BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

"Nube" con zte f680 ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me estoy volviendo un poco loco, seguramente por mi falta d conocimientos del tema, y quería pediros algo de ayuda a los que estéis mas familiarizados con estas cosas.

Mi idea creo que debe de ser algo sencillo de conseguir pero no doy con la tecla, y es que querría tener algo así como mi nube personal 24h poniendo un pendrive en el router con mis archivos a los que pudiera acceder desde fuera de casa con cualquier explorador. Tengo activado el servicio ddns de jazztel pero no sé qué más hay que hacer en el router.

Gracias!

pepejil

Vamos que quieres abrir SMB desde la WAN. Tendrás que abrir los puertos 137, 138, 139 y 445 TCP/UDP en port forwarding.

Eso sí, yo que tú, pensaba otro método. SMB no fue diseñado para acceso exterior. Es un canal no cifrado y además estás exponiendo credenciales de Windows hacia afuera. Si ese user es administrador, puedes ir rezando para que no te pase nada.

🗨️ 2
rbetancor

Correcto en todo .. menos en el cifrado ... SMB si usa cifrado ... una mierda, pero cifrado ... XD

🗨️ 1
pepejil

Vale, ese dato lo desconocía, pero vamos, exponer credenciales de tu propio equipo es de locos xD.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo eso de que expondría credenciales de windows, el pendrive o disco externo estaría conectado directamente al router por lo que ningún equipo de la lan estaría encendido. Sólo quiero poder acceder al puerto usb del router desde el exterior.

🗨️ 3
pepejil
1

Ah, vale. Eso cambia las cosas... Para peor, puesto que el router no permite exponer los dispositivos conectados a ella hacia la WAN.

superllo

Prueba a activar el servidor FTP (menú Application - FTP Application) y a ver si puedes acceder desde fuera (que no lo sé).

🗨️ 1
pepejil
1

Lo normal en estos routers es que eso solo esté disponible para la LAN y WLAN, pero nunca para la WAN, ya que se solapa con el DMZ o el port forwarding.

BocaDePez
BocaDePez

Como lo puedo activar al zte android