BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

nueva alta

albter

acabo de darme de alta por telefono en los 20 megas de jazztel .me han dicho que en una semana me mandan el contrato por escrito.
ya hos ire diciendo lo que va pasando.....algun consejo ?
gracias.
saludos
dia 3 de julio me llego la carta de jazztel
dia 4 de julio envio la carta a jazztel firmada.
a seguir esperando acontecimientos.

el 13 de julio empieza la portabilidad.
me kedo sin linea de telefono..pero funciona adsl de timofonica
cada dia llamo por el movil a jazztel dandoles la tabarra y mandando e-mails.
dia 16 a la noche deja de funcionar el adsl.

dia 17 vuelvo a tener linea en el telefono pero .....

HAN PUESTO OTRO NUMERO............

a seguir llamando a jazztell y dandoles la tabarra.

por fin el 21 tengo recuperado el telefono y mi numero de telefono.
el adsl no lo se, porque no fui capaz de configurarme el xavi 7768 de telefonica (le cambie el firmware pero nada)
el dia 22 me llega el equipo de conexion con mi sagem fast 1200.
da una media de 10 megas de bajada.
estoy esperando un comtrend 356+ como me aconsejo alguno en el foro.
ya os dire algo.
gracias y saludos

:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sembeth

paciencia, mucha paciencia...

🗨️ 4
albter

hablamos de muchos dias ?
estoy en manresa (barna)

🗨️ 3
Kalimist

Ponle 35 dias hábiles, de ahi para arriba, aunque ultimamente van más rápido que antes. Y a eso súmale que dependes de que Telefonica acepte la portabilidad.

Un saludo y suerte

raziel86

Hay de todo, desde 20 días a 200... es una lotería, yo llevo 5 meses y medio esperando

Rygar

en menos de un mes se me activo a mi el adsl hasta 20mb.. eso si, despues de haber dado muuuuuuuuuucho el turron al 1565...asi que lo dicho, paciencia, que merece la pena

saludos

albter

dia 13 de julio me hacen la portabilidad(eso dicen) y deja de funcionarme el telefono
de momento estamos a dia 14 por la tarde y sigo sin telefono...aunque aun me funciona el adsl de timofonica.
esperaremos a mañana...rezando.

🗨️ 37
Ari

De paso, puedes ya llamar al Servicio Técnico y preguntar si ya han introducido tus datos en Physis, porque si no es así, puedes pasar un tiempo sin voz y/o datos. No dejes pasar mucho tiempo sin preguntar.

Saludos

🗨️ 35
albter

perdona mi ignorancia..pero que es physis ??
y cual es el nº del servicio tecnico (llamo desde movil)
gracias

🗨️ 34
Ari

Physis es una base de datos: los tuyos han de ser introducidos en ella para que voz y datos funcionen correctamente con la línea Jazztel. Si tus datos no se introducen en el momento adecuado no tendrás voz ni datos...más o menos es eso.

El numero del ST es 1565-4-2: insiste en eso. Si te dicen que no existe esa base de datos, cuelga, tranquilamente y vuelve a intentarlo hasta que des con algún operador que quiera tomar nota de esto.

Saludos y suerte

🗨️ 33
Serpiente
🗨️ 32
Ari
🗨️ 31
Serpiente
🗨️ 30
Ari
Neophyte
🗨️ 16
AstroIII
🗨️ 15
Serpiente
🗨️ 13
badec
🗨️ 12
Serpiente
🗨️ 11
badec
🗨️ 6
badec
🗨️ 4
Serpiente
🗨️ 3
badec
Ari
🗨️ 1
Ari
Neophyte
🗨️ 1
currete
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
currete
🗨️ 9
Ari
🗨️ 4
currete
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
currete
Neophyte
🗨️ 3
currete
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
currete
currete

Jjejeje, que casualidad, otro del dia 13, como yo.
Pués por lo que se comenta, mejor pide portabilidad a timo, que ahora es gratis en telefonicaonline, tardarás menos y te ahorraras un trailer de valium y aspirinas y una pasta en móvil solo escuchando jilipolleces del 1565-2 y 1565-4-2, seguro que tardas menos en tener línea y luego vuelves a por otra, si quieres claro.

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como no te incluyan en el phisyis ese, macho, lo tienes claro,ya te puedes atar el movil a la oreja para estar dando la chapa todos los días hasta que la desesperación te haga decir cosas que jamás habrías pensao en decir nunca. Ojalá que tengas suerte, pero la cosa empieza bastante "jodía" . Si te cuento mi caso seguro que no pegabas ojo esta noche.

🗨️ 4
albter

me estais haciendo cojer miedo...
me han dicho que ha fallado la portabilidad....que mañana tengo la segunda.
estoy temblando y ya no se que hacer .
esperaremos a mañana y despues decidiremos.
y gracias a los que me intentais ayudar desinteresadamente..sobre todo a ARI.
saludos

🗨️ 3
currete

De nada albter.
¿Mañana domingo?, un poco raro me parece a mi, pero bueno, teniendo en cuenta que a mi me han puesto el teléfono hoy pasado el mediodia y encima con un número equivocado y del ADSL ni rastro, supongo que es posible, aunque suena mas a milonga, pero bueno.

Suerte compañero ;-)

Edito: A ver si el lunes me conectan todo, ahora que voy a pedir la baj, ya tengo el "burrofax" redactado y listo para el lunes.
Aunque estoy indeciso y no se si darla de baja o portarla de nuevo a timo :-? .

BocaDePez
BocaDePez

normalmente cuando falla una portabilidad transcurre 15 dias hasta la siguiente portabilidad,
de todos modos tu proceso va rapido,
desde el 26 de junio hasta hoy 16 de julio son 20 dias,

pones que "te han dejado sin telefono"
y que "el adsl sigue conectado con telefonica"
eso es señal de que han hecho la portabilidad pero incorrectamente,

los tecnicos son trabajadores autonomos y cobran por trabajo realizado,
y en domingo hay menos trafico

BocaDePez
BocaDePez

ya se que ha ocurrido:
los tecnicos conectan la linea incorrecta
y al dia siguiente lo arreglan

son trabajadores autonomos y cobran por tarea de trabajo realizada,
se estan ganando las extras para las vacaciones :-)

como la linea sigue conectada a telefonica tienen que ir 2 tecnicos,
el contratado por telefonica y el contratado por jazztel,
dos pagas extras pa la saca

BocaDePez
BocaDePez

No pasa nada ultimamente estan saliendo casi todas las portabilidades en el día.

🗨️ 7
currete

JEjejeje, precisamente ni la del compañero albter, ni la mia han salido en el día, ni el dia sguiente. Lee unnos post mas abajo y te enteraras.

:-) :-) :-) :-) :-) :-)

🗨️ 6
Ari

Sí, bueno...este usuario, por si no lo conoces, es alguien muy interesado también sólo en si mismo y en una empresa :D. Los veteranos del foro ya lo conocen :) Así que no hagas mucho caso de lo que dice.

Saludos

🗨️ 5
currete

Oido cocina.
No no lo conozco Ari yo solo quería avisarle de que leyera un poco mas abajo y vería que no ha habido portabilidad el 13.
Por cierto, al final va ser sospechoso lo de la mala suerte del 13, menos mal que por lo menos no ha caido en martes 13 ni viernes 13, xDDD. :-D :-P :-D :-P :-D :-P

Saludos ;-)

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
currete
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
currete
Serpiente

Hola:

A mi me tardó todo el proceso poco más de un mes (unos 34-35 días), desde la petición de alta. y tengo bastantes noticias de gente a la que le ha ido bien todo el proceso. Pero eso sí, como ya te han comentado otros usuarios, es preciso estar encima de ellos para asegurarte de que todo salga bien. El fallo está claramente en la mala organización que tienen en la gestión de altas. Lo que es incomprensible es la brutal demora que se sufre a veces.

El en mi opinión el tiempo medio está en un mes

Suerte con el alta.
Un saludo
serpiente

albter

sigo llamando al servicio tecnico para comentarles lo de que no va el telefono y y me dicen diferentes cosas...la ultima es que han mandado un parte e incidencia a telefonica y tengo el nº de expediente.
servira esto para algo ?
me tengo que empezar a desesperar?
me vuelvo atras y vuelvo a telefonica ?
ya no se quien es el culpable de todo.
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ni se te ocurra moverte.

Las portabilidades fallan con frecuencia pero yo creo que lo mejor es esperar un poco (a veces tarda una semana).

Después del calvario inicial ya tendrás la linea y no tendrás tantos problemas.

Después puedes reclamar por la tardanza en la portabilidad y es probable que te hagan algun descuento, pero de momento yo no me movería.

Ari

En principio, yo no haría caso de nadie, ni creeria nada de lo que me cuenten en el 1565, en estas circunstancias concretas. Lo que yo haría es preguntarles cuando piensan introducir mis datos en Physis, y no lo dejaría hasta que obtuviera respuesta a esa pregunta en concreto...todo lo demás es sólo y en la mayoría de los casos, una maniobra de distracción.

No te quemes por teléfono: enviá mails todos los días a atencion.al.cliente@jazztel.com, con tus datos y tu número de incidencia...que se dejen de expedientes y que te abran una incidencia en condiciones, Con que llames una vez al día te llega de sobras: no te quemes así, no vale la pena.

En cuanto a esperar o no, eso es cosa tuya: lo mismo te resuelven mañana que dentro de un mes. Sólo tu puedes valorar lo que eso puede significar para ti. Ningún isp de este país merece un segundo de intranquilidad por tu parte, ni por la de ningún otro usuario

Saludos

albter

porfin ya me funciona todo.
ya tengo linea desde la semana pasada (lunes anterior) y adsl desde hoy.
no se como mirar eso de la atenuacion y demas cosas...me podeis ayudar .
gracias y saludos
mi modem es el sagem fast 2000

BocaDePez
BocaDePez

primero deberias hacerte cuando puedas con un comtrend

🗨️ 4
albter

donde puedo conseguirlo a buen precio ?
gracias.
saludos

🗨️ 3
Ari

Tienes un foro de compra-venta en esta misma página: quizás tengas suerte y alguien te lo quiera vender Foro Ordenadores

O puedes mirar en ebay, sino quieres pedirloa Jazztel directamente.

Saludos

🗨️ 2
albter

podria aprovechar el xavi 7768r de telefonica ?
me iria mejor que el sagem ?
gracias y un saludo

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

PHYSIS es simplemente una base de datos con los datos fisicos de la conexion, no sirve da nada llamar cuando acabas de contratar la linea, pq el procedimiento es el siguiente.

Se abre un parte tecnico (como si hubiera una averia) el cual va directamente a otro nivel superior, si la linea no esta dada de alta osea te has qdado sin telefono se cancela el parte tecnico CANCELAR.

Si al contrario la linea esta de alta, se CIERRA y se mete en un listado donde directamente pasas a lista de espera, hay tu suerte divina.

albter

dia 3 de julio me llego la carta de jazztel
dia 4 de julio envio la carta a jazztel firmada.
a seguir esperando acontecimientos.

el 13 de julio empieza la portabilidad.
me kedo sin linea de telefono..pero funciona adsl de timofonica
cada dia llamo por el movil a jazztel dandoles la tabarra y mandando e-mails.
dia 16 a la noche deja de funcionar el adsl.

dia 17 vuelvo a tener linea en el telefono pero .....

HAN PUESTO OTRO NUMERO............

a seguir llamando a jazztell y dandoles la tabarra.

por fin el 21 tengo recuperado el telefono y mi numero de telefono.
el adsl no lo se, porque no fui capaz de configurarme el xavi 7768 de telefonica (le cambie el firmware pero nada)
el dia 22 me llega el equipo de conexion con mi sagem fast 1200.
da una media de 10 megas de bajada.
estoy esperando un comtrend 356+ como me aconsejo alguno en el foro.
ya os dire algo.
gracias y saludos

🗨️ 1
erdanblo

Aunque con fallos, que rápido te han dado el alta :P

La mia, allá Nov-Dic tardo 25 dias, a la 1º la portabilidad, sin problemas ni nada.

zorroz

joer, me da que eres uno de los records de jazztel, con problemas y todo y te han tardado menos de un mes¡¡¡ que tienes enchufeeeeee con la cia????

albter

no me puedo quejar de la rapidez.....aunque al principio estaba acojonado cuando me quede sin linea y no veas cuando me dieron el numero de otro :-P
al final todo acabo bien.
saludos.
una pregunta...como haceis para que salga ese icono de jazztel en vuetros comentarios.
gracias

🗨️ 3
donkeyro

Lo tienes en tu perfil, en el iconito ese al lado del nick arriba a la izquierda. ;)

🗨️ 2
albter

pero de donde saco la imagen esa ?

🗨️ 1
Ari

No tienes que sacar nada. Pincha arriba, donde ves Hola albter.
Accederas a tu perfil: pincha donde pone configuración weblog/foros ( o así, que ahora no me acuerdo muy bien :P ) y entraras a tu configuració. Habilita la casilla de " mostrar isp " y nada más.

Saludos

albter

perdon....pero es que soy muy corto :-D
gracias compañeros.
solo por tener compañeros como vosotros ya vale la pena cambiar... ;-)

MaCKeR

Pues aunque ha habido fallos, han sido bastante rápidos contratando por teléfono :-) Yo contraté con AMP Servicios el 21 de junio y el 10 de julio tuve la portabilidad y todo fue bien excepto que estuve hasta las 4 de la tarde sin poder recibir llamadas, pero por lo demás perfecto.

Y si me lo llegas a preguntar te hubiera dicho cómo configurar el Xavi 7768r para usarlo con jazztel, que yo estuve así hasta que me mandaron el comtrend :-P Eso sí, no te recomiendo usar el xavi... se calienta como un horno, y los últimos días tuve serios problemas para acceder a la configuración, se quedaba congelado.

Saludos y a disfrutarlo :-)

P.D.: si quieres te añado a la lista de las portabilidades del 10 al 14 de julio, más que nada para que quede constancia ahí del resultado de tu portabilidad :-)

🗨️ 3
albter

macker, añademe a la lista de portabilidad ,tu que sabras como hacerlo :-)
a proposito ....ya tengo mi router comtrend 536+
que tengo que hacer para saber la velocidad ? y el ruido y atenuacion etc. gracias
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes conexión estos dias?. EN mi casa (Manresa tambien, centralita de Bonavista) tenemos problemas, ya es la segunda vez y ahora ya no sabemos si es jazztel (el corte anterior de cerca de un dia si lo era) o nuestro mierda-sagem que se ha quedado zombi

PD: Tonteria de pregunta. Si no tiene conexión como va a contestar ...:-P

🗨️ 1
albter

acabo de llegar a casa, he visto el mensaje y ....... :-) te contesto.todo va bien...perdon..va todo mejor.hasta hoy no pasaba de 8 megas...desde hoy paso de los 13.
no se cual es la causa.aunque en mi ncalle han estado haciendo algo con los cables de telefono(estan de obras).
vivo en la calle sant joan a la salida de manresa por c/ de vic
saludos