Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Nueva alta en ono podria hacer lo siguiente...

Ola buenas, mis padres han decidido cambiarse a ono total 6mb + TV total + tlfono, a mi no me hace mucha gracia por el capado pero como son ellos los que pagan la conexión a Internet en casa pues son ellos los que elijen la compañía.

Y tenia pensado hacer lo siguiente para la conexión de todos los ordenadores que tenemos en casa.
    La chica de la tienda ono nos ha dicho que el cable moden de 1 puerto es gratis y el inalámbrico son 60€ y como que no estamos dispuesto a pagar 60€ por un cable moden inalámbrico, así que quería saber si con lo que tengo pensado hacer me funcionaria todo correctamente.

En casa tenemos 2 ordenadores de sobremesa y un portátil.

Así que quería saber si podía hacer lo siguiente:

- Decirles a los técnicos de ono que instalen el cable moden en la entrada de mi casa, porque ahí es donde tienen que poner la caja, y como he oído que de la caja al cable moden con el cable coaxial se pierde velocidad según el la distancia, pues que lo pongan aladito de la caja, para que no se pierda mucha velocidad.

- Luego conectar al cable moden a un adaptador PLC que tengo en casa, luego en unas de la habitaciones donde tenemos unos de los PC´S, conectar el otro adaptador PLC a un switch lynkys sd 205 que me compre el año pasado.
    Y del switch tirar un cable de red al ordenador de esa habitación, y decir a los técnicos de ono que pasen un cable de red a la habitación de justo alado vamos mi habitación que ahí es donde tenemos el otro ordenador.

Así ya tendría conexión en los ordenadores de sobremesa, y para la conexión inalámbrica conectaría la fonera al espliter.

Funcionaria así todo correctamente, o con ono no podría hacer lo que he comentado anteriormente.

Gracias por adelantado, salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que te pongan el dichoso modem "al ladito" de tu ordenador, y…

Que te pongan el dichoso modem "al ladito" de tu ordenador, y desde alli, con el PCL lo envias donde quieras, yo concretamente tengo unos 4 metros (en linea recta) de cable, y sin ningun problema.

Otra cosa, suerte y paciencia con ono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya el problema es que de la entrada de mi casa donde tienen…

Ya el problema es que de la entrada de mi casa donde tienen que poner la caja, hasta las habitaciones donde tengo los ordenadores, hay que recorrer el piso entero, porque las habitaciones estan en la otra punta del piso, y es un piso de 100 m.
        Y es que hace feisimo que tengan que pasar un cable por toda la casa, tiene que recorrer el cable por todo el salon y todo el pasillo donde estan todas las habitaciones.

• Cerrado

Hombre, si pones 7 kilómetros de cable algo se perderá, digo…

Hombre, si pones 7 kilómetros de cable algo se perderá, digo yo. Pero 100 metros, incluso, de cable yo creo que los aguanta sin problemas. El estándar para el coaxial son 500 metros para transmitir 100 mbps. Ya sé que este tipo de transmisiones no son las de Ono (HFC) pero vamos, que sí, que puede tirar toda la casa dos veces y aun no perdería.

El PLC igual es el que más pierde.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya pero vuelvo a repetir que queda feisimo tener que pasar un…

Ya pero vuelvo a repetir que queda feisimo tener que pasar un cable que encima no es fino y cuesta disimular por toda la casa.

Y con el PLC se pierde velocidad no lo sabia, yo creia que no se perdia.

• Cerrado

Hombre, si se pierde algo de velocidad en el PLC igual ni te…

Hombre, si se pierde algo de velocidad en el PLC igual ni te enteres, que son 6 miserables megabits por segundo, lo que puedes perder (no lo sé pero a lo mejor) es latencia (PING).

Yo te aconsejaría que tirases el cable, aunque quede mal. Si lo hacen bien te lo pueden dejar muy bien apañao, no se nota tanto un cable por la repisa de la pared, pero bueno, vosotros mismos, si estáis dispuestos a poneros Ono deberíais aceptar las consecuencias, y no me refiero sólo al capado, y eso del cable no es lo peor...

Ale