Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 9 respuestas
  • Novedades sobre calendario Docsis 3.0 (30 y 50 mbps)

    Publicado en Onoweb

    ONO acelera el despliegue masivo de los 50MB
    Viernes, 18 de Junio de 2010 11:09

    ono

    Los 30MB y 50MB llegarán al 70% del territorio antes del próximo 1 de Septiembre. Después de Madrid y Cataluña la próxima región será Valencia.

    Según a podido saber ONOweb.net, Ono ha decidido acelerar al máximo el despliegue de su tecnología 'Docsis 3.0' que le permitirá ampliar la oferta de 30MB y 50MB a todos sus abonados y ofrecer en un futuro velocidades de hasta 100MB.

    Como ya informamos anteriormente, el despliegue ya se ha iniciado en Cataluña, y las nuevas velocidades ya se encuentran disponibles en algunos puntos de Barcelona y en localidades como Terrasa, L'Hospitalet, San Cugat, Badalona, Granollers, Mataró, Sabadell y Villafranca del Penedés, el ritmo de despliegue es bastante alto, activando unos 2 nodos a la semana y se espera completar la cobertura en Cataluña a lo largo de los meses de Junio y Julio.

    El ritmo de despliegue no se detendrá y continuará en otras zonas. La próxima ciudad fuera de territorio catalán en recibir las nuevas velocidades será Valencia, que el próximo 1 de Julio activará sus primeros nodos.

    En esta primera fase, ONO se está centrando en las zonas con más alta densidad de población, como Madrid, Cataluña o Valencia, pero el despliegue no se detendrá ahí, y para Agosto se espera haber alcanzado el 70% de la cobertura, aunque por el momento no se ofrecerán las nuevas velocidades debido a temas comerciales. Será a partir de Septiembre cuando ONO realice una activación masiva de nodos, y oferte por fin las nuevas velocidades al 70% de sus abonados. El despliegue masivo irá acompañado de la mayor campaña publicitaria lanzada jamás por ONO, con una oferta comercial muy potente.

    El 30% restante de los abonados, deberán esperar hasta marzo de 2011, en el peor de los casos. De momento se desconoce cuáles serán las zonas que quedarán relegadas para la última fase del despliegue, aunque es patente que una de ellas será la región Canaria.

    De momento esta es la información más concreta que maneja ONO y el calendario de despliegue sobre el que ahora mismo están trabajando. Aunque cabe recordar que el cableoperador es muy dado ha realizar cambios de última hora, como ya sucedió en Parla, que incluso tras iniciarse la campaña publicitaria con los carteles, ONO decidió cancelar la campaña y el lanzamiento del nuevo servicio en la localidad, por lo que no habría que descartar posibles cambios o retrasos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo llamé ayer, soy de Almería me consultaron y decía que para…

        Yo llamé ayer, soy de Almería me consultaron y decía que para Julio o Agosto.

        No sé si le dicen a todos eso, o son unas fechas previstas reales, porque ella decía que estaba previsto en mi ciudad.

        • 6

          Dios te escuche y aqui en Málaga hagan inversion. La ultima…

          Dios te escuche y aqui en Málaga hagan inversion. La ultima vez que me visito un tecnico de Ono, se rio de mi cuando le pregunte por los 30/50 megas y la tv hd: no tienen que invertir dinero para conseguir eso en Málaga jajajaja (esas fueron sus palabras). Snif snif, espero que no sea asi :/

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias, yo llame hace unos meses y me dijeron que para…

          Gracias, yo llame hace unos meses y me dijeron que para mayo-junio y nada.. :(

          Lo que daria por pillar esos 50 megas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Veo mas factible Andalucia, que Baleares por poner un…

        Veo mas factible Andalucia, que Baleares por poner un ejemplo, eso sin contar con Canarias, que seguro que hasta bien entrada la segunda mitad de 2011 seguro que no lo tendran,

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ya no son tantas promesas, ke telefonica le esta asustando…

        ya no son tantas promesas, ke telefonica le esta asustando con su ftth a 50 y 100 megas, y por eso ono se ha hecho caquita, por que telefonica si quiere asfixia a la competencia... y eso lo sabemos todos ya...

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          si ono pone esto a un precio razonable se comera bastante…

          si ono pone esto a un precio razonable se comera bastante trozo del pastel, y obligara a los otros a que vayan a su ritmo.

          no agobiara a telefonica, pero le ira marcando de cerca y lo notaran bastante, puesto que el que contrate con ono no ira a otro.

          y ya se sabe que en estos clientes,telefonica los vera pero no los catara.

          y ya se sabe que moveran bastante el tema, asi que el que quiera contratar la velocidad real seira a ono