BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nueva alta en ONO

Dukerth

Buenos días.

Ayer pedí una nueva alta a ONO (30MB), así que me ha dado por entrar en el foro para ver alguna información interesante... y vaya si estoy leyendo... Mi utilización requiere del uso de router (tele y xbox por rj45, 2 portátiles y móviles por wifi), y anodadado me hayo cuando leo que el Netgear va francamente mal, y es el que están colocando ahora.

En otro domicilio tengo ONO, y pedí un router wifi hará unos 3 meses. Me dieron un Cisco el cual no va del todo mal, pero claro, allí el uso es mucho más limitado. Y aparte, creo recordar que sólo tiene 1 puerto RJ45... así que ya iriamos mal.

Entonces, aquí va mi consulta... ¿qué routers está montando ahora mismo ono? ¿cuáles de ellos merecen la pena? yo dispongo de un router neutro que compré recientemente (ovislink) del cual no tengo queja y me va muy bien. Si solo me instalan, por poner un ejemplo, el netgear, ¿sería conveniente que pidiera un modem en su lugar y conectara el ovislink, aún con el engorro de tener 2 cacharros? ¿tan malos son los routers que da ono?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

telemako
1

hola, los modelos que ponen son cisco epc3825, Netgear CG3100D, e Hitron CDE-30364

Te recomiendo por orden, 1º el cisco epc3825, luego netgear y sino hay otra opcion el hitron.

El cisco y el netgear, puedes convertirlo en modo cablemodem (bridge) y conectarlo a tu ovislink.

El netgear en modo router da problemas (no a todos) de que al descargar ficheros, se descargan corruptos.

🗨️ 3
Dukerth

Muchas gracias, tomo nota. A ver si me da la oportunidad de elegir... porque si me impone uno habremos cumplido antes de tiempo.

Supongo que aparte de esos 3 routers, podrás decirle que prefieres un modem (tipo thomson o webstar que instalaban no hace mucho), no? Lo digo para evitar el Hitron a toda costa si solo me ofreciera ese.

Un saludo, y gracias de nuevo

🗨️ 2
telemako
1

los thomson, webstar etc, son modelos que no funcionan con conexiones a partir de 30 megas no soporta el eurodocsis 3 o como se diga. ejemplo tu tienes el thomwon tcm420 para los 6 o 15 megas, y te cambias a 30 50 o 100, por webos te tendran que quitar ese thomson y ponerte los 3 que te dije(o tengan otro modelo que soporteel eurodocsis 3.0, ese). No hay mas opcion

Luego a parte si tienes un adaptador wifi b/g pero no N, si tienes 30-50 o 100 megas, te llegara como maximo por wifi unos 20 megas, si quieres que te llegue +o- a lo que tienes, 30-50-100 tendras que comprarte un adaptador wifi que soporte N

🗨️ 1
Dukerth

Perfecto, muchas gracias. A ver si hay suerte esta tarde.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues lo ultimo que estan instalando es el Hitron ( feo de ..... y grande como el solo ) da bastantes problemas con el wifi. A mi en dos dias me lo cambiaron porque no reconocia el wifi ( problema de antena que la lleva interna ) el nuevo que me cambiaron ( otro hitron ) va bien, aunque cuando hay muchos vecinos conectados a sus wifis me ralentizan la mia. La conexion de la pLay una desesperacion.

Espero haberte ayudado e intenta que te pongan otro.

Un saludo.

🗨️ 1
Dukerth

Perfecto, muchas gracias por la información.

Acerca de lo que dices que te ralentiza la wifi cuando hay muchos vecinos conectados, prueba a cambiar de canal de transmisión en el router. Si éste usa un canal que esté muy saturado, los síntomas son los que comentas. Los mejores son el 1, 6 y 11 (y si te permite > 11 y todos los dispositivos que conectes también, mucho mejor)

Un saludo

manrovi
2

Pues yo tengo el Netgear y va de fábula. En casa le conectamos más o menos lo que tu: 2 pc´s fijos y PS3 por cable ethernet, 3 portátiles y 4 móviles por wifi. Uno de los fijos siempre está subiendo a unos 600 kB/s y descargando entre 0 y 6,4 MB/s. Comparten carpetas y una impresora USB que está conectada a un fijo.

Pues con todo lo mal que dicen que va el Netgear nunca da un problema. Si necesitase alguna funcionalidad que no tiene pondría un router neutro (he probado con uno que me traje del curro) pero como no me hace falta sólo uso el Netgear.

Respecto al Cisco sólo te puedo decir lo que leo por aquí, que va bien aunque ha habido casos de errores en las descargas. Y del Hitron no sé nada, me enteré hace poco que lo estaban poniendo pero todo el mundo habla muy mal.

🗨️ 1
Dukerth

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que un compañero de trabajo lo tiene desde hace 1 semana, y dice que le va bien (aunque el no lo exprime al 100%).

Yo tiro mucho de DLNA para la tele, así que lo que mas me interesa es la señal wifi. En principio, salvo el Hitron, que me monten cualquiera de los otros 2. Espero no tener mala suerte...

Un saludo

superllo

Te recomiendo que si te quisieran poner el Hitron le digas al técnico que cuando consiga otro de otra marca te lo ponga, y ese se lo lleve.

🗨️ 1
Dukerth

A ver si hay suerte y no tengo que "discutir"... porque por los comentarios que me estáis haciendo de ese router, sería para decirle al técnico que ni me lo instalara si se encabezona en que no se puede cambiar.

Un saludo

Dukerth

Bueno, pues al final un Cisco EPC3825, y sin tener que decirle nada.

Todos contentos!

Gracias por vuestros aportes. Un saludo