Hola que tal, me pregonto donde se puede conseguir el nucleo de linux de forma que me lo pueda guardar en un disquette.
Otra cosa, alguien sabe si hay drivers de modems adsl para linux.
GRACIAS.
nucleo linux y demas
no entiendo para q t lo quieres guardar en un disquete.
Si ejecutas mkbootdisk (creo q era asi, si no prueba combinaciones xD) te crea un disco de arranque con el nucleo dentro.
A lo mejor lo q buscas con minidistruciones (ya se hablo en algun post antes).
Las fuentes del nucleo por supuesto q no caben en un disquete (andan cerca de los 30mb ya creo).
Sobre lo del modem... depende del modelo, si busca en los posteos anteriores veras que alguno si tiene drivers o estan en proyecto de hacerse.
Saludos.
Hola,
Para crear un disquete de arranque solamente tienes que compilar el nucleo de linux con las opciones que necesites (si seleccionas muchas cosas no te cabrá en el disquete).
Te bajas el kernel de kernel.org (comprueba que sea la misma versión con la cual estás trabajando) o bien coge el paquete rpm o deb de tu distribución.
Lo descomprimes en /usr/src, se creará normalmente un directorio linux, entras allí y ejecutas:
.- make mrproper.
.- make menuconfig (seleccionas lo que quieras que tenga el kernel, no te pases que no cabrá en el disquete).
.- make dep.
.- make clean.
.- make bzdisk.
Un disquete de arranque te servirá por si tu sistema se casca y no arranca (ejemplo: cambio del gestor de arranque, actualización del sector de arranque, crash, ...). En este disquete solamente tienes el arranque y no las utilidades, pero según lo configures podrás acceder a un cdrom de linux.
Normalmente las distribuciones traen su sistema de generación de disquetes de reparación con algunas herramientas por si se casca el sistema.
En la bibliografía de mi manual para el driver de Linux del 3Com ADSL Modem USB tienes varios enlaces a proyectos sobre drivers (mejor que leas el manual de la prerelease de septiembre que contiene más links que el online, sourceforge.net/projects/cp4218 y si quieres manual online antiguo http://cp4218.sourceforge.net).
También en el manual está explicado la creación de un disquete de arranque.
Atentamente,
Josep