BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Nuestra vida reducida a 0 y 1 para pasar el alma a soporte digital?

fcuevas28
-2

Todos queremos vivir, o casi todos, vivir eternamente. Mucho se ha hablado, y recuerdo alguna película que trata el tema de la transhumanismo.

Poder abandonar nuestro cuerpo físico, y nuestra alma, nuestra esencia, descargarla en un soporte digital para, quizás, vivir eternamente. ¿llegará a ser realidad?

rtve.es/play/videos/documentos-tv/inmort…cial/6356078

Amenhotep

Tu memoria en un soporte digital, tu cerebro como subproceso de una IA, sin la posibilidad de disfrutar de los sentidos: vista, gusto, olor, tacto, oido… Sería un infierno en la eternidad.

Lo interesante sería un mecanismo para frenar el envejecimiento sin producir tumores. Algo así como un regenerador de telómeros de ADN.

Black Hole
1

No jodas, ¿y que pueda trollear por toda la eternidad? No gracias.

MasterL

Es curioso que los humanos quieran descargar su alma y guardarla por ahí mientras descargan la IA en sus cerebros

Humanos con alma o humanos con IA?

P B Fierro

Me parece que simplemente vivir por vivir, por acaparar objetos, poder, etc. No tiene sentido.

Creo que lo interesante sería tener una inteligencia y memoria casi ilimitadas, buscar nuevos conocimientos y descubrimientos, recorriendo el universo, ayudar a nuestra y a otras civilizaciones…

La película ·Transcendence" me gustó filmaffinity.com/es/film913067.html

naveganteperdido

alguna?, hay decenas de peliculas y series ( altered carbon o black mirror )

🗨️ 1
joseluisfer
-1

En serio somos mortales así nos hizo dios por alguna razón que sentido tendría la inmortalidad

🗨️ 1
Carlos45

[…]así nos hizo dios por alguna razón[…]

Es lo mismo que decir que no sabemos la razón.

Y sobre el sentido de la inmortalidad pues… tiene y mucho.

Te digo yo que si fueramos inmortales no existiría por ejemplo el problema del cambio climático. La gente con dineros habría impulsado mucho antes el uso de renovables en vez de petróleo si fueran conscientes de que iban a vivir lo suficiente para sufrir las consecuencias

Lo mismo sucede con la contaminación de tierras y ríos, deforestación, extinción de especies de animales, etc…

El pensamiento cortoplacista se basa, además de en la falta de empatía, en nuestra limitada esperanza de vida.