BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NPI

BocaDePez
BocaDePez

En asuntos de Internet soy más nuevo que el periódico de mañana. ¿Alguien me podria ayudar a configurar el ruteador Speedstream 5600 (partiendo de cero)?
Agradecería en especial respuestas sobre cómo y mediante qué medio se puede cambiar la contraseña. Un saludo. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Creo que esta página te puede ayudar:

[pulsa aquí]

Saludos y... si tienes alguna duda, aquí estamos

P.D.: En este hilo posteé la configuración multipuesto desde cero con Hyperterminal, por si puede servirte:

Hilo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tatolino, he pinchado en el vínculo y me surge un problema (me sucede en muchas páginas) y es que se visualiza la página pero no se carga. Si te sirve de algo te diré que el ruteador me lo configuraron en multipuesto. Un saludo :-)

Tatolino

1. Cambiar el password del router si conocemos el actual

Lo más fácil es hacerlo desde el navegador Web. Los pasos a seguir son:

1) Se accede a una ventana DOS o se llega hasta "Símbolo del sistema", en Windows. Cuando se vea el indicativo "C:\>" se teclea WINIPCFG, si el sistema operativo es Windows 95, 98 o ME. Se tecleará IPCONFIG si el sistema operativo es Windows NT, 2000 o XP.

2) Se anotará en un papel la dirección que marque la opción "Puerta de enlace predeterminada". Será una dirección del tipo 192.168.1.1.

3) Se accede al navegador de Internet, ya sea Internet Explorer o Netscape, y desde allí se le indica que navegue a la dirección del tipo 192.168.1.1 (la que se anotó en el papel). Es fácil, en lugar de usar letras, se ponen esos números.

4) En el navegador se muestra el contenido del router, tal como si fuera una página web. Se fija uno en el menú de la izquierda, donde dice "Set password" y se pincha con el ratón allí.

5) En el campo de formulario "Old Password" (contraseña antigua), se indica "adminttd". En el campo "New Password" (nueva contraseña) se estipula la nueva contraseña. Y en el campo "Repeat New Password" (repetir nueva contraseña), se repite la nueva contraseña.

Ya está. Cerrando el navegador y volviendo a acceder al router, con el sistema mencionado, se preguntará por la contraseña. Con introducir la nueva se verá que todo funciona correctamente.

2. Cambiar el password cuando no se conoce el actual

Te copio las instrucciones a seguir sacadas de la página www.adslayuda.com:

Este procedimiento lo usaremos principalmente cuando no conozcamos la contraseña del router y lo queramos desbloquear.

Antes de empezar, deberemos conocer algunos datos de nuestra conexión. Vuestra IP pública y vuestra máscara de subred "pública". También tendremos que saber la IP privada que tenía el router y su máscara de subred "privada" para así no tener que tocar la configuración de los ordenadores. Con estos datos y usando el programa MegaVía ADSL, podrás configurar tranquílamente tu router, así que descarga también ese programa si no lo tienes. Y sino sabes cuales es tu IP, etc en esta web tienes un Faq específico que te ayuda a sacar todos los datos de configración de tu ADSL

Pues bien, usaremos la conexión mediante cable serie al router y el programa 'hyperterminal' de Windows. Cuando ejecutamos el programa, creamos una conexión nueva, cuyos datos son:

COM: El que usemos en el PC.
Bits por segundo: 38400
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguna
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno

Una vez hecha la conexión, puede que aparezca el cursor ahí quietecito... pulsamos unas pocas veces INTRO hasta que el router nos pida la contraseña. Para el reseteo aprovechamos un fallito del SS.

Cuando nos pide la contraseña, apagaremos el router. El programa hyperterminal parece que se vuelve loco, poniendo letras raras... esperamos un par de segundos y volvemos a encender el router y vemos como en la pantalla aparece el arranque del router. Aprovechamos un momento en el que empieza a poner puntitos unos detrás de otros para escribir 'default all' y pulsar INTRO. No veremos lo que escribimos, pero el router está recibiendo esto.

Al pulsar INTRO, volverá a comenzar la secuencia de arranque, sólo que esta vez no te pedirá contraseña porque lo tiene todo borrado y hay que reconfigurarlo.

Pues antes de nada, pongamos nuestra propia contraseña escribiendo set password XXXXXXXXX (las X representan tu contraseña) y luego escribes el comando reboot para reiniciar el router con este nuevo password. Hecho esto procederemos a configurar nuestra conexión en el router.

__________________________________________________

A continuación ya podemos configurar el router en multipuesto o en monopuesto.

Para la configuración multipuesto desde cero puedes ver el documento que yo mismo he posteado en este foro un poco más abajo. Es el hilo titulado dudas con el megavia.

Si deseas configurar el router en modo monopuesto, dímelo y te postearé una configuración.

Saludos