BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nueva alta, que coger: cablemodem + 2 PLC o router wifi?

BocaDePez

Tengo el webstar 2320 con wifi, me inclino por los PLC

BocaDePez

Si tienes solo un equipo PLC, si tienes mas de uno y no tienes o quieres comprar un router neuro, cablerouter.

Mi recomendacion cablemodem y PLC, si tienes varios equipos mejor comprar un router neutro que usar el cablerouter.

Sammi

el plc ni de coña

🗨️ 6
BocaDePez

que le pasa al PLC?

🗨️ 5
superllo

Esta mañana he ido a casa de un familiar a probar unos PLCs y de los teóricos (creo que) 80 megas que podrían dar no pasaban de 1 en el mejor de los casos (mbps). Ha sido una desilusión y una guarrada porque no tiene sitio en los tubos para un cable de red.

🗨️ 4
Sammi

superllo me permito el lujo de utilizar tu respuesta del plc para responder al otro usuario.

eso si, me remonto a pruebas del mismo modelo siempre, pero en multitud de instalaciones y en el peor de los casos ni 300kbits...

yomimmo

El secreto para un buen funcionamiento de los adaptadores PLC es una instalacion electrica en condiciones por un lado y por el otro y muy importante que las tomas de corriente en las que se conecten los PLC esten sobre el mismo grupo de magnetotermico.

En instalaciones muy antiguas o con modificaciones hechas sin conocimiento el rendieminto cae en picado, al igual que si las tomas estan no estan en la misma zona (electrica).

Despues evidentemente esta la calidad de los adaptadores, los hay mejores y peores, yo he probado unos de 200 mbps en dos instalaciones diferentes, en una de ellas 100 mbs a full (el adaptador de red era de 100) en la instalacion antigua y chapucera no pasaba de 30 mbps.

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
Sammi
Sammi
BocaDePez

pues yo los probé en mi casa y si alcanza los 80mb con una distancia de 3 habitaciones unos 60 metros aprox, eso si, si se conectan a un ladrón, regleta etc... la velocidad cae en picado