BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explosión de Beirut ¿nuclear o química? Hagan sus apuestas

txuspe
1

Supongo que lo dices por la nube de Wilson que se forma. Piensa que Beirut es un lugar muy húmedo, con lo cual no es difícil que aparezca el fenómeno.

Por otra parte, de ser nuclear ya se habrían detectado partículas en lugares relativamente cercanos como Chipre o Israel.

PS: Un hilo muy interesante sobre el nitrato de amonio que he encontrado por casualidad: twitter.com/gomobel/status/1291028784985014274

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno y muy bien explicado. Ya me parece menos nuclear y conspiranoico ;). Mis condolencias para todas las victimas de este atentado, digoooo accidente.

BocaDePez
BocaDePez

El hongo lo provoca una explosión potente, puede ser de vapor, tnt, pólvora o cualquier cosa. No es exclusivo de una detonación nuclear (muchas películas has visto tu).

Bramante

Yo me creo la versión oficial de las casi 3 toneladas de nitrato de amonio.

Pero siendo en el lugar que ha sido, con el triste historial que tiene ese enclave y a las puertas de una fecha importante, la pregunta que me haría es si la explosión de ese nitrato de amonio ha sido accidental.

🗨️ 4
rbetancor

Eran más de 3Tn de nitrato de amonio, en formato granular, confiscados hace 6 años en un proceso judicial y que estaban guardados en un lugar inadecuado y con medidas de seguridad inexistentes … donde un ZOQUETE, se puso a trabajar con un soplete, para soldar una placa metálica en un agujero de la pared del almacén, por el que se estaban colando rateros.

Ya había un informe de hace más de un año, de la autoridad judicial, diciendo que era "una bomba de relojería" … yo creo que la culpa, si la quieres buscar, es del fallido estado de el Líbano, que no puso los medios necesarios, para que dicho material peligroso, estuviera bajo control.

🗨️ 3
Bramante

Hasta donde yo sé, eran casi 3K toneladas de nitrato de amonio que se abandonaron en Beirut por un armador ruso, dejando carga, barco y tripulación tirados allí cuando Líbano les dijo que el barco no estaba en condiciones de echarse al mar.

Y allí quedaron las 3000 toneladas, con humedad y calor, un entorno ideal.

El responsable del cortijo se ve que estuvo mandando cartas al que se supone que tenía que haber hecho algo con aquello y nunca obtuvieron respuesta.

Habrá varios culos muy muy apretados hoy en Beirut pensando en la que se les viene encima.

🗨️ 2
rbetancor
Acabo de ver un vídeo, de alguien que estaba grabando el incendio con el móvil cuando se produce la explosión … ¡JODER!, hay un edificio como a 500m de la zona de la explosión, que literalmente se volatiliza por la onda expansiva … {8-

Parecía una escena de esas de los vídeos de las pruebas de bombas nucleares, que se desintegra todo en cuestión de medio segundo … pa'flipar.

Si los responsables del puerto, no han palmado … desearía haberlo hecho … porque les va a caer la del pulpo.

🗨️ 1
campi

Por mi experiencia en el proyecto Manhattan, puedo asegurar que es explosión química.

BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que la explosión gorda fue producida mediante un misil nuclear táctico. Algo que será muy común en las guerras venideras.

Que Dios nos ampare.

BocaDePez
BocaDePez

Algo se de química y es que las explosiones de nitrato de amonio son AMARILLENTAS … La explosión que se ve es ANARANJADA, nada de amarillo.

🗨️ 18
Bramante

Entonces, ¿es?

Este parece que también sabe de química, como tú, y dice que el naranja lo provoca el óxido de nitrógeno.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Os acordáis del estudio aquel que se mandó hacer para justificar los malabares que hizo la famosa bala de kenedy? Esto me suena igual… Huele a bomba atomica que tira patras.

🗨️ 16
Bramante

Las explosiones atómicas tienen solo una cosa buena: Pueden ser detectadas por terceros países.

Y en ese avispero, muy cerquita, está Israel. Que, por cuestiones obvias, algunos detectores de radioactividad tiene instalados.

No están mal las historias conspiranoicas, pero hay que modular.

superllo

Me imagino que una bomba atómica habría inutilizado los móviles de la zona.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Bramante
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Bramante
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero a veis visto esta pedazo de explosión??, para que quieren bombas atomicas contaminantes si ya tenemos el nitrato de amonio este?, pues eso…

🗨️ 2
Panto

Si, lo 'a vemos' visto.

👌

rbetancor

Hombre …, no sé …, mi especialidad no es la química, ni la fusión nuclear … pero yo diría, que 3000Tn de Nitrato de Amonio, ocupan "un poquito" más, que una maletita con 5kg de Plutonio de grado militar … puestos a reventar algo … no creo que sea muy discreto ir con un comboy de camiones a descargar nitrato de amonio al lado de tu objetivo … XDD

vukits

ay, qué desgracia, señor.

qué tristeza me ha producido el tema ese :(