BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Novo router wifi ac para os 100 e 200 megas

BocaDePez

Boas, comezo este tema para informarvos de que R xa ofrece un novo router 802.11ac para as conexións de 100 e 200 megas. Trátase do Technicolor TC7210, que me instalaron tras varios problemas con Cisco e Hitron.

Lamentablemente non teño ningún dispositivo AC para probar a velocidade da rede. Aparentemente a conexión é máis estable e sen pérdidas de paquetes como no Cisco.

Un saúdo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cj-v300

Precisamente estaba pensando en abrir un hilo dedicado al Technicolor TC7210 para tener ordenadas experiencias, problemas y lo que surja (mi red interna ya es AC, dos routers Asus AC66U) con el nuevo bicho. En principio pinta bien pero al parecer no es nada fácil que te lo pongan, de hecho yo estoy a la espera de la "acreditación de idoneidad" ;) espero que no la conceda el Facturador B-)

En cualquier caso era urgente un remedio a la pifia del Cisco, dado que la solución sensata y aparentemente fácil: un firmware que funcione se está complicando mucho. La imagen de R que no es capaz de proporcionar un router wifi que soporte las velocidades que la propia compañía ofrece se resiente y es que esta es muy gorda !! y como digo siempre tienen suerte de que la mayor parte de los clientes no se enteran de si tienen 200-20 o 200-10 o lo que sea.

Como única aportación de momento corto y pego mi mensaje en otro hilo al respecto de mi solicitud del TC7210, al tratarlo R como reclamación y no como avería (cada día me pregunto más de qué leches me sirve el mantenimiento) estoy en un impasse de 10 días hasta que la "superioridad superiora" resuelva, cuando haya novedades ya las voy colgando de aquí:

----------------------------------------

"Pues reconozco que me ha picado la curiosidad ... y me alegro porque me ha llevado a otra experiencia "é diferente" ;)

Llamo al 1449 y cuento mi caso, en principio cumplo perfectamente el perfil: cliente de 200-20 atrapado por el "ciscofirmwareaffair" (con un firmware da los 20 de subida pero el wifi es lamentable, con el otro no pasa de 12 de subida y el wifi es aceptable). Cierto que yo estoy en modo bridge y este tema me traía bastante sin cuidado pero qué leches !! pago por un servicio y quiero que me lo den así que cuento mi caso a la señorita que me atiende.

Primera respuesta cortante: "el Technicolor se está instalando solo de manera experimental a determinados clientes" como tengo el tema Buzz a flor de piel lo de "ciertos clientes" me sube la tensión y me hace insistir más en que yo soy "ciertos clientes" :D (mientras me reafirmaba mi inconsciente no podía dejar de pensar en: "Señor Simpson, ¿es consciente de que esto puede ocasionarle calvicie, vertigos y desequilibrios mentales? - Si, pinche sin miedo ..." :P ).

Tras un tira y afloja me dice que me va a pasar con un departamento que tomará la decisión ... unos cuantos tonos y recupera la llamada la misma chica que me comenta que le pasarán mi petición a Gestión de clientes y que ellos decidirán si se puede atender mi petición. Nos despedimos y a los pocos segundos el sms preceptivo informándome de que mi petición/ruego/póngamealospiesdesuseñora será respondido en un plazo máximo de 10 días.

Y así estamos, existe un Technicolor TC7210 que tiene buena pinta (AC !!) pero que se pone bajo estudio, caso a caso por lo que me comentó la señorita cuando le volví a insistir, de hecho me dijo que desde averías no podía tramitar ponerlo, exclusivamente desde gestión de clientes con lo cual si lo consigo voy a tener una sensación de banca privada que ríete tú de los botellones que hacía de jovenzuelo en los bajos del Banco de Madrid en el Cantón Pequeño (bueno en mis tiempos botellón era comprar una botella de Freixenet en el Claudio más próximo :P ).

Ya veremos que sale de todo esto."

-------------------------------------

PD: Chiste sobre el Banco Madrid hecho antes de que se supiese que no se rescata B-)

🗨️ 26
PaBLeRaZ

Ya somos dos a la espera del TC7210. Yo me he puesto tajante, o me cambian el cisco por el TC, o fuera todo. No es de recibo tener a los clientes con una supuesta "200/20" que realmente es "200/11 y algo" o un wifi de mercadillo. Ahora la excusa que ponen es que Cisco lo esta mirando a ver si soluciona el firmware. Tocate los coj.... Lo dicho, cuando me pongan el TC, si es que lo ponen, os comentare la experiencia.

🗨️ 25
superpalomillo

Hmmm, si mejorase la velocidad y la intensidad del wifi en mi domicilio el TC7210, sería un motivo contundente para pasarme a los 100/10 por 4.-€ más, si es que los de 100mb tienen ese derecho (lo que diga el facturador!!!!)

Cj-v300

A ver, voy a colgar mi rollo de aquí porque en otras partes me estaba escorando mucho a la derecha B-) y me cuesta mucho leer (y si me cuesta a mi leer mis propios tochos no quiero ni imaginar a otros :P ).

Anodado me hallo, me instalan el Technicolor !! :D Y no he reclamado ni por escrito ni por teléfono ni nada, hoy me ha llamado una chica del 1445, me dijo que era la que había hablado conmigo el otro día para informarme de que se había desestimado mi petición. Me comentó que después de aquella llamada había decidido volver a escalar el problema (ese misterioso supradepartamento por encima de Gestión de clientes) y que dado (atentos ehh !! :) ):

- Mi antigüedad como cliente

- Que tengo contratado el mantenimiento.

Habían resuelto instalarme ese router; me pasa con una chica, concierto cita y la próxima semana lo cataré.

Es curioso, porque os aseguro que estas reflexiones que he soltado por aquí de irme a Movistar y tal no las solté en la llamada, no soy yo de esas movidas, sí le dije en aquella ocasión que me molestaba que no se hubiesen dignado a contestarme, que quería una respuesta para saber a que atenerme (¿eso suena amenazante?) pero en ningún momento dije o me pones el Technicolor me largo entre otras cosas porque como comenté por aquí si llego a perder ese pulso por orgullo me iría y justo ahora, con telecos revueltas, no creo que sea buen momento salvo situación insostenible.

Pues nada, lo que decía el otro día de "mi matrimonio con R basada en el solido cimento de la rutina" :D Eso y que mi mujer no quiere ni oir nada de cambios mientras la competencia no tenga un Rebobina equivalente :P

🗨️ 23
PaBLeRaZ

Me alegro. Mi experiencia con el Technicolor es excelente. Espero que la tuya lo sea tb :)

🗨️ 22
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 21
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 20
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 17
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 4
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 2
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 1
leira
leira
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
1
🗨️ 11
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 10
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
1
🗨️ 6
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 5
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 4
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 3
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 2
leira
leira
🗨️ 2
BocaDePez
1

En mi caso se negaron a ponerlo, debo ser peor cliente que tú, pero bueno, 3 meses más y adios R Cable. Cliente particular desde 1998 y 9 meses como cliente de empresa, me he cansado. Lo de cliente de empresa parece de coña, más de 20 averías con 5 cambios de router, menos mal que tengo mantenimiento plata aunque no se para qué, hay averías que se tardan meses en resolver como la que sufrí con la cobertura de mi móvil. Compensación 50% de la cuota del móvil durante 2 meses.

Haciendo cuentas acabo de calcular que le he pagado en estos 16 años y pico más de 20.000 euros a R Cable. Estos somos los malos clientes que se le van a escapar a R Cable, los que no cambiamos cada año de compañía. Acaba de llegar la fibra a mi edificio y además me acabo de dar cuenta que encima es más barato y con 4G en el móvil. Pues bye bye R Cable, en 12 meses te vacilaré dándome de alta otra vez, pues es a los clientes que cambian de compañía cada año los que realmente deseas.

🗨️ 1
superpalomillo
1

Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo, yo quería ser un cliente de R como tú, de largo recorrido, pero en estos casi 2 años que llevo con ellos (año y 7 meses de promoción y 3 pagando lo que me corresponde) pero veo que lo mejor es ir cambiando cada año y aprovechar la promoción de R, si vale la pena, y luego pirarse a otro sitio. Una pena pero es lo que te obligan a hacer.

NeoDaemon

Interesante, el Lunes llamare a ver que me cuentan a mi, en mi caso el cisco lo estoy usando en modo puente y tengo un router neutro AC Archer C2 haciendo las gestiones. No tengo muchos dispositivos AC, pero me gustaría tener una solución unificada en un solo aparato y dejarme de tener que estar siempre con los routers que proporciona R en Bridge y no padecer los horrores de estos en modo router (Notificaciones cuando le sale del rabo y demas problemas)

También llevo cerca de 12 años con ellos (menos una ligera escapada a jazztel adsl 1 mes de la que quede escaldado)

También podía pasarse quecheparece por aquí y comentarnos algo acerca de este nuevo router.

Saudos compañeiros!

Misae

Llevo menos de una semana con los 200/20 megas, venía de los 100/10 con el hitron que este lo tenía en modo puente con un Tp-Link WR941ND, me extrañó mucho cuando sacó el router de la caja el técnico y ver que no era un Cisco, pensé que no había problema con ellos.

Me dijo que en principio que el Technicolor TC7210 estaba funcionando bien pero ya me advirtió que llevaba unos pocos colocados y me recomendó que con este no me haría falta el Tp-Link, así que por probar lo dejamos fuera y de momento muy contento con el nuevo router.

Fue muy fácil configurar todos los dispositivos para filtar por la MAC, cambiar contraseña, aún estando en inglés.

Os dejo las capturas realizadas con el mismo PC por cable y wifi con varias paredes por el medio.

Resultados conectado por cable de unos 10 metros

Resultados conectados por Wifi mismo PC

🗨️ 7
superpalomillo

Joder, pues parece que va muy bien, apenas pierdes velocidad de subida/bajada con wifi, a ver si R empieza a hacer bien las cosas y cambia el Cisco por el Technicolor.

🗨️ 6
Misae

Pues si, va muy bien. Hay que tener en cuenta que es una torre con adaptador wifi TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps, lo digo porque en el portátil por wifi no salen esa velocidades ni estando al lado del router, pero considero que eso es culpa de los portátiles que no tienen una buena antena wifi.

No se si influye que tenga poco batería el portátil pero me da 10 de bajada y 10 de subida más o menos.

Acabo de probar seguido con la torre y da 128.269 / 7.491 por wifi claro. Lo mismo están haciendo algo por ahí.

Saludos

🗨️ 5
superpalomillo

El portatil te da muy poquito para tener 200mb, a mi el mio me da 25mb (tengo 100mb con subida gratuita y mi portatil es un acer caquita de 11,6 pulgadas) a unos 10 metros del router (con el extensor wifi claro). Pero la torre te va muy bien, no está nada mal, mas del 70% de lo que te da por cable. A ver lo que decide R al respecto (seguro que nada bueno :( )

🗨️ 4
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 2
Misae

También depende un poco de la página que realiza el test, vi que tenéis también capturas de Speedtest, es que Testvelocidad EU me las da ahora más bajas no se porque.

Ahí van otras capturas

Wifi un par de tabiques por el medio

Sobre 10 metros de cable ethernet

🗨️ 7
Master-AS

Cuando comparáis resultados de velociad, ¿a qué servidor lo hacéis generalmente? Porque varía mucho.

Yo hace tiempo que no cogía 20 megas, y ahora miro y hasta los supero:

🗨️ 2
Cj-v300

Yo lo dejo en automático, normalmente selecciona Leiria que reconozco que descubrí su existencia por Speedtest, a veces pilla Oviedo, Gijón o Madrid pero en los últimos tiempos los mejores resultados son contra Leiria.

De todas formas yo primero siempre pruebo el Velocímetro si ahi da a tope y un pelín de más como suele ser habitual pues ya probamos por fuera. Si ya en el velocimetro no cumple mala cosa.

Nebur692

Uno de los mejores es Madrid - Adamo (aunque depende el día)

superpalomillo

Que envidia me das, te va super bien el Wifi :)

🗨️ 3
Cj-v300

Los resultados de ese cliente N son de lo mejor que he visto y encima con paredes de por medio. A ver cuando tenemos más elementos para juzgar pero parece que el wifi del Technicolor da la talla, hasta que le actualicen el firmware :D

🗨️ 2
superpalomillo

SSSSSSSHHHHH calla leche, que no te oiga el facturador, que le das ideas y la joden como siempre :P

leira

Que agoreros sois concho, ni que R hiciera las cosas siempre mal:P

BocaDePez

Los que lo tenéis ahora a rezar para que R-Cable no intente tunearlo y lo convierta en un pisapapeles, como es su costumbre.

🗨️ 138
BocaDePez

Bueno basándome en mi experiencia de unos 14 años con R-Cable, y si obran conforme a lo que han venido haciendo hasta ahora, lo que harán es cobrar un plus de +3€/mes por tener el wifi AC (el wifi n va incluido en los combos altos y el wifi g en los inferiores), el año que viene generalizarán estos routers para el hipotético combo 300 y como no quiere la cosa subirán otros 3 euripios la cuota de linea para todo el mundo. ( Los que tengan un combo20 pasarán al combo100 osea de "wifi g" a "wifi n" y tendrán la disculpita preparada para éstos: A esta nueva wifi la llamarán "wifi plus") ;P (Después en 2017 aparecerá por estos foros algún forero palmero alabando la jugada...) Ya sabes con R "cambiache o conto" ;(

🗨️ 137
BocaDePez

Una cosa no quita la otra, R-Cable en su afán por superarse puede tunear el chisme al estilo del router checheno Hitron by R-Cable .... y ademas por supuesto cobrar un precio por el wifi AC para los que contrataron en día impar, y otro distinto para los que tienen la fachada al Norte.

Efectivamente con R cambiache o conto, Facuturator power:

Imagen original en http://ilglobalista.investireoggi.it/files/2013/03/supereuro.jpg
Nebur692

Tu teoría pierde agua, con la opción de 100Mb ya ponen el Cisco o Technicolor que llevan wifi AC...

🗨️ 135
BocaDePez

El cisco no tiene AC y te lo digo porque lo he tenido hasta hace un par de samanas.

A ver si mentimos un poco mejor...

🗨️ 134
Nebur692
Nebur692
🗨️ 133
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Nebur692
Nebur692
🗨️ 124
Master-AS
Master-AS
🗨️ 115
Nebur692
Nebur692
🗨️ 1
Master-AS
Master-AS
🗨️ 110
Nebur692
Nebur692
🗨️ 109
Master-AS
Master-AS
🗨️ 108
Nebur692
Nebur692
🗨️ 107
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 106
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 104
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 103
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 75
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nebur692
Nebur692
🗨️ 72
fervigo
fervigo
🗨️ 71
Nebur692
Nebur692
🗨️ 70
fervigo
fervigo
🗨️ 69
Nebur692
Nebur692
🗨️ 68
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 67
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 65
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 64
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 63
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 61
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 2
Nebur692
Nebur692
🗨️ 57
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 56
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 55
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 54
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 53
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 50
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 49
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 3
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 2
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
fervigo
🗨️ 35
Nebur692
Nebur692
🗨️ 34
fervigo
fervigo
🗨️ 33
Nebur692
Nebur692
🗨️ 32
fervigo
fervigo
🗨️ 31
Nebur692
Nebur692
🗨️ 30
fervigo
fervigo
🗨️ 29
Nebur692
Nebur692
🗨️ 28
fervigo
fervigo
🗨️ 27
Nebur692
Nebur692
🗨️ 26
fervigo
fervigo
🗨️ 25
Nebur692
Nebur692
🗨️ 24
fervigo
fervigo
🗨️ 23
Nebur692
Nebur692
🗨️ 22
fervigo
fervigo
🗨️ 21
Nebur692
Nebur692
🗨️ 20
fervigo
fervigo
🗨️ 19
Nebur692
Nebur692
🗨️ 18
fervigo
fervigo
🗨️ 17
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 14
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 13
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 12
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 11
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Nebur692
Nebur692
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Nebur692
Nebur692
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Nebur692
Nebur692
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 1
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 1
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
🗨️ 15
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 13
Master-AS
Master-AS
🗨️ 12
Master-AS
Master-AS
🗨️ 10
leira
leira
leira
leira
🗨️ 3
leira
leira
🗨️ 1
Nebur692
Nebur692
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Nebur692
Nebur692
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, otro al que acaban de instalarle el Technicolor TC7210 , eso si... para que finalmente lo dejaran 1 hora estuvo el instalador al teléfono con soporte!

Lo que no se es la contraseña para acceder a la interfaz del mismo.

¿Alguien sabe?

🗨️ 2
Nebur692

Es la de siempre admin/clientesR

BocaDePez

También puede ser admin y la des wifi que te han puesto.

Spirit981

Gracias Nebur692 (soy el último BocaDePez, que finalmente me acordé del usuario que tenía por aquí).

En el Cisco se entraba distinto, por eso no sabía la clave ni el usuario del router.

En este Router noto algo raro, las conexiones wifi a veces, al menos en iPhone y iPad, no deja conectar a la normal y se conecta a la 5G, y otras veces al contrario, a veces desaparecen también.

Por lo demás, lo que he probado hasta ahora todo OK, sigo necesitando un repetidor wifi en el piso, pero bueno, por lo menos no se me reinicia cada 2 x 3.

🗨️ 1
Nebur692

Eso es normal, ya que al tener wifi dual intentan siempre conectarse a la mejor red y ya sabes que tiene más alcance la 2.4Ghz que la 5Ghz aunque esta última es mucho mejor.

leira

Bueno chavales, veo que este hilo ya es imposible de seguir. Lo cierro y creo otro nuevo.