿Tal vez es un error?

Estas son las frecuencias que segun parece emite la antena:

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

CCCC-2300307

935.10 - 949.90

CCCC-2300305

2155.00 - 2170.00

CCCC-2300304

778.00 - 788.00

CCCC-2300302

935.10 - 949.90

CCCC-2300303

852.00 - 862.00

CCCC-2300306

1805.10 - 1825.10

Pentagonin
1

Las contratas de Movistar están últimamente de vacaciones. En mi localidad también hay pitorreo con una BTS céntrica, importante, y lleva meses fallando. No he visto una cosa igual. Desconozco dónde está el problema (nuevo router de Ericsson en vez de Huawei???), pero el nivel de satisfacción con el SAT es deficiente. Al menos en Huelva.

jcasvivero0
2

Fuerza el S24 a que sólo se conecte a redes 4G (LTE). Con la app gratis de NetMonster, entras en los tres puntitos de abajo, Phone Info, Set Preferred Network Type, LTE ONLY.

Yo tengo mi móvil así y va mejor que con ningún otro modo, no pierde el tiempo buscando ni 5G (cutre salvo cuando hay 3700) ni 3G/2G. Te recomiendo que lo pongas así y nos cuentas! Si tienes problemas puedes cambiar de modo, pero a mí con el S24 Ultra me va de maravilla.

🗨️ 1
superka-n
1

De momento, perfecto! gracias