BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NTBackup --> No reconoce Medios Extraibles, HP DD3 4mm

Franjaver

Hola.
Tengo un problema para realiar copias de seguridad con NTBackup, tanto manuales como programadas.
El error que me da es el siguiente:

No hay un medio no utilizado disponible con el tipo seleccionado.

Agregue medios no utilizados o haga clic en cancelar para seleccionar otro tipo.

Nota: Almacenamiento remoto puede tardar hasta 60 segundos en reconocer nuevos medios.

El SO es Windows 2000 SP4.

Se que este tema se abrió hace ya 3 años :-o

Reinicio el servicio de almacenamiento de medios extraibles como indicaba el compañero pero sigo con el mismo error.

NOTA: Con el Software propietario de HP si reconoce la cinta y puedo hacer copias, pero es una versión de evaluación y por razones ajenas a mi, el Software de copias tiene que ser este.

Muchas Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Franjaver

Gracias Joe por contestar tán rápido.

He visto el enlace a la conversación y no me aclara mucho.
Está muy bien la ayuda que aporta pero mi problema es que no puedo crear ninguna copia inicial porque me muestra el siguiente error:

No hay un medio no utilizado disponible con el tipo seleccionado.

Agregue medios no utilizados o haga clic en cancelar para seleccionar otro tipo.

Nota: Almacenamiento remoto puede tardar hasta 60 segundos en reconocer nuevos medios.

No se como agregar medios no utilizados, quizá por ahi esté la cosa.

También tengo el Brightstor Arcserver, de hecho, con esta apliacación es con la que debería realizar las copias de seguridad pero ni si quiera encuentra el Dispositivo, creo que es porque es USB.

Espero respuestas

🗨️ 5
JoeDalton

Para ntbackup, necesitas crear un pool de cintas.

Es decir, ejecutarlo, marcar que procede de la unidad dat, y marcar medio nuevo, copias 1 archivo (o más), y le pones una etiqueta cuando pregunta. Así sucesivamente con todos los medios.

Luego para las tareas, basta con seleccionar la lista del desplegable que aparece y cuando pregunta el nombre ponerle el mismo, y ahí ya pones la planificación.

Es un coñazo, sinceramente, porque por ej. si usas una cinta para cada día de la semana, tienes que primero etiquetar las 5 cintas.

Respecto a Arcserve, qué versión tienes? sabes con seguridad si soporta tu unidad de cinta (no todas están soportadas), que por cierto, es mucho mejor software que ntbackup.

Por cierto, si has instalado arcserve, muchas veces deshabilita la unidad de cinta de la asociación de medios extraibles, con lo que no la puedes usar para ntbackup.

🗨️ 3
Franjaver

Muchas gracias Dalton por contestar tan rápidamente, como siempre.

La versión que tengo es la r11.5 compilación 3884 y uso para hacer las copias una unidad de cinta HP StorageWorks Dat 24 DDS3 USB interna.

Después de Desinstalar ArcServe sigo con el mismo problema con NTBk.

Tengo Windows 2000 Advanced Server actualizado al SP4 y ayer descargué alguna actualización que me pareció susceptible de ayudar en este caso.
También he actualizado los Drivers de la unidad de cinta a la versión 1.5.3.2

con respecto a Arcserve he buscado compatibilidades e incompatibilidades de Brightstor con la unidad, incluso con dispositivos USB, pero no he encontrado nada al respecto.

Aparte de todo esto, he mirado en el Administración de equipos --> Medios Extraíbles que la unidad HP DDS3 aparece con un Aspa, osea que no la ve. Si intentas realizar cualquier operación sale el siguiente mensaje:
"Un recurso necesario para esta operación está deshabilitado"
Esto te sale si intentas realizar cualquier operación tanto en Medios como en Unidades.

Otro detalle curioso es que en Medios aprece como medio creado el 24/04/2007, parece ser que esa fué la fecha en la que se instaló la unidad de cinta en otro servidor para realizar una prueba.

No lo he mencionado antes porque con el Software propietario de HP si realiza copias y reconoce las cintas, pero en Administración de equipos sigue todo igual.

Como decia antes me gustaría realizar las copias con Brightstor Arcserve, pero si no es posible NTBackup me servirá.

He intentado hacerlo lo mas detallado posible, creo que incluso resulta pesado, pido disculpas.

Muchas Gracias. Espero respuestas

🗨️ 2
JoeDalton

Por partes:

-Después de Desinstalar ArcServe sigo con el mismo problema con NTBk.
Muchas veces cuando desinstalas software no dejan las cosas como etsaban.

-con respecto a Arcserve he buscado compatibilidades e incompatibilidades de Brightstor con la unidad, incluso con dispositivos USB, pero no he encontrado nada al respecto.
Respecto a esto, ca en su web tiene varios parches, de todas formas, la ver. 11.5 va por el sp3, sería conveniente que lo actualizaras, así de cabeza, recuerdo haber visto alguna dat72 usb funcionando con ese software.

Si quieres solucionar los problemas con los medios, elimina la dat del administrador de dispositivos, y vuelvela a instalar (reiniciando el sistema) para que te la reconozca y la asigne de nuevo el servicio de medios, sino, en las propiedades de la dat en el servicio de medios tendrás que activarla para que te funcione con ntbackup.

El soft. propietario de hp (al igual que tapeware) usan un driver propio, sin usar los drivers del sistema operativo (veritas te permite instalar sus propios drivers o usar los del sistema), de hecho con el soft. de hp o el tapeware, no te hace falta ni cargar los drivers de windows, ya que funiona (para tapeware recomiendan deshabilitar la unidad de cinta en el administrador de dispositivos).

🗨️ 1
Franjaver
Franjaver

Muchas gracias, tiene buena pinta, probaré y te respondo.
De todas formas el primer enlace la solución que te da (segun entiendo yo con mi ingles de Oxford) es que actualices el al último SP.
Me he descargado el parche del otro enlace que es una versión del NTBackup a ver que tal, pero me mosquea un poco porque pone SP1 w2k y yo tengo instalado en el Servidor el SP4.

En fin, a ver que tal.
Gracias de nuevo.