Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 45 respuestas
  • Nueva alta 20Mb sincroniza a 6Mb

Me acabo de dar de alta en Jazztel con la modalidad 20mb, hoy me ha llegado el Router pero aún no he recibido el SMS que indican en la carta de bienvenida. El hecho es que he conectado el Router y ha sincronizado el ADSL, pero lo ha hecho a 6Mbps/300Kbps.

Desconozco si esto es lo normal en las nuevas altas o bien ya debería sincronizar de buenas a primeras a una velocidad mayor.

He conectado al Panel de Control y me confirma la web que mi contrato es de 20mb, he configurado el Anexo M (Tubo UP) y la web en teoría me ha configurado el routerMu (como lo verifico ?. En DSL Settings el checkbox "AnnexM DISABLED" aparece desmarcado)

Con el Anexo M me sigue sincronizando a la misma velocidad: 6mb/300kbps. Por el SNR he creído entender que debería sincronizar a 20mb.

Que debería hacer ? me espero o abro directamente incidencia ?

Adjunto tablas con info del router:

Muchas gracias y perdón por la pregunta de novato, la impaciencia me corroe :-)

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.2 7.0
    Attenuation (dB): 35.0 17.2
    Output Power (dBm): 19.7 11.6
    Attainable Rate (Kbps): 7464 397
    Rate (Kbps): 6018 397
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 14
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 13 3
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1844 17.6147
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1594 109
    D (interleaver depth): 64 2
    Delay (msec): 18 8
    Super Frames: 40505 40503
    Super Frame Errors: 13 12
    RS Words: 2205030 172137
    RS Correctable Errors: 2516 340
    RS Uncorrectable Errors: 138 N/A
    HEC Errors: 10 30
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 9269058 19111873
    Data Cells: 401215 6829853
    Bit Errors: 0 971
    Total ES: 9 9
    Total SES: 1 0
    Total UAS: 59 1388166
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo llevas claro si quieres mas velocidad te han timado como a…

Lo llevas claro si quieres mas velocidad te han timado como a muchos de nosotros.-

• Hola, yo llevo una semana en jazztel (antes tenía euskaltel)…

Hola, yo llevo una semana en jazztel (antes tenía euskaltel) y estoy perdido con los datos que hay que tener. Me sincroniza a 10Mb/500Kb, pero me habían dicho desde jazztel que me llegarían 18Mb. ¿Me podéis decir si tengo malos datos en la linea?

Gracias y saludos

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 11.1 9.5
      Attenuation (dB): 21.5 5.4
      Output Power (dBm): 0.2 8.8
      Attainable Rate (Kbps): 11224 608
      Rate (Kbps): 10236 526
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 81 84
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7440 12.6316
      L (number of bits in PMD Data Frame): 2742 152
      D (interleaver depth): 64 4
      Delay (msec): 11 12
      Super Frames: 6988188 6988186
      Super Frame Errors: 0 249
      RS Words: 607972438 29699790
      RS Correctable Errors: 19722 924
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 310
      Total Cells: 2730147434 140519369
      Data Cells: 31806532 60839295
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 0 167
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 16 4294937227
      • 6

Hola, flipado :) Conecta directamente el router a tu ptr. Por…

Hola, flipado :)

Conecta directamente el router a tu ptr. Por tus datos podrías llegar hasta los 20 megas, así que no te engañaron. Pero hay algo que parece que no va bien, por tus datos de snr, en tu línea.

Saludos :)

• por cierto, ¿tengo que hacer algo especial, tipo resetear o…

por cierto, ¿tengo que hacer algo especial, tipo resetear o algo así para ver si sincroniza a otra velocidad?

lo cierto es que el primer router que me mandaron me lo tubieron que cambiar porque continuamente daba alarma.

• 6
              No, no hace falta que resetees. El router se reinicia cada…

No, no hace falta que resetees. El router se reinicia cada vez que lo desconectas de la roseta por sí solo.

lo cierto es que el primer router que me mandaron me lo tubieron que cambiar porque continuamente daba alarma

Esto no es muy normal, que digamos. ¿No te pasa con el que tienes ahora mismo?

• pues estos son los datos que me salen directamente desde el…

pues estos son los datos que me salen directamente desde el ptr

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 14.3 10.0
                Attenuation (dB): 21.0 5.1
                Output Power (dBm): 0.2 8.8
                Attainable Rate (Kbps): 12916 624
                Rate (Kbps): 10236 540
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 81 86
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 13
                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7440 12.3077
                L (number of bits in PMD Data Frame): 2742 156
                D (interleaver depth): 64 4
                Delay (msec): 11 12
                Super Frames: 62 60
                Super Frame Errors: 0 0
                RS Words: 5392 255
                RS Correctable Errors: 0 0
                RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                HEC Errors: 0 0
                Total Cells: 775495 0
                Data Cells: 204 0
                Bit Errors: 0 0
                Total ES: 0 1
                Total SES: 0 0
                Total UAS: 32 117
                • otra cosa, que supongo que no afectará, pero por si acaso.…

otra cosa, que supongo que no afectará, pero por si acaso. Estoy utilizando un cable de red que tenía yo, en lugar del amarillo que viene con el router, porque vi que en lugar de los 4 pares de hilos tiene sólo 2 y no me convencía mucho.

¿Cuál es mejor utilizar?

Saludos

• 6
                    Ese ptr está mal: te lo tienen que cambiar :) Llama y…

Ese ptr está mal: te lo tienen que cambiar :) Llama y solicítalo, a ver qué te comentan. Por si acaso, di que tienes además cortes en la línea de voz.

El cable de red no influye mucho en esto, pero por supuesto mucho mejor uno de cuatro hilos :)

Saludos

• ¿qué dato es el que no cuadra? lo pregunto para comprobar, si…

¿qué dato es el que no cuadra? lo pregunto para comprobar, si consigo que me lo cambein a ver si está bien. Supongo que me va a costar que vengan porque ya vinieron cuando daba alarma el otro router, pero como conectó uno suyo y no daba error, pues no hizo nada. Me instaló todo el cable de la fachada nuevo ¿puede ser que sea el cable y no el ptr? Cuando me fallaba intenté abrir caja por si estaba mal cableado, pero vi que tiene un precinto y lo dejé.

¿Dices que es mejor un cable de 4 hilos que de 8?

muchas gracias y saludos

• 6
                        No, no, mejor uno de 8 hilos, si lo tienes :) De dos no te…

No, no, mejor uno de 8 hilos, si lo tienes :) De dos no te sirve ya casi para nada. De todas formas lo que pasa a tu línea no tiene que ver con eso.

El outpower en el Comtrend no es un valor que se tome en cuenta ya que la lectura del Comtrend de este valor siempre es errónea.

Digo que puede ser tu ptr porque tus datos de SNR, tanto en bajada como en subida, empeoran al pasar de la roseta al ptr, lo cual no es normal. Lo normal es todo lo contrario. Yo me decanto por eso, aunque no hay que descartar algo del cableado interno. O de ambas cosas.

Es tu snr lo que nos dice que tu línea no está bien, en una palabra. Llama y di que tienes cortes en tu línea de voz: normalmente a esto suelen hacer caso :)

Saludos

• OK, pues a ver si consigo algo. Porque me fastidia no…

OK, pues a ver si consigo algo. Porque me fastidia no conseguir más velocidad. No porque la necesite ahora; realmente me da igual, pero si ya no consigo más velocidad, quiere decir que en el futuro es mi tope y eso no me gusta.

Muchas gracias de nuevo.

• 6
                            Si tu snr estuviera en 9, en bajada, te diría que ya has…

Si tu snr estuviera en 9, en bajada, te diría que ya has llegado a tu tope teórico (aunque forzando el snr se puede arañar algo más) pero no es el caso: te sobra snr hasta esos 9, u 8 y no es normal en absoluto :)

Eso sin contar con esa bajada escasisima: tendrías que tener 800 kbps mínimo.

• pues les llamaré. Porque sí que es cierto lo que comentas, he…

pues les llamaré. Porque sí que es cierto lo que comentas, he vuelto a conectar a la roseta, en lugar del ptr y me vuevle a dar valores de snr más bajos.

¿le puede afectar el que esté pasado el cable pegado al de cable de euskaltel que tenía y que le haga algún tipo de interferencia?

Saludos

• ahora mismo, durante un momento, me ha puesto el output power…

ahora mismo, durante un momento, me ha puesto el output power de bajada en 895, ¿es normal?

es que no tengo ni idea de analizar estos datos y no sé si son normales o no :(

Gracias por tu ayuda

• BocaDePez BocaDePez
      6

Te recomiendo que te cambies, estos de jazztel son los mas…

Te recomiendo que te cambies, estos de jazztel son los mas golfos con mucho. No te lo van a solucionar porque según ellos te garantizan 7 mb como poco. Son unos autenticos sin verguenzas. Yo ahora estoy con problemas con la wifi que va como el puto culo y a veces ni conecta, esto tampoco lo van a solucionar segín ellos tengo muchas conexiones abiertas, valientes H de P. Yo ya he pedido la portabilidad a otro operador y que esperen si piensan que les voy a pagar algún recibo.

• 6

Yo ahora estoy con problemas con la wifi que va como el puto…

Yo ahora estoy con problemas con la wifi que va como el puto culo y a veces ni conecta

Que tu conexión wifi no vaya bien no es problema de Jazztel.

Otra cosa que si estás usando el Comtrend tengas problemas de cobertura y ahí, si el router está estropeado, Jazztel te lo puede cambiar perfectamente. En cualquier, si nos explicas algo más sobre esto quizás podamos ayudarte :)

No te lo van a solucionar porque según ellos te garantizan 7 mb como poco

Ojalá, pero tengo la sensación de que no :)

Saludos

• ¿Alguien ha comparado el attanaible rate con el rate? Lo…

¿Alguien ha comparado el attanaible rate con el rate? Lo digo, porque, por ejemplo, sincroniza a lo máximo que le deja la linea, según el router ;)
        Vamos, que puedo estar equivocado, y seguramente lo esté (el ADSL no es lo mío :P ), pero..., es que me he dado cuenta de ese detalle, y por eso lo he dicho ;)

Un saludo :)

• 6

Sí, no estás equivocado pero el problema es que ya hemos…

Sí, no estás equivocado pero el problema es que ya hemos visto esto mismo muchas veces en altas que acaban de ser activadas. Parece como si la línea de estos usuarios estuviera a medio configurar, con lo que no puede sincronizar a más hasta que no han pasado un par de días. El attainable se corresponde, efectivamente a lo máximo que que puede sincronizar siempre y cuando sus datos no cambien.

Esperemos que sea uno de esos casos y pueda sincronizar a más en un par de días.

• 6
              La subida en este caso, más que la bajada, es un chivato que…

La subida en este caso, más que la bajada, es un chivato que nos permite especular, con cierto grado de acierto, con esta posibilidad en este tipo de línea, recién activada, que aún se encuentra, parece, en fase de ajuste :) Ojalá, y me gustaría por el usuario, que finalmente sea así.

• Mmm. Alguien con contrato de 6Mbps/300kbps podría tener…

Mmm. Alguien con contrato de 6Mbps/300kbps podría tener 20Mbps en Attainable ? (entiendo que máximo)

El SNR y resto de valores son coherentes con ese máximo de 7 Mbps que aparece en mi router ?

• 6
            Es coherente con un perfil sin ajustar :) Si pasadas 48 horas…

Es coherente con un perfil sin ajustar :)

Si pasadas 48 horas ves que aún sigues así, aunque me extrañaría, entonces tendrás que ver otras opciones, pero de momento yo mantendría la esperanza :)

Saludos

• 6
            Seguramente, no. No creo que en un usuario con esa modalidad,…

Seguramente, no. No creo que en un usuario con esa modalidad, y ese perfil de velocidad, apareciera un attainable con 20 megas. Este valor se refiere a la velocidad teórica que un usuario puede alcanzar siempre que no se cambie nada. Al pasar a 20 megas sus datos vana a cambiar.

Te voy a poner un ejemplo sencillo: yo, con 1 mega tenía un attainable de 11. Cuando pasé a los hasta 20 megas, llegué a los 20 megas y no a los 11 que me decía mi attainable :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            con 35 de atenuacion no esperes mucha mas bajada, aunque el…

con 35 de atenuacion no esperes mucha mas bajada, aunque el mega de subida si lo vas a tener.

• Por eso mismo lo pregunto. Yo es que tengo ONO, y ya no me…

Por eso mismo lo pregunto. Yo es que tengo ONO, y ya no me acuerdo de mi etapa en ADSL (fue hace demasiados años), pero me ha resultado curioso, y por eso he preguntado, para que alguien me lo aclare (como te sucede a ti ;) )

Un saludo :)

• 6

:) ;) :D El servicio técnico funciona también los fines de…

:) ;) :D

El servicio técnico funciona también los fines de semana. O funcionaba, al menos. Otra cosa es atención al cliente. Si tienes suerte quizás ya mañana estés navegando con tu línea al tope.

• Esto mismo me acaba de decir el servicio técnico :-). La…

Esto mismo me acaba de decir el servicio técnico :-). La paciencia no es mi fuerte.

El primer técnico me ha recalcado mil veces que al estar en el 30% no había nada que reclamar i blah blah blah. El "segundo nivel" con mucha seguridad me ha confirmado las sospechas, que el servicio aún no está plenamente activo y que probablemente mañana sincronice a la velocidad correcta.

Gracias por vuestra paciencia con el novato impaciente :-D

• 12
                ...es un T.I, y ya sabes como se portan esos chipsets...a mi…

...es un T.I, y ya sabes como se portan esos chipsets...a mi también me pasa con el Zyxel "oficializado"...Aunque ahora estoy de nuevo con el comtrend por el tema de la nat.

Ya podían los de Zyxel arreglar este incoveniente xDD!!...