BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NTFS 5

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Win XP con el HD en NTF 3 (creo que es esa la que te pone el Win XP cuando al instalarlo te lo pasa a NTFS)
Pues bien mi pregunta es si conoceis algun programa que me lo pueda poner a NTFS 5 que segun creo casi no tiene fracmetación, lo e intentado con el Partición Magic y el Server Magic (o como se escriba) y no dan las occiones para elegir el tipo de NTFS.
Esque con el burro todo el dia bajando y subiendo se me fracmeta mazo el HD y estoy arto de desframentarlo asiqeu si es cierto eso de que el NTFS 5 no se fracmenta casi a ver si me podeis decir algun programa que me lo haga y si no es mucho pedir que me digais de donde bajarmelo.
A y por ultimo si conoceis algun programa para desframentar el HD tambien, me e bajado alguno pero no me funcionaban en XP :( que estoy arto del de win XP me rallan mazo las lineas de colores para que al final se tire media compactando y encima al terminar todabia le quede espacios fracmentados, lo tenia a un 25% que pasada y se quedo en un 5%
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay un programa de desfragmentacion especifico para WinXP, Win2000 y WinNT. Se llama O&O DEFRAG V4 PROFESSIONAL EDITION. Yo lo pille con el burrito, pero si quieres puedes mirar primero en su pagina web oo-software.com/en

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda a ver qu tal funciona

imakoki

He estado buscando informacion, y por lo que he encontrado estoy casi convencido de que xp usa NTFS 5. ¿De cunanto es tu disco y que espacio libre tienes? Lo del espacio libre es muy importante a la hora de defragmentar. A menor espacio mas tarda e incluso es probable tener que repetir la desfragmentacion. Al menos eso es lo que se desprende de lo que he encotrado al respecto.

Existe una utilidad (de pago creo, aunque casi siempre hay maneras de que no sea asi :-p ... cada cual sabra lo que hace) que se llama diskeeper. Yo personalmente no la he probado pero creo que la ultima version (5.0 creo) funciona sobre todos los windows.

Por cierto, la fragmentacion en si no es que todos los archivos NO esten al principio del disco y sin espacios por medio. la framentacion es mas bien que un archivo este a trocitos repartido por el disco. En cierta forma lo primero proboca a la larga lo segundo. Mas que nada lo digo por lo que comentas de que existen espacios entre bleques de datos, no siempre eso implica que los datos archivos esten fragmentados, si win dice que no lo esatan no ara na de na (almenos con el 2000).

Otra cosilla, tanto con utilidades varias como con el propio desframentador de win creo que hay formas de hacer que desfragmente al inciar. Tengo entendido que son mucho mas contundentes y obtimas que hacerlo con el win ya corriendo (mas que nada por que en ese momento no existen los archivos de paginacion del win, vamos memoria virtual, ni temporales de applicaciones, ni na de na, solo lo que son datos). Eso si seguro que la desfragmentacion durara mas rato, pero si con eso se consigue tener el disco en mejores condiciones, pues mejor.

Salu2, ;-)
imakoki

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El disco es de 20 Gb y tengo libre 7 Gb yo creo que es suficiente espacio ligre, yo se que el Windows 2000 avance server utiliza el NTFS 5 y segun microsoft no tiene fracmetacion pero yo lo e visto trabajar y si se fracmenta menos pero se framenta.
Esque no se donde lo mire pero creo que vi por alguna parte del winsdon XP que era NTFS 3 pero por mas que busco no lo encuentro (joder estare senil y lo soñe)jejeje

Si lo que dices de como funciona el desframentador me parece que es asi.
Joder el programa ese que me a dicho el de antes no lo tiene nadien en el burro y el que lo tiene esta en espera joo.
Buscare el que tu me dices tambien a ver que tal.
Gracias por tu post

🗨️ 4
imakoki

7Gb es un 35% libre, y necesita minimo un 10% para trabajar bien (esto segun lo que he encontrado). Osease que deberia desfragmentarte sin problemas. Nu se nu se. Mira ahora me ha entrao curiosidad :-p . Ya mirare si encuentro alguna cosilla sobre el tema por ahi.

Salu2, ;-)
imakoki

PD: El programilla que te he comentao es ma o menos pofesional, usease que si eso no desfragmenta no se que lo hara :-D

Un articulillo que he encontrado por ahi sobre el 2000 (que es del 2000 un pelin viejo) es articulo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto del Convert x: /fs:ntfs /v ya lo ice lo busque en la ayuda de win XP y si funciona tambien en XP te lo pasa a NTFS (seria hay donde vi que era NTFS 3¿?, no se).
Segun el articulo todos los win 2000 tienen NTFS 5 yo la verdad solo me fige en el detalle del tipo de NTFS el en win 2000 avance server en los demas pues no me mire en su momento y no me apetece reinstalarlos la verdad.
Si lo dice el articulo sera verdad pero esto es XP sera igual, supongo que si porque los de microsoft no creo que den pasos atras, no se si al final el XP tendra NTFS 5 y estaria senil de verdad cuando crei ver qeu era 3, no se no se.
Pues entonces menuda mierda de NTFS 5 se framenta como todos, esque mirar lo tenia a 0 de framentacion lo dege la semana pasada dia y noche bajandome unos cuantos GB´s XDD en pelis que porcierto como quiero a mi burro que no me capen tambien la ADSL o me piro a la RTB otra vez. Y cuando termina lo veo y lo tenia a 25%
Asique creo que lo tendres que desframentar cada 2 por 3 espero que los programas que me habeis dicho lo agan rapido.
Gracias todos

🗨️ 2
imakoki
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez