BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Actualización del Router Sagemcom F@st 5670 ¿ha roto la estabilidad del sistema?

Antpeco36

Resulta que tengo este router, Sagemcom F@st 5670, para una fibra simétrica de 1Gb de Más Móvil. El router lo adquirí por Wallapop y no sé si era de Yoigo, Pepephone, o MásMóvil.

El caso es que lo reinicié a fabrica y lo instalé con mi clave GPON que tenía y pedí a un instalador. Dicho esto, siempre desde que lo instale me ha ido muy bien todo, la verdad he estado muy contento con él para ser el típico router de compañía, pero desde hace un mes o así, vengo notando que algunos dispositivos no se me conectaban al Wifi, otros se caen o tienen cortes.

A raíz de eso, me metí a la configuración del router y cuál fue mi sorpresa a ver que había cambiado la versión del Software Versión de la: SGDV20000081 a la SGDV20000139 y también cambió el GUI Versión de la: 5.71.2 a la 5.122.1

Desde que se actualizo, mirando por la configuración, he notado que han implementado en la sección del Wifi un apartado para el Wifi Mesh que antes no tenía y ahora sí, y creo que es por ello por lo que ha perdido toda la estabilidad el Wifi, por intentar implementar dicha mejora, entre otras cosas, y me explico.

Por lo que he investigado, yo tenia el cifrado en la Wifi de WPA3 Transition (o lo que es lo mismo WPA2+WPA3 Mixto) para tener retrocompatibilidad con mis dispositivos más antiguos, todos mis dispositivos se conectaban y funcionaban sin problema, pero ahora el modo mixto no funciona bien, porque mis dispositivos más antiguos no conectan, de ahí que ciertos dispositivos no se me conecten. Igualmente si lo pongo en WPA2 o WPA3 indistintamente, se conectan, pero noto que no es tan estable la señal como antes, me imagino que se han cargado todo el sistema Wifi de este router por querer implementar la sección de Wifi Mesh, que ojo!, estaría genial esa función, si no fuera porque han roto todo el sistema, igualmente no he probado dicha función, porque no dispongo de un sistema Mesh en casa, así que no se si funcionará bien o mal, solo que lo han implementado.

Otra cosa que le he notado a dicha actualización, es que si accedo a la configuración de router y me pongo a configurar por el apartado Wifi, a los 30 segundos o así de haber o simplemente navegando por dicha función, el sistema se congela y tengo que cerrar sesión o el navegador y volver a iniciar sesión en el, cuando antes no era así, tu accedías a la configuración del router y podías modificar lo que quisieras y el tiempo que necesitarás, que no se quedaba colgado, pero ahora si, sobre todo como digo en la sección del Wifi y si modificas algo en esa sección es cuando ya si se queda colgado fijo al momento.

Y por último lo que le he notado ya para terminar, es que yo desde que adquirí el router, es que nunca me ha rotado la dirección IP Publica teniéndola Dinámica siempre me da la misma apagándolo toda la noche y encendiéndolo al día siguiente, como si tuviese IP Fija. El caso es que yo encontré una solución que ni tan mal para rotar la IP Publica, y pasaba por crear una copia de seguridad de mi configuración del router y volver a ponérsela, así, cada vez que lo hacía, me daba una IP Pública diferente y podía cambiar si no todos los días, al menos cada semana o cuando me apetecía, pues no me gusta tener una IP Fija. Pues desde la actualización, siempre me da la misma IP Publica Fija, ya no me la cambia ni haciendo esa restauración, lo cual para mi es si que supone un problema.

A los que tenéis este router y estáis usándolo os quería preguntar lo siguiente:

  1. ¿Se os ha actualizado a dicha versión de Software y GUI, o soy un conejillo de indias? Jeje, ¿qué versión tenéis vosotros?
  2. ¿Habéis notado vosotros algo de lo que os he comentado o podéis hacer el favor de mirar si os ocurre lo mismo?, gracias.
  3. ¿A vosotros con este router si os cambia la dirección IP Pública cada vez que lo apagáis y encendéis, o os da la misma IP Publica Fija siempre como a mi así esté una semana sin encenderlo?

Si habéis llegado leyendo hasta aquí, daros las gracias por leerme, y si podéis ayudarme contestándome a las preguntas a alguno que disponga de este router y lo esté usando, pues le estaría muy agradecido por la ayuda. Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.

Weikis
1

Le estan metiendo EasyMesh?? En ese caso estaria bien conseguir uno.

🗨️ 1
Antpeco36

Tanto como EasyMesh no, pero si Wifi Mesh, aunque no lo he probado cómo te digo, y de seguir con estos problemas, pondré el que me puso la operadora, el Comtrend, que, aunque iba bastante mal con algún esporádico corte en el Wifi, pero si al menos iba mejor que ahora el 5670.

Antpeco36

Nadie con este router que pueda decirme si al menos se le actualizo también a la Versión de Software: SGDV20000139 y GUI Versión: 5.122.1?, gracias.

🗨️ 2
Weikis
2

Tengo el 5657 que me puso el operador me duro 1 año vivo esta rip en un cajon. Como tenia la GPON y tenia onts puse mis equipos. Lleva ya desde que hice la guia del cambio en el cajon

🗨️ 1
Antpeco36

Yo si no he hecho lo mismo que tú, ha sido porque necesito si o si el teléfono fijo, y aunque tengo la clave GPON, no tengo forma de conseguir la SIP de ninguna forma, si no fuera por el teléfono fijo?, hace tiempo que hubiera estado como tu sin dudarlo, ONT y un buen router, pero bueno, tengo que seguir penando por ese motivo, un saludo.

Danieh
1

Hola, por aquí con la versión siguiente:

Software Version: SGFV1T000089

GUI Version: 5.74.2

Es inferior a la que tu marcas, y a mi me va bien (aunque tengo la linea de 300).

🗨️ 3
Antpeco36

Muchas Gracias @Danieh por tomarte el tiempo de mirarlo y escribirme, si eres tan amable, ¿me podrías responder a estas dos dudas?, gracias. ¿A ti el router me imagino que te lo puso MásMóvil, no? Y la otra pregunta es: por casualidad, ¿tu 5670 no será el que lleva detrás dos tomas telefónicas, o es de los que lleva solamente una toma?, es que creo que ha dos modelos, gracias por adelantado y un saludo.

🗨️ 2
Danieh

El router lo instaló MásMóvil, despues de abrir un parte para que me lo cambiaran (tenía 1Gb simétrico y me instalaron el antiguo con WiFi 5). Y sólo tiene una toma de teléfono.

🗨️ 1
Antpeco36

Muchas gracias por la info @Danieh.