Os aparatos que instala agora R levan unha pegata branca con isto escrito en negro:
¡NO MANIPULAR!
:-P
Os aparatos que instala agora R levan unha pegata branca con isto escrito en negro:
¡NO MANIPULAR!
:-P
A ver si hablamos en español que no todo el mundo sabe gallego.
X'DDD me parto.
Es igual que "la proteccion" que usa microsoft:
"Por favor, no haga copias ilegales de este disco"...
bueeeno.. vaale... pero solo porke lo pides por favor ¬¬'
Efectivamente, ¡NO MANIPULAR! está en español, o en castellano, debería estar en galego o en los dos idiomas (para los que no entienden lo galaico)
Esto es un foro de R operador de cable gallego y sus clientes única y exclusivamente son gallegos. Así que aquí se escribe en gallego o en castellano los dos idiomas oficiales de galicia. Acaso alguien se mete en foros alemanes para decirles que no escriban en aleman que no se les entiende.
Yo decido escribir en castellano y el que quiera hacerlo en gallego que lo haga. Y el que no entienda el gallego (cosa que me hace gracia porque se entiende perfectamente) que se vaya a dar la tabarra a otro lado.
Me llamareis intransigente pero si hacemos así en todos los circulos de comunicación gallegos entonces si veríamos peligrar nuestra lengua que ya bastante dañada está.
Que no me toquen los cojones, tienen que venir de fuera (o peor aún sería si fuesen de aquí) para decirnos a los gallegos lo que tenemos que hablar. Ya bastante puteados hemos estado, estamos y si no cambian las cosas estaremos.
Un saludo :-)
HABER SI LO ENTENDEMOS BIEN DE UNA PUTA VEZ:
LOS GALLEGOS, LOS VASCOS, LOS CATALANES... PODEMOS HABLAR EN CUALQUIERA DE LOS DOS IDIOMAS OFICIALES, TENEMOS DERECHO, LA LEY NOS AMPARA, ENTENDIDO.
OTRA COSA ES QUE YO ME VAYA A MADRID Y ME PONGA A HABLAR EN GALLEGO, QUE EN ESE CASO PODRÍA HACERLO IGUAL LO ÚNICO QUE SERÍA ES UN MALEDUCADO.
PERO PODEMOS DECIR QUE LOS FOROS DE R COMO LA MAYORÍA DE SUS USARIOS SON GALLEGOS ES COMO SI ESTUVIESEMOS EN GALICIA Y LA GENTE QUE VIENE DE FUERA Y NO LO ENTIENDE DIGAMOS QUE SON LEONESES, MADRILEÑOS SEVILLANOS, ETC. QUE VIENEN DE VISITA.
CREO QUE ES DE SENTIDO COMÚN QUE NINGÚN VISITANTE IMPONGA SU IDIOMA VERDAD?¿?.
YO TAMPOCO ME VOY AL FORO DE MADRITEL Y HABLO EN GALLEGO.
El asunto del idioma se ha tratado hasta la saciedad en el foro. Al margen de que a mí me la pela el idioma en que se expresen los usuarios, se ha dejado claro que este es un foro de ámbito hispano donde se habla de una operadora gallega de cable, por lo cual, y en atención a todos los usuarios del foro, se pide -normalmente con respeto- el uso preferente del castellano. No voy a repetir las razones que aconsejan el empleo del castellano frente al gallego, ninguna de ellas relacionadas con otro interés que el de que nos entienda el mayor número de personas posible. Es norma, pues, del foro, y, como tal, debería ser respetada. Por otro lado, y, dado que intuyo que esta discusión surgirá de nuevo, aconsejaría que, si algún castellano hablante no entiende alguna de las respuestas escritas en gallego, solicitase educadamente la traducción. Usuarios respetuosos con la, parece, caduca netetiqueta realizarán gustosos la pertinente conversión.
Un saludo.
que ley?, por que me parece que el servidor no esta en España :P.
Ah, y aún más importante que si escribes en gallego o en castellano, NO GRITES :).l
¿Este hilo no iba sobre el nuevo sistema antipirateo?