BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NTFS... que castigo

tatilin

Alguien podría decirme como montar una partición de windows formateada en NTFS para que puedan tener acceso todos los usuarios (y no solo el root)
Sino recuerdo mal, con SuSE podía hacerlo sin problemas pero ahora con Debian no logro cambiarle los permisos al directorio donde lo monto para que pueda acceder un usuario normal.

Saludos y hasta otra.

PD: por lo que he podido leer parece ser que esto de ntfs es otra artimaña mas del tio billy para "faciliarnos" la vida a los que no usamos windows. Ya que aunque podamos leerlo escribir está todavia "en pañales"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Yo tengo el mismo problema que tú pero con Mandrake 9.1. Creo que esto es un problema muy generalizado... haber si alguien se anima y pone alguna solución, aunque sea un solución parcial.

El mayor inconveniente que tiene el no poder escribir en NTFS es que los programas que necesitan escribir en ella se han de ejecutar como root...

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo he recibido esto en la lista en que estoy inscrito, mirad de probar esto y ya direis:

En el archivo /etc/fstab donde pone algo así:

/dev/hda1 /mnt/windows vfat default,users,rw 0 0

Debe poner:

/dev/hda1 /mnt/windows vfat rw,uid=nobody,gid=users,umask=2 0 0

Suponiendo que tengais la partición nt en /dev/hda1.

🗨️ 3
McClane

hombre... en lugar de vfat tendrás que poner ntfs. Además el kernel tiene que tener compilado el soporte para ntfs.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ops! Cierto, no me he fijado al "copiar y pegar", de todas maneras a mí me funcionó con un w2k (poniendo ntfs en lugar de vfat, claro). En mi distro viene el soporte ntfs (solo lectura) por defecto.

La linea quedaria algo así:

/dev/hda1 /mnt/windows ntfs rw,uid=nobody,gid=users,umask=2 0 0

🗨️ 1
JoeDalton

yo al igual que tu tb tenía el mismo problema... he probado varias distribuciones (no es que sea yo muy ducho con esto... pero... vamos)... y por ej. con la suse recien instalada, puedes cargar el módulo para ntfs para poder acceder, la montas con el comando mount /dev/hda2 /mnt/windows ntfs (por ej)

yo con la redhat 8 tuve que recompilar el kernel para poder hacerlo, y el soporte de escritura pues yo personalmente no lo he usado, pero vamos... es cuestión de probarlo... :P

Ahora con la mandrake 9.1 pues no he tenido que hacer nada, me lo ha cogido todo solito, pero vamos... sino hay que hacer lo anterior.

Y bueno que los directorios tengan permisos por lo menos de lectura.

Espero que sea de ayuda.

🗨️ 6
tatilin

He cargado el módulo ntfs en el kernel para tener soporte de lectura en ese tipo de particiones y luego he puesto lo siguiente en el fichero /etc/fstab:

/dev/hda3 /mnt/windows ntfs ro,uid=nobody,gid=users,umask 000 0 0

De esta manera todo el mundo puede entrar, creo que mi problema estaba en el término umask (porque no lo ponía :-D )
No hay problema en poner permisos en el umask para todos porque primero le hemos dicho que la montamos como sólo lectura (ro) así no hay problema de liarla con los ficheros ntfs.

Gracias a todosl y hasta otra.

🗨️ 5
Pridebowl

Buenas noches

Este tema se ha discutido varias veces en este foro.

Al editar el /etc/fstab y agregarle las opciones uid y gid, estas marcando el grupo y el usuario perteneciente a ese montaje.
Por lo que los usuarios pertenecientes al grupo users (entre ellos tu usuario por defecto) tienes los mismos privilegios que el root...

Es un concepto siimplemente diferente.
Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Me recuerdas?.Soy el del Motorola por USB!
Veras compañero ,tengo otra cuestion en la que necesito ayuda.

Veras, tengo montada la particion Windows en /mnt/win;como root no tengo
problemas para acceder a ella; pero necesito que ademas un usuario tenga acceso.
He creado un grupo llamado windows(gid:1001), he editado el /etc/group y le he
añadido un usuario (dandy).Hasta aqui bien.
Este es el copy -paste del archivo fstab
/dev/hda3 / reiserfs defaults 0 0
/dev/hda2 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /floppy auto user,noauto 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 ro,user,noauto 0 0
Como ves no aparece ninguna linea referente a hda1
Edito el /etc/fstab y añado la siguiente linea:
/dev/hda1 /mnt/win ntfs defaults,gid=1001,umask=000 0 0 la idea es que
solo yo ,como root o como usuario(dandy) pueda tener acceso a hda1
He reiniciado la maquina para que la orden tenga efecto;pero en el icono de /win
aparece el candadito ,y en las propiedades solo aparece como permiso el de root

Ejecuto ls -l para ver los permisos y solo aparece root
¿Que estoy haciendo mal?
Saludos Dandy.

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1