BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva alta en Comunitel = nuevo par?

t3l3m4k0

El pasado mes de Marzo solicite el alta en Comunitel, con una portabilidad del número de Telefono, (actualmente estoy en Jazztel, que no recomiendo a nadie).
Hoy me han llamado de Telefónica para concertar un dia para que me instalen un par nuevo y un nuevo PTR.
Con esto me ha surgido una duda, cuando estaba con telefonica y me portaron a Jazztel (finales de enero 2006), no me instalaron ningún par nuevo, ¿con Comunitel se instala un par nuevo?.
He preguntado a los operadores de Comunitel, y no me han aclarado nada.
¿Realmente Comunitel instala un nuevo par y sobre este hace la portabilidad del número?

Saludos y gracias por vuestras sabias respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fachueiro

No. Lo único que hacen es desagregar tu línea en la central de la "máquina" de telefónica y agrgarla a la de Tele2. El par continúa siendo el mismo. De hecho verás en el foro que a algunos usuarios a los que no consiguen darles el servicio que ofertan por culpa de la calidad del par, les rescinden el contrato, y punto.

WiLZy

Es imposible q te instalen un nuevo par, como muchisimo, te hacen una nueva acometida en el edificio, que no es mas q tirar linea desde el cajetin telefonico (en la fachada en edificios viejos o en el RITI para los nuevos), como es logico es imposible que se pongan a meter 1 linea nueva por los tubos q pueden recorrer kms hasta la central, como mucho haran ampliaciones cada X años.

🗨️ 3
t3l3m4k0

Vamos a ver, quando las cias de telecomunicaciones expanden su red tiran mangueras multipar en donde no se usan todos los pares, es decir sobredimensionan para atender la futura demanda y se quedan pares de reserva para futuras averias.

Por lo que entendí, el técnico de telefonica me dijo que tenian que tender un nuevo par desde la caja de reparto de telefonica (situada en el parking de mi edificio) hasta el interior de mi vivienda y instalar un nuevo PTR, es decir como si fuera un alta de linea nueva.

Saludos.

🗨️ 2
WiLZy

caja de reparto de telefonica = RITI (Recinto Interior de Telecomunicaciones), si tienes suerte y los pares q llegan hasta ahi son nuevos y estan en buen estado, pues tendras una buena linea.

🗨️ 1
t3l3m4k0

El edificio donde resido es del año 90 y no dispone de RITI, RITS, Registro principal, canalización de enlace, .....

La caja de reparto es de las que hay en la calle, con número de nodo, etc..., de telefonica. Lo que no se si tienen algún par de reserva, supongo que si.

Con respecto a la linea que tengo actualmente es buena (17dB down/ 7 dB up) de atenuación con ADSL2+, estoy relativamente cerca de la central y con Jazztel sincronizo a 17Mb down/ 0'9Mb up. No creo que haya problemas.

sw3ety

Suena raro, pero tengo entendido que si contratas un 2v si te instalan una linea, eso si, te cobran la instalacion de la misma.

Exactamente que has contratado?
Con comunitel o con tele2?

🗨️ 3
t3l3m4k0

He Contratado con comunitel 6M+llamadas+mant. línea por 40€, pero no como empresa sino como residencial.

Edito:
Por cierto por el hecho de ser Jazztel desagregado me cobran 40€ (son 80€ pero regateando me lo dejan en 40€) por el alta y cambio de compañia).

Saludos

🗨️ 2
Ozire

A los clientes que se portan desde Telefonica se les reutiliza el par que tienen instalado, sin embargo, a las altas nuevas y los clientes que vienen de otro operador (cablera, Jazztel, etc...) se les tiende un par nuevo en todos los casos y se trata como instalación nueva. La unica diferencia es que se os porta el numero que teniais en esa operadora.

;-)

🗨️ 1
t3l3m4k0

Esto que dices me cuadra con lo que me dice el técnico de telefonica y con el lio que tienen los operadores de Comunitel.

Saludos.