BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novedades PLC Iberdrola. Resultado reunión Iberdrola,Asoc. Internautas, Clientes.

Juanba

Hola a todos:

Hace mucho que no contaba nada pero es que realmente habia poco o nada que contar, sin embargo hoy hay novedades interesantes para todos que voy a pasar a detallaros.

Ayer dia 3 de Junio tuve una reunión en las oficinas de Iberdrola en Madrid, en la que además de la gente de Iberdrola estuvimos Victor Domingo (Presidente de la Asociación de Internautas) y yo mismo hablando de muchos temas muy interesantes. Personalmente agradezco el interes y la disposición que han mostrado tanto la AI como Iberdrola por conocer el punto de vista de los usuarios y montar esta reunión.

Dias antes mandé un informe en el que se detallaban todos los problemas que hemos tenido los usuarios, tanto los que yo he vivido personalmente como los que vosotros me habeis ido contando desde que empezó el PLC en Noviembre.
En la reunión se trataron todos estos puntos y algunos mas que os cuento a continuación.

Lo mas interesante para comenzar son los puntos en los que hay PLC de Iberdrola actualmente. Muchos de ellos ni los sabeis porque tampoco se han dicho en ningun sitio. Esperemos que eso cambie a partir de ahora.

Zonas de Madrid:

Ciudad de los periodistas, Arroyo Fresno, Mirasierra, Argüelles, Alberto Alcocer, Concha Espina, Costa Brava, Jacinto Verdaguer, La Estrella, San Felipe, Chamartin y Avda. de Burgos.

Valencia:

Nou Moles (en unos dias) y Nelson Mandela.

En cuanto a las próximas zonas con PLC ellos mismos irán ofrecíendo la información mas frecuentemente que ahora. Prometieron ofrecer mas información en la web ya que hasta ahora siguen poniendo las mismas 4 cosas que pusieron en Noviembre.

A parte de esto la reunión se centró en dos aspectos, por una parte los problemas y dudas técnicas y por otro los problemas de tipo comercial, información ,facturación y atención al cliente.

Antes de entrar en ningun tema decir que Iberdrola reconoce que el lanzamiento ha sido bastante precipitado y de no muy buenas maneras. No tenian ni recursos suficientes ni sus sistemas adecuados para dar el mínimo servicio que seria necesario para pasar cualquier control de calidad como proveedor. Dicho esto entremos en materia:

Reconocen que la atención al cliente ha sido muy mala y que sus técnicos no estaban debidamente formados. Que la cordinación entre los de atención telefónica y los técnicos era muy mala lo que provocaba mucho descontrol en la resolución de incidencias. Las mejoras que prometieron son varias.
- Contratación de mas personal de atención telefónica con una mayor formación, y contacto directo de estos con los técnicos para una mas rápida resolución de incidencias.
- Ya no habrá que decir "paseme con el departamento de PLC" , cuando llamemos al 901202020 saldrá la tipica lista de opciones en la que podras decicir con que departamento quieres hablar.
- Este mismo mes empezarán a tener servicio 24 horas.

Actualmente estaban mas contentos de que el número de reclamaciones habia descendido considerablemente debido a las mejoras que han ido haciendo.

Respecto al descontrol que ha habido con la facturación y de que no han dado ninguna comunicación a los clientes de si se les iba a cobrar o no, solo pudieron decir que como en todo lo demas , sus sistemas tenian un descontrol considerable y que lo único que han podido hacer es devolver el dinero a quien reclamó pero siguen sin dar ninguna comunicación a los clientes. No se si notificarán algo o no, en cualquier caso esperemos que a partir de ahora sea mejor todo.

Otro tema en el que se han descuidado bastante es en el de la web, muchos de vosotros estareis hartos de entrar a la web de Iberdrola esperando ver algo nuevo sobre el despliegue y ver siempre lo mismo desde Noviembre. Bueno pues si cumplen lo que dicen , la web de PLC se actualizará mas a menudo y darán mas información incluso mediante comunicados de prensa y a la propia asociación de internautas para que se conozca como evoluciona el tema.

En cuanto a la web para clientes de PLC, les comenté varias cosas,la escasa información , tutoriales pobres, no hay acceso a descarga de drivers, ni acceso al contrato , en resumen todo bastante pobre. De todo esto solo puedo decir que se lo apuntaron para ponerse a trabajar en ello.

Voy a entrar ahora en la parte técnica:

Como en muchas cosas las instalaciones tambien fueron otro descontrol mas, se ofreció PLC en dos barrios sin saber muy bien que problemas se iban a encontrar ni si le funcionaría bien a todo el mundo . La consecuencia ha sido muchas reclamaciones al principìo y bastantes bajas.
Mas adelante se podrá ofrecer PLC a todo el mundo, pero la realidad es que ahora mismo no se puede. La tecnología está evolucionando y al PLC todavía le queda mucho pero una cosa si que creo y esto es una opinión personal, no hagais caso de eso de que el PLC no funcionará por las pruebas que ha habido en otros paises. En España y gracias a DS2 somos pioneros en esta tecnología y el PLC de ahora y de aqui no es el que ha fracasado en otros sitios.

Los problemas que se han hablado en el foro como la gente que tenia ping altos, segun Iberdrola no son achacables al PLC , sino a la propia instalación eléctrica de un edificio determinado y sobre todo por las distancias de un repetidor de señal PLC a un edificio. Si la distancia es grande llega poca señal y esto puede producir cortes de señal y ping altos. Iberdrola dice que la nueva generación de máquinas de PLC serán capaces de solucionar este tipo de problemas pero hasta entonces no todo el mundo tendrá PLC.

A causa de esto la estrategia de actual instalaciones será que antes de ofrecer PLC en un edificio primero se comprobará que le llega la señal correctamente, si esto es asi lo ofreceran en ese edificio, si no a esperar. Por cierto, la gente de los chalets olvidaros de momento de tener PLC, economicamente no compensa, esto es algo que si encuentran una solución que compense lo pondran como a cualquiera pero ahora mismo no.

En cuanto a la calidad de la conexión, Iberdrola asegura que el filtro que dan elimina cualquier interferencia de los electrodomésticos en la linea, y que eso que se ha comentado alguna vez de que si acercabas al movil al modem habia bajadas de velocidad o se perdia la linea es totalmente falso, asi como lo que ha dicho alguno de que las luces de casa le oscilaban. Si reconocen que segun la instalación eléctrica de tu casa no pueden asegurar que te funcione absolutamente en todos los enchufes, pero si en el 80% o 90% de ellos.

El tema de la calidad del ping en PLC para los juegos en red me dijeron que querián hacer mas pruebas pero por mi experiencia parece ser que estará entre el cable y la ADSL, peor que el cable pero mejor que la ADSL.Como os digo esto lo querian ver mas detenidamente.

Otro tema importante, las famosas interferencias con radioaficionados. Iberdrola antes que nada asegura que cumple con la normativa vigente y que segun sus estudios, no han tenido problemas de interferencias salvo en casos puntuales que podrian producirse si el cuarto de contadores de un edificio está en lo alto de un edificio. En Madrid me hablaron de un caso en el que un radioaficionado a protestado por ello y que en esos casos ellos van al propio domicilio a ver cual es la interferencia producida y ver la solucion. Ademas aseguran estar en contacto con la URE para solucionar cualquier problema que se presente.

En cuanto al intercambio de ficheros P2P dijeron que ellos no piensan poner filtros de puertos ni nada parecido lo cual si es cierto es bueno saberlo.

Una cosa que se me olvidaba, alguno habeis comentado que os cambiaron el modem TOYOCOM que teniais inicialmente y que desde entonces la conexión os iba peor y teniais mas cortes. Sobre esto me dijeron que no era lógico y que si a alguien le pasa esto les gustaria tener pruebas de ello, asi que si os pasa no dudeis en llamar para decirselo a ellos o comentarlo por aqui.

No se si se me escapan cosas pero creo que aun asi os he puesto mucha información que os interesará. Personalmente mi impresión fué bastante buena en cuanto a la disposición de Iberdrola a conocer mi opinión a nivel de usuario para mejorar el servicio. Ellos dicen que ahora que ya han solucionado varios problemas la expansión será algo mas rápida pero eso es lo que dicen ellos. Habrá que ver si realmente cumplen lo que dicen pero por lo menos creo que es un paso importante el haber establecido un canal directo con ellos en BandaAncha y la Asociación de Internautas. Para el que pensara que el PLC estaba muerto que se espere un tiempecito para confirmarlo, quizá en un tiempo veremos si se confirma como alternativa definitivamente.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La expansion del PLC va a crecer en lo que queda de año?

¿va a sacar iberdrola nuevas ofertas co nams velocidado algo asi?

🗨️ 3
Juanba

Ahora que está todo mas estable piensan que la expansión será mas rápida, las zonas dijeron que las irian publicando.

Algo que no he dicho es que la noticia que salió de que Iberdrola daria ADSL con descuentos en luz parece que es cierta.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

hacían descuentos de luz

BocaDePez

Lo digo porque cuanta más compenticia haya mucho mejor, aver si pisa fuerte iberdrola!!! que esto es solo el comienzo de una batalla entre ISPs

BocaDePez

vaya, el año que viene me voy a virir a uno!

lástima, espero que la gente de iberdrola y ds2 desarrollen alguna solución barata... podrían instalar un "concentrador" en las urbanizaciones al estilo de los depósitos de gas...

en cualquier caso, me alegraría un montón que fuera hacia delante y que el plc contribuyera a sacarnos de la cola tecnológica

Salu2,

Roberto

🗨️ 3
BocaDePez

Si que es una pena lo de los chalets....yo vivo en uno y la PLC es una de mis pokas esperanzas de salir del bokete tecnologiko.

weno era una de mis pokas esperanzas...

...habra que esperar mas, como de costumbre....

ximin

Yo supongo que no lo pondran en chalets por que es donde menos densidad por tansformador tienen, pero si la tecnologia mejora y baja de precio llegara un momento en que creo que les saldra rentable.

Es como el ADSL, primero en ciudad después en los pueblos donde hay menos densidad de clientes. :-|

BocaDePez

no entiendo porque salen con lo de poner plc en los chalets no es rentables y al mismo tiempo firman una alianza con la generalitat valenciana para que subvencionen la implantación del plc en valencia.
se supone que lo que tienen que subvencionar la generalitat es la implantación en zonas en donde no hay nadie que quiere poner nada porque no es rentable. o es que vamos a subvencionar a las grandes para que sean más grandes.

a ver si alguien subvenciona la banda ancha para el campo de una puta vez, que las subvenciones salen de todos nuestros bolsillos

BocaDePez

Por que si a los chalets no va a llegar, ya no hablemos de las casas que estan perdidas en pueblos.
Vaya tela.

BocaDePez

por lo menos harán que funcione y en cuanto a internet rural pues lo que yo me imaginaba, tendrá que pasar algún que otro año

Kalimist

Me parece muy interesante tu post, con tu permiso lo voy a pegar en plcayuda.

Un saludo!

BocaDePez

Muy buena noticia

Gracias!

Juanba

Hola a todos:

Solo deciros que ayer coincidí con el director comercial de PLC de Iberdrola y me comentó que dentro de poco van a poner mas información en la web acerca del PLC como me habia dicho en la reunión. A ver si quitan ya eso de "a finales del 2003.... " que tienen puesto en la web desde que comenzó el servicio y ponen una información real y mas amplia para que la gentew sepa que es lo que hay.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

yo no, por lo menos reconocen que HAY PROBLEMAS

BocaDePez

Actualmente, el mundo de las telecomunicaciones en España está dirigido por una serie de sinvergüenzas que no piensan nada más que en ganar dinero.

Iberdrola es una empresa cuya política, por lo menos hasta el momento, no tiene nada que ver con las grandes empresas de telecomunicaciones del país.

Me parece una actitud muy responsable reconocer los errores y tratar de rectificarlos lo antes posible.

Si otros con más medios y más experiencia se gastasen menos dinero en grandes campañas publicitarias y pusiesen más de su parte en solucionar los problemas de los usuarios, terminarían por encontrarse con un mayor número de fieles y satisfechos clientes, lo cual terminaría deribando en su propio beneficio.

Un saludo

BocaDePez

Veo interesante la parte técnica, porque el resto se lo podían haber ahorrado. Decir vamos a mejorar la web, mejorar el SAC, ofrecer más información... pero sin decir plazos es como no decir nada. Parece que se limitaba a contestar sí a todas las preguntas.

Y sobre la parte técnica, no sé que problema tendrán para ofrecer PLC a sus clientes que viven viviendas unifamiliares.

🗨️ 1
BocaDePez

.. el "problema" es meramente económico. Los equipos de conexión no son baratos, así que si con el mismo aparato se puede suministrar servicio a veinte vecinos o más en un edificio de varias alturas, en una vivienda unifamiliar la inversión para la compañía suministradora se multiplica hasta tal punto que puede dejar de ser rentable (ninguna compañía considera rentable amortizar es coste de una instalación de un cliente al de 10 años, la inversión se debe recuperar pronto).

La solución estará en subvencionar los equipos, mejorar la tecnología para conseguir equipos más baratos o aumentar la implantación de la tecnología para que se reduzcan los costes de fabricación.