BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguimiento de mi nueva alta en Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

Voy a hacer seguimiento de mi cambio de movistar a o2. Hoy dia 11 he llamado, pese a ser festivo en catalunya me han atendido en catalán. Todo muy correcto y al cabo de unas horas me llaman los mensajeros para quedar para entregarme mañana las dis sims. Continuaré mañana pues. De momento mejor imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la pedí el martes pasado (4/09/2018) por la noche y ayer (como dices, festivo) me hicieron la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

hola, te cambia el ping en el test de velocidad de movistar a o2 ??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cómo le va a cambiar algo si el único cambio que hay de Movistar a O2 es el del logotipo que aperece en la factura, además del importe de la misma?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Continuo (soy el creador del hilo) ayer me llegaron las dos SIMS, llame al 1551, me las activaron. Todo correcto. Al rato me activan 300 megas de fibra (contratadas 100) pero he leído que le sucede a mucha gente y no me voy a quejar xD

Por otro lado hace tiempo que con telefonica a veces no me va internet en el móvil, o a medias mas bien dicho, solo WhatsApp y telegram, nada de abrir webs ni twiter, a veces se solventaba solo, hoy indagando he leído por aquí que hay una configuración para teléfonos XIAOMI (mi caso) para O2, he escrito esto:

APN: TELEFONICA.ES
User: TELEFONICA
Pass: TELEFONICA
Tipo de APN: default,dun
Tipo de autenticación: PAP

Y ahora me funciona correctamente, pero como digo, me sucedia también con telefonica. Ahora todo correcto y que dure.

Como cosa curiosa, me han comentado que me llegara la factura de telefónica con dos conceptos, la de movistar y la de O2, al ser la misma compañía hacen estas cosas. xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Remarcar que esta es mi experiencia al cambiar de Movistar a O2, el tiempo es de aprox. 24h desde la primera llamada: Fibra+móvil + móvil adicional portado todo de Movistar. Utilizan el mismo Router así que no hay instalación. Es de esperar que desde otra compañía tarden más. Pero esta ha sido mi experiencia y espero que a alguien le sirva. Todo perfecto de momento. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que suerte, yo después de 4 semanas decidí desistir ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues yo después de intentar portar desde Orange a Movistar, desistí.... 20 dias con el primer pedido que se canceló porque no vino el técnico y el segundo pedido a los 8 dias cancelado porque no sabían que pasaba con el pedido después de innumerables llamadas a los "panchitos" del 1004.

Dia 17/09 hago pedido a través de la web y me llega correo de confirmación. Mismo dia por la tarde, me llama el técnico para confirmar visita para la instalación.

Dia 19/09 me llega la SIM a casa, llamo al 1551 para activarla y en 5 min todo hecho.

Dia 20/09 tengo visita del técnico entre 9 y 10.

De momento, la experiencia con O2 perfecta. No entiendo las chorradas en Movistar y todo el trámite con O2 que ha sido impecable. Parece imposible que sea la misma compañía.

A ver mañana que tal la instalación y velocidad.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

yo acabo de hacer la portabilidad de línea móvil desde movistar a O2 . (25 septiembre 18)

Y no, no hay contraoferta para quedarte en telefónica, no te llaman para nada (leí que , en algún caso, sí llamaban), el año pasado cambié otra línea móvil desde movistar a vodafone y la tabarra que me dieron fue monumental para que no me pasará, insistentes hasta decir basta, pero aquí se nota que es una compañía filial, no te envían ni un sms. Y eso que tuvieron 15 días para hacerlo, porque, en mi caso, tuve que esperar ese plazo de tiempo para que pasaran mis datos informáticos desde movistar a O2 (o al menos eso me dijo la chica que me llamó desde O2 al día siguiente de darme de alta).

Justo a los 15 días me llego la sim por Zeleris (ningún problema con la compañía de transporte, te llaman y te tienen informado en todo momento, había leído que algunos habían tenido problemas, pero en mi caso magnífico), y una vez que te llega la sim, llamas al 1551 y tardan unos 20 minutos (yo cometí el error de llamar desde el mismo teléfono de movistar que iba a hacer la portabilidad, mejor llamar desde otro, en ese caso el cambio es inmediato, sino 20 minutos)

La tarjeta sim perfectamente caracterizada como 02 (al principio las enviaban blancas sin seriegrafía) y al llamar tiene que dar el número de identificación de la misma, así que hay que tener la carta cerca.

🗨️ 3
jcamina

Muy interesante.

¿Cómo son ahora las sin de O2!

Gracias por relatar tu existencia. 😊

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El portatarjetas es igual que el sobre: blanco y azul claro abajo, azul oscuro arriba, degradado entre los 2 colores, unas burbujitas arriba del centro para la izquierda (algunas burbujas entran en el borde de la SIM, no se si habrá alguna en la microsim o nanosim).

Las sim están dentro del propio diseño del portatarjetas, así que no tinen ningúna cosa "propia" (en plan que lo sacas y son su propio degradado), así que la SIM queda como una tarjeta azul.

🗨️ 1
jcamina

Muchísimas gracias.

La mía está en camino .

P.D. en mi comentario anterior, donde dicedice existe debe decir experiencia .

Saludos .