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Nueva alta en TELE2 y ya empiezan los problemas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Hoy, 32 días despues de darme de alta en TELE2, me han instalado la línea TELE2 ADSL, aunque es de todo menos ADSL. Les voy a comentar mi problema; espero a ver si alguien me lo puede solucionar.
El técnico de TELE2 me dijo que la máxima velocidad que podría alcanzar la línea sería aproximadamente de 9 megas. Cual es mi sorpresa que la conexión no llega ni tan siquiera a los 500 kbps. de bajada, ni tan siquiera el 25 % mínimo que tienen que suministrar segun el contrato.
Me conecto por el Router WIFI que suministran, de la marca TELSEY, y en las múltiples pruebas que llevo hechas durante el día nunca supera los 400 kbps. de bajada, y los 240 kbps. de subida; verdaderamente penoso, además, el eMule da ID baja y la descarga de torrents no supera los 30 kbps.
Decido llamar al servicio de atención al cliente; me dicen que llame al 902 995 599 que es el número de soporte técnico (como no, de pago). Despues de 10 minutos de llamada, lo único que me dice es que no pueden solucionar esto debido a que está conectado mediante Router WIFI (¡lo que faltaba!) y que hasta que no me conecte por ethernet no pueden hacer nada.
Asi que sigo aquí, con una velocidad de conexión más que pésima, ya que hasta el móvil de yoigo me daba más velocidad, y pensando que me están timando descaradamente. ¿podría decirme alguien qué puedo hacer para que la conexión funcione correctamente, y vaya a una velocidad decente?

Gracias de antemano.

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BocaDePez
BocaDePez

Referente a los test de velocidad que hayas hecho, no tengo mucho que añadir, pero que el emule te de idbaja, dudo que sea culpa de tu proveedor, en este caso tele2. Mira tu firewall/antivirus.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Todo está ya configurado; de hecho, el firewall tiene todas las reglas creadas para eMule. En cambio, los puertos no hay manera de abrirlos. Vamos, que lo lógico sería que funcionase, pero en cambio no funciona.

Esta prueba de velocidad la acabo de realizar con el test de la Asociación de Internautas:

Imagen original en http://img46.imageshack.us/my.php?image=test1hu4.jpg
¿Sabría alguien decirme qué puedo hacer?
Gracias de antemano.

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vigumo

Supongo que realizas los test conectando directamente el terminal que uses al router por cable y no por wifi. Si no lo haces así lo que estas comprobando es la calidad del wifi no de la conexión de adsl.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola. Esta prueba la hice con el cable ethernet que suministran junto con el router WIFI; aun asi, aunque fuera WIFI, no creo que de 9 megas de descarga sólo pille 300-400 kbps. de descarga; no entiendo mucho, pero creo que es demasiado poco.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero e Ideal, sería Poner el Telsey al PTR Directo y asegurarse q es un PTR y no un PCR (Lo pone en la Carcasa), xq Tele2 sólo asegura la Línea hasta el PTR, las demás Tomas de la Casa no las Revisan, mi consejo:

Localiza tu toma Principal (PTR) y lo Conectas Allí, luego con el Cable de Red realizas el Test y SIEMPRE con el Emule APAGADO y el Telsey Reiniciado.

Así si se sabe si es problema de la Línea ;-)

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BocaDePez
BocaDePez

Hola. La línea es completamente nueva, ya que me la instalaron ellos, con el correspondiente PTR (Punto de Terminación de Red) de Telefónica. Pero ahora sigo explicando esto porque el problema no acaba aquí. La casa donde vivo tiene muchos años; la instalación telefónica externa sin embargo, no. Por ejemplo, no había ni roseta telefónica en mi domicilio, con lo que hicieron una especie de roseta para que conectara el router telsey. Sigo comentando; quería que me pusieran el router hasta mi ordenador de sobremesa ya que es el que más voy a usar con el internet, sin embargo, sólo llegaron a ponerme la instalación hasta el salón de mi casa, con lo que encima de todo se quedaron cortos. Vamos, un desastre. Entonces, gracias a que dispongo de ordenador portátil, pude conectar el cable ethernet (una birria de cable por cierto) al portátil y hacer la prueba que he puesto en el post más arriba. Asi que llegado aquí me surge otra duda: ¿deberían de venir a revisarme la instalación y hacerla como la tienen que hacer, o hago la prueba como hice la otra? Y una pregunta más, ¿cómo se reinicia el router? No encuentro un botón para poder hacerlo.

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Para Reiniciarlo, es Facil...........le kitas el Cable de Corriente :-D

Sobre la Toma teléfónica, e suna Roseta o un PTR???, el PTR es una Toma con una Solapa que se puede subir y bajar y pone PTR, avé si es est ala q tienes.

BocaDePez
BocaDePez

pendejo, pasale el tcp optimizer

BocaDePez
BocaDePez

y usa un buen test de velocidad n ola mierda que le has pasado, por ejemplo este: www.speedtest.net/

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