BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NTLDR is missing en XP

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Estaba trabajando esta mañana tranquilamente cuando de repente se bloqueó el ordenador. Al iniciarlo de nuevo no me carga el sistema operativo y dice esto:

" NTLDR is missing "

Pulsar control + alt + supr to restart

Qué ha pasado aquí? Como lo soluciono? Si copio el fichero ntldr de otro windows xp sano y lo meto en este rodenador roto medianteun windows xp pilitos...funcionará y se arreglará??

Gracias

redline2001

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Teclear 1 de 1 C:windows
4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).
5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.
6.- Tras el proceso teclear EXIT.
Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro.

Una vez que estamos en el punto 4, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto sería, seguir los pasos anteriores del tutorial y en vez de escribir FIXMBR sería copiar ntldr y ntdetect.

Una vez en el punto 4, escribiremos:
copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect.com c:\
(donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).

para todo lo demás SAN GOOGLE

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Si...eso había leído en google...pero...

y cuando no se tiene el cd de instalación xp ?? Esto lo instaló una empresa hace 2 años y ya no tenemos servicio con ellos.

Eh aquí la cuestión ;)

🗨️ 15
redline2001

Pues te buscas un cd de instalación :)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

vale, ya le he pedido a mi hermano vecino su cd de windows. He accedido a la consola de recuepración (porque opción reparar sistema tal cual no aparece). He puesto la opción 1 que es D:\WINDOWS

Me pide contraseña de administrador, la cual no la se...Yo he puesto la mia de usuario administrador para acceder hasta ahora en windows,pero me la toma como errónea. Al darle 3 veces la contraseña errónea se reinicia el sistema. Si lo dejo en blanco lo de la seña...también da error. Algún método para averiguar cual es la contraseña de administrador dentro de la consola de recuperción?

Se agradece

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado varias veces, cuando se le cruzan los cables al Wn XP me borra este fichero.

En mi caso, la solucion que utilizo es mas sencilla. Por experiencia cree una copia de este fichero y la tengo en otro disco/directorio. Arrancas el sistema con los disquettes o bien con el CD del SO. Te pasas al MSDOS y copias el fichero en cuestion desde donde lo tengas a C:\

Si no tienes este fichero y algun amigo/pariente utiliza el mismo sistema/version , lo puedes copiar de un ordenador a otro.

Edu

🗨️ 2
adrianilla-pe

Hola, estoy intentsando resucitar mi acer portatil. Dejo de responder y al apagar-lo y encenderlo otra vez se quedo en blanco,en negro mejor dicho. Ressulta que estoy en el punto en que al encenderse medice la frasecita NTLDR is missing y no salgo de ahí. Intento seguir vuestras explicaciones pero la verdad es que soy una simple usuaria. Alguien puede explicarme como hacer-lo? Skype= adrianilla.pe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entra en la consola de recuperación y ejecuta fixboot / fixmbr

alavado sea el señor

BocaDePez
BocaDePez

Qué pensáis si reinstalo el Windows Server 2003 en el disco duro principal ? Solo reinstalar...no formatear. Perderé todos los datos que contega ese disco? Tendré que volver a instalar mis programas del trabajo y mis aplicaciones? Lo mismo así si que inicia el sistema operativo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te comas el coco con eso, así es más probable de que fastidies algo.

Instala el WS2003 en otro PC diferente (si no tienes uno libre a mano, hazlo en una máquina virtual) y en el PC estropeado arranca con alguna LiveCD moderna de Linux que permita montar NTFS en modo de lectura/escritura.

Luego copia el fichero NTLDR por red, o por pendrive USB, o por eMail, o por disquete ... como más rabia te dé. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo eso lo he probado ya con una Live Cd pero de windows. Y no reconoce los discos duros por este método. Sin embargo si meto el cd de windows server 2003 original y simulo como ue voy a instalar windows de forma limpia...si que me detecta el disco.Curioso...

srg84
1

Para los que se os borra ese archivo misteriosamente, que sepáis que estáis infectados con algún virus.

De todas formas una solución temporal es quitar los permisos de escritura y eliminación del fichero (permisos NTFS), y así será imposible que se borre.

BocaDePez
BocaDePez

saben tuve el mismo problema y solo lo que hice fue poner el disco de windows xp y lo deje correr no entre ni a el bios ni a la instalacion o reparacion solo puse el disco y wala solo dejarlo correr estodo espero que le funcionen ok goldo-fruit@hotmail.com