La compañía Movistar implantará entre los meses de noviembre y diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife la tecnología 4G. El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ha informado este martes de este nuevo servicio, cuya implantación ha supuesto una inversión en las islas de 20 millones de euros y que será gratuito para los clientes que disponen del denominado contrato Fusión de esta compañía.
Así mismo, ha informado de que la fibra óptica en los hogares canarios, que permite mayor velocidad en las transmisiones, está prácticamente instalada en las dos capitales regionales, así como en La Laguna (Tenerife), con una cobertura ya del 90 % en esos territorios, y que se está empezando a implantar en Telde (Gran Canaria).
Flores también ha señalado que los 170 puntos de venta de Movistar en las islas, además de comercializar sus productos, prestarán atención personal, un servicio que los clientes demandan, al margen de los que ofrece a través de internet y vía telefónica.