Pues comparando los nuevos combos, los de ahora, los de estos días, los que incluyen el upload de 20 en el de 200 con los "nuevosdejunio" :) resulta que sí, algo ahorramos pero que se han ventilado las llamadas a móviles desde fijo !! X( Esos 400 minutos que algunos disfrutábamos en función de lo contratado se quedan ahora en los famosos 100 minutos de la factura electrónica y las llamadas a números propios, curiosamente es una de las cosas que más me gustaban de R frente a Movistar (550 minutos de los cuales solo 50 de lunes a viernes), la politica de "imitación-quevieneellobo" no trae siempre mejoras.
He hecho un montajillo con el pdf de tarifas de R para que comparéis el combo de junio con los de ahora y echéis cuentas. Básicamente es lo que os comento perdemos las llamadas a móvil desde fijo (habrá a quien le compense por la reducción de precio, a mi por dos euros menos no me sale a cuenta) y como punto positivo: ya no es necesario una plana 24 en móviles para beneficiarse del máximo descuento, llega con una 18.
Por lo demás en un correo que me ha llegado hoy informan de otras historias que iremos analizando, me he quedado con eso de que:
- las tarifas de móbilR pasan a no incluir SMS costando 12 cent por SMS
Que es cierto que he enviado un SMS en todo el año 2014 :D pero vamos otra cosa que se pierde.
Yo tenía previsto cambiarme al 200-20 familia a principios de año porque bajando de la plana 24 a la 18 (me llega de sobra) me saldría lo mismo que pago ahora por el 100 familia pero la jugadita de los minutos a móviles sí me afecta; es cierto que uno se puede quedar con el combo de junio pero al final todos sabemos que de una manera u otra acabas actualizando el producto, por lo menos los que somos un poco culo inquietos con las novedades.
PD: Enlace al PDF de tarifas en vigor por si queréis empaparos y comparar más.
-
-
EDITADO a 5-1-2015: Como veo que hay cierta confusión y es cierto que hay tantos mensajes que puede que no se vea la aclaración de quecheparece aprovecho la posibilidad del editar del OP para cortar&pegar lo que he puesto en otro hilo:
Lo de los SMS si que es así para todos y como las lentejas si no las quieres … :P pero lo de las llamadas de fijo a móvil aunque fui yo quien abrió el hilo comentándolo y con la captura del PDF de Tarifas al parecer no es así, según indicó quecheparece casi al momento es un error en ese PDF (que sigue sin ser corregido por cierto) pero bueno en la web, en la información de los combos sí que mantienen como siempre (bueno como desde el último recorte) el tema de las llamadas de fijo a móvil: