BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo tener la nube en casa para almacenar fotos y archivos

santi70
1

Quería saber si existe algún programa servidor free que me permita hacer un backup de mis archivos y fotos del movil y que lo pueda instalar por ejemplo en una Raspberry Pi. Algo como esto.

Pero que no dependa de soft privativo que de hoy para mañana pudiera desaparecer.

Solospam
1

Nuca he tenido tantos problemas con un software como openmediavault en raspberry, un auténtico dolor de cabeza

🗨️ 7
vukits

en efecto , para OpenMediavault hay que tener conocimientos avanzados de GNU/Linux y Windows.

No es muy user friendly.

Me costó estabilizarlo y configurar unos días (y eso que trabajo en ello)

🗨️ 6
CMOr
1

Instalé uno hace poco en una Raspberry y cero problemas, lo que más me costó es descubrir como configurar el plugin iSCSI porque está muy mal documentado. Lo único que tuve que buscar en terminal fue el nombre del dispositivo del disco duro.

Es como el RouterOS de los NAS ;D

🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
CMOr
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
lhacc
CMOr
santi70

gracias, lo miraré, mi idea es montarlo sobre docker y ponerle un disco externo para guardar los archivos, veremos como funciona

🗨️ 1
Weikis
1

Openmediavault y montas un nextcloud que tienes scripts compose a patadas.

NeTinstaLL

Buenas.

Respuesta rápida: si, existe software servidor free para Raspberry PI.

Ahora bien, si ya tienes la raspberry, ganas y conocimientos básicos te animo a que lo intentes. Una búsqueda rápida en tu buscador preferido te ayudará un poco, al menos a empezar.

Si lo que pretendes (sin acritud) es enchufar y a funcionar, te recomiendo la compra de un dispositivo dedicado, te ahorras tiempo, quebraderos de cabeza,etc… hay bastantes dispositivos en el mercado con un gran abanico de precios y funciones.

En cambio, si te gusta "cacharrear", seguro que aquí estamos muchos dispuestos a ayudarte.

Saludos.

santi70

Gracias, estuve viendo un video del uso de BeeStation de synology y me gustó su forma de uso, pero también entendí que este depende de los servidores de Synology, por lo que buscaba algo parecido pero que no dependa de un tercero, no me interesa ni quiero que mi servidor se vea desde internet, me basta con que me haga mis backup cuando esté en mi casa y si quiero ver algo desde internet me conecto desde una VPN a mi LAN, tambien estoy viendo nextcloud, por ahora estoy investigando. Tengo una raspberrypi con docker, por ahora con homeassistant, pihole, portainer y Transmission funcionando mientras voy cacharreando como dices. Cualquier sugerencia extra será bienvenida

JnK

Yo tengo montado en casa un servidor con NethServer desde hace 7 años y 0 problemas (la versión 7, aunque su EOL es en junio de este año, ya que está basdo en CentOS 7).

Han sacado hace poco la versión 8 que se basa en nodos y contenedores y se puede instalar en Rocky ó en Debian (creo que en alguno más que ahora no recuerdo).

Te recomiendo echarle un vistazo a la web a ver qué te parece: NethServer 7 nethserver.org/learn-more (versión ARM github.com/NethServer/arm-dev) y NethServer 8 nethserver.org/nethserver-8

vukits

Si lo vas a ejecutar en un Docker, metele Debian a la Raspberry y dentro del Docker ejecuta NextCloud.

Eso sí, si lo vas a exponer a internet, toca hacerla copias de seguridad en cinta, de manera periódica