BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nueva alta línea Jazztel es un Timo

albertgonzalez

Bueno, sólo quiero informar de mi caso, a la espera de la solución... ya os informaré.

Jazztel se anuncia como que ahora ya puede hacer alta de líneas sin contar con telefónica...
Esto es falso, yo me di de alta el dia 15 de Diciembre, y al parecer tiene que venir un técnico de Telefónica para hacerte la instalación y darte de alta (por lo tanto Jazztel te cobra 90 Euros cuando con Telefónica puede ser gratis o 70 euros).

Cuidado porque dicen eso de el 1 euro más iva por cada día de retraso, y resulta que no, que si es alta de nueva linea, no te lo dan...

De ir más rápido nada de nada... eso dijeron en su día , y a día de hoy no tengo todavía ni linea ni adsl, a pesar que el técnico de Telefónica vino hace 10 días y me dijo que en esa tarde tendría línea... Jazztel lo niega y dice que hasta que no venga su técnico nada de nada....

Por fin Jazztel dió señales de vida... dijo que su técnico vendría a mi casa el sábado pasado, pero el resultado fué que ni vino ni llamó para decir que no venía... Jazztel decía que se tiene que esperar porque ellos no tienen ni número de contacto de ellos ni pueden saber quién viene, así que me tuve que esperar hasta el lunes para quejarme...

Y esa queja tampoco sirve de nada, parece ser que "sus técnicos " o no son suyos o no tienen ni idea de quién trabaja para ellos... sigo esperando... Y es que ellos no se hacen responsables de sus técnicos...

A este paso, pronto comprobaré si es cierto lo de que devuelven el dinero...

Por cierto si se hace una portabilidad a otra compañia (De Jazztel a cualquier otra...) cuánto tiempo me quedo sin ADSL,y sin linea teóricamente?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Darse de alta de linea con otro operador RTB distinto de telefonica es dificil y nunca gratis. Si estas dado de alta con cualquier operador suelen pedir un tiempo de permanencia de linea con ellos.
Puede que estes dentro del plazo para cancelar todo.

Dificil cambiar de proveedor de Adsl si tienes la linea con otro , algunos ni aceptan darte de alta por ser de otra compañia distinta a telefonica , posible primero vuelves a telefonica y despues a elegir otra compañia.

blablabla665464

Ya, esto si se sabe que es así.

Lo que no es tan normal es la tardanza de jazztel. Y en teoría aunque no haya ido el técnico ya debería sincronizar tu router (si tienes otro).

Yo iba a contratar el mismo producto, pero al final opté por pedir la linea gratis en telefonica online y luego ya veremos... tiraré de una tarifa plana mientras.

🗨️ 5
albertgonzalez

yo me arrepiento de no ir con timofonika....

No tengo tono de llamada, me dice el número que no existe... y los de Jazztel dicen que es normal pq no ha venido el técnico

🗨️ 4
blablabla665464

ya ya, pero prueba el sincronismo de un router.

Aunque lo del tono de llamada depende más de la central, quizás haya una activación intermedia.

En el caso concreto de tele2, la linea se pide directamente en el dslam de tele2, entonces, en cuanto telefónica pone el ptr ya hay sincronismo si el puerto está configurado. Supongo que con jazztel será lo mismo, sería una pérdida de tiempo innecesaria si no.

🗨️ 3
albertgonzalez

Pues se enciende la luz de ADSL, ya se lo comuniqué... lo configuramos un router que tenía con el servicio 1565,
No asigna ninguna IP y entonces no puedo hacer nada según ellos hasta que venga el famoso técnico

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Que forma más escandalosa de poner los títulos. Podra ser todo lo que quieras pero un timo?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supeuesto que es uan ESTAFA !!!

te ofrecen una cosa que luego no es tal cosa, y eso, se llama ESTAFA !!

bira

Mas que timo yo diría mala coordinación.

Marjilo

Hola, estoy considerando irme de Cable ONO a ADSL Jazztel 20 megas, el caso es que veo muchas quejas, otros le bendicen, en fin, que estoy mas liado que nunca.
Soy de Avila y la central se encuentra a 1230 metros de mi casa, por lo que me han dicho en atención al cliente.
También me han comentado que con los 20 megas tendré un promedio de conexión de 16 megas, oscilando entre 14 y 18 como máximo.
¿Estos datos son ciertos?
Las condiciones que me han puesto son las siguientes:

22.50 € + iva por la portabilidad, (se encargan ellos de la baja con ONO, yo no tengo que hacer nada).

29,95 € + iva de la línea ADSL 20 megas.

13,45 € + iva de la línea de teléfono, (según ellos, me mantienen el número de ONO y no tengo que hacer nada).

Me dan 75 días de prueba para darme de baja si no estoy conforme con mi decisión y me devuelven todo mi dinero.

No hay ningún compromiso de permanencia, por lo que me puedo dar de baja cuando yo quiera.

Me dan a elegir entre tres ofertas:

1- 30 minutos al mes para llamadas a móviles hasta el 2009 + modem.
2- 60 minutos al mes hasta el 31/5/08 + router Wifi gratis.
3- 50% descuento en línea ADSL hasta el 31/5/08 + modem.

He preguntado por la marca del router y me dicen que es este: Comtrend 536 +

Con todo esto necesite que alguién me aclare mis dudas para saber si merece la pena cambiarme.
Actualmente tengo 6 megas y pago 58 €.
Económicamente creo que merece la pena, pero no se si el servicio al final será buena.

Después de todo este rollo, espero algún alma caritativa, muchas gracias de antemano.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A esa distancia y si tu linea esta bien (es lo más normal) Te merece la pena, por supuesto. Pero eso podrás valorarlo tu una vez lo tengas y si no te quedas satisfecho, pues te das de baja. (que no lo creo).

🗨️ 6
Marjilo

Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta.
Comparando números la verdad es que salta a la vista la diferencia.
Ahora 6 megas (4,5 reales) y después parede que 16.
Y de pagar 58 a pagar 50.
Lo que más grima me da es lo de dar la baja en Ono y la estabilidad de la línea de Jazztel, con Ono la verdad que estoy bien, pero las pelas, son las pelas y la oferta llama la atención.

Otra cosa, partiendo de que en casa tengo un solo ordenador, de sobremesa y una pda, ¿merece la pena elegir la opción del router wifi?
¿O simplemente es mejor la del 50%?
Si elijo la del router, ¿pierdo ancho de banda al no estar conectado directamente como con el modem de cable?
Ya por último, ese route wifi es bueno?

Muchisimas gracias.

🗨️ 5
HaGeN

el comtrend lleva wifi, elige ese , el otro que da es una m*****, yo creo que si te vale la pena, ademas eso de tener 1 mega de subida, da mucho "gustito" :-P

salu2

🗨️ 2
Marjilo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Marccss

Pues yo cogeria la oferta del 50% y me compraria un comtrend fresquito en ebay. Los puedes encontrar por unos 25-30€ o menos :D

🗨️ 1
Marjilo
JML987

Yo también he pedido una linea nueva con Jazztel. Mi pedido es del 17 de enero. Joder, espero tener mejor suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no es jazztel quien quiere captar clientes tramitandote el la solicitud a telefonica y que es telefonica que viendo que la tramita jazztel pasa de ellos

A mi me ha pasado lo mismo con ya.com, pero estos son peores que jazzztel, me dicen ahora que no he solicitado nada y que ya.com no tramita esa solicitud. Alucina!!!, a quien reclamo? si no tengo ni un solo papel!!!, lo he realizado todo por telefono!!!

Creo que por lo menos jazztel es mas formal que ya.com
y que telefonica, sigue teniendo un monopolio