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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Nueva alta en TELE2 y ya empiezan los problemas...

    Hola. Hoy, 32 días despues de darme de alta en TELE2, me han instalado la línea TELE2 ADSL, aunque es de todo menos ADSL. Les voy a comentar mi problema; espero a ver si alguien me lo puede solucionar.
    El técnico de TELE2 me dijo que la máxima velocidad que podría alcanzar la línea sería aproximadamente de 9 megas. Cual es mi sorpresa que la conexión no llega ni tan siquiera a los 500 kbps. de bajada, ni tan siquiera el 25 % mínimo que tienen que suministrar segun el contrato.
    Me conecto por el Router WIFI que suministran, de la marca TELSEY, y en las múltiples pruebas que llevo hechas durante el día nunca supera los 400 kbps. de bajada, y los 240 kbps. de subida; verdaderamente penoso, además, el eMule da ID baja y la descarga de torrents no supera los 30 kbps.
    Decido llamar al servicio de atención al cliente; me dicen que llame al 902 995 599 que es el número de soporte técnico (como no, de pago). Despues de 10 minutos de llamada, lo único que me dice es que no pueden solucionar esto debido a que está conectado mediante Router WIFI (¡lo que faltaba!) y que hasta que no me conecte por ethernet no pueden hacer nada.
    Asi que sigo aquí, con una velocidad de conexión más que pésima, ya que hasta el móvil de yoigo me daba más velocidad, y pensando que me están timando descaradamente. ¿podría decirme alguien qué puedo hacer para que la conexión funcione correctamente, y vaya a una velocidad decente?

    Gracias de antemano.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Para Reiniciarlo, es Facil...........le kitas el Cable de…

      Para Reiniciarlo, es Facil...........le kitas el Cable de Corriente :-D

      Sobre la Toma teléfónica, e suna Roseta o un PTR???, el PTR es una Toma con una Solapa que se puede subir y bajar y pone PTR, avé si es est ala q tienes.

    • Cerrado

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      Lo primero e Ideal, sería Poner el Telsey al PTR Directo y…

      Lo primero e Ideal, sería Poner el Telsey al PTR Directo y asegurarse q es un PTR y no un PCR (Lo pone en la Carcasa), xq Tele2 sólo asegura la Línea hasta el PTR, las demás Tomas de la Casa no las Revisan, mi consejo:

      Localiza tu toma Principal (PTR) y lo Conectas Allí, luego con el Cable de Red realizas el Test y SIEMPRE con el Emule APAGADO y el Telsey Reiniciado.

      Así si se sabe si es problema de la Línea ;-)

      • Cerrado

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        Hola. La línea es completamente nueva, ya que me la…

        Hola. La línea es completamente nueva, ya que me la instalaron ellos, con el correspondiente PTR (Punto de Terminación de Red) de Telefónica. Pero ahora sigo explicando esto porque el problema no acaba aquí. La casa donde vivo tiene muchos años; la instalación telefónica externa sin embargo, no. Por ejemplo, no había ni roseta telefónica en mi domicilio, con lo que hicieron una especie de roseta para que conectara el router telsey. Sigo comentando; quería que me pusieran el router hasta mi ordenador de sobremesa ya que es el que más voy a usar con el internet, sin embargo, sólo llegaron a ponerme la instalación hasta el salón de mi casa, con lo que encima de todo se quedaron cortos. Vamos, un desastre. Entonces, gracias a que dispongo de ordenador portátil, pude conectar el cable ethernet (una birria de cable por cierto) al portátil y hacer la prueba que he puesto en el post más arriba. Asi que llegado aquí me surge otra duda: ¿deberían de venir a revisarme la instalación y hacerla como la tienen que hacer, o hago la prueba como hice la otra? Y una pregunta más, ¿cómo se reinicia el router? No encuentro un botón para poder hacerlo.

        Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

    • Cerrado

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      Referente a los test de velocidad que hayas hecho, no tengo…

      Referente a los test de velocidad que hayas hecho, no tengo mucho que añadir, pero que el emule te de idbaja, dudo que sea culpa de tu proveedor, en este caso tele2. Mira tu firewall/antivirus.

      • Cerrado

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        Hola de nuevo. Todo está ya configurado; de hecho, el…

        Hola de nuevo. Todo está ya configurado; de hecho, el firewall tiene todas las reglas creadas para eMule. En cambio, los puertos no hay manera de abrirlos. Vamos, que lo lógico sería que funcionase, pero en cambio no funciona.

        Esta prueba de velocidad la acabo de realizar con el test de la Asociación de Internautas:


        ¿Sabría alguien decirme qué puedo hacer?
        Gracias de antemano.

        • Cerrado

          Supongo que realizas los test conectando directamente el…

          Supongo que realizas los test conectando directamente el terminal que uses al router por cable y no por wifi. Si no lo haces así lo que estas comprobando es la calidad del wifi no de la conexión de adsl.

          • Cerrado

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            Hola. Esta prueba la hice con el cable ethernet que…

            Hola. Esta prueba la hice con el cable ethernet que suministran junto con el router WIFI; aun asi, aunque fuera WIFI, no creo que de 9 megas de descarga sólo pille 300-400 kbps. de descarga; no entiendo mucho, pero creo que es demasiado poco.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              A ver normal que te digan que la prueba la tengas que hacer…

              A ver normal que te digan que la prueba la tengas que hacer con ethernet.
              Si tu tarjeta wifi y la distancia del telsey se encuentra a una distancia de > 5 metros luego paredes, puertas, aparatos electronicos. La calidad se deteriora y no te de el 100 x cien de la señal.
              Un ejemplo es como si fuera un walki talki cuanto mas lejos, mas entrecortes de la linea e intrusiones de otras redes que esten conflactuando con el canal en el que trasmite tu telsey.

              Una vez hecha la comprobacion por ethernet es decir directamente por cable y sin ningun programa corriendo en internet te da parametros similares. Es cuando tienes que llamar para decirles que la linea no es la adecuada, normal que si les dices q sea por wifi, te manden hacer el test por cable que el 100 x cien fiable y como se debe de hacer.

              Si te diera valores similares es posible que tu central este con saturacion ya que si sincroniza a 9 megas...y te tendria que dar valores similares

              Lo del emule como no les mandes abrir los puertos dudo que te de id alta

              Un saludo

              • Cerrado

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                Hola. Yo hice la prueba que aporto con el cable ethernet que…

                Hola. Yo hice la prueba que aporto con el cable ethernet que incluía el router, pegado evidentemente al aparato, y conseguí sólo eso; ¿qué debería hacer entonces? Y para lo del eMule, ¿cómo lo puedo hacer? ¿tengo que llamar también al 902?
                Gracias.

                • Cerrado

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                  Tienes que llamar y decirles que puertos quieres que te…

                  Tienes que llamar y decirles que puertos quieres que te habran.
                  Tanto para el emule como otros programas parecidos que tu quieras utilizar.Una vez abiertos los puertos del emule si tienes Windows XP desactiva el cortafuegos de XP y habre los puertos del XP desde el emule , Y haz pruebas para ver si tienes la ID Alta.
                  Espero haberte ayudado
                  UN SALUDO

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Hola. Muchas gracias por la ayuda; ya no da ID baja, pero no…

                    Hola. Muchas gracias por la ayuda; ya no da ID baja, pero no puedo descargar archivos a pesar de tener éstos muchísimas fuentes (100,200 útiles), y la velocidad de la línea sigue siendo similar: nunca supera el mega de bajada. ¿qué puedo hacer?

                    Un saludo.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Hola. lo primero mira por el foro de TELE2 el Tema referente…

                      Hola. lo primero mira por el foro de TELE2 el Tema referente a esta pagina para que las llamadas al servicio tecnico te salgan gratis www.nomasnumeros900.com Conecta por ethernet como te han dicho y que hagan las pruebas que tengan que hacer.Porque si no vas a tener que llamarles cada dos x tres con problemas y lo unico que vas a perder es la PACIENCIA y BASTANTE dinero como es mi caso 27 LLAMADAS TOTAL 75 €
                      Espero haberte ayudado
                      UN SALUDO