BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Telefónica estrena peering directo con Netflix

BocaDePez
BocaDePez

Desde hoy estoy viendo que los contenidos de Netflix cargan más rápido, y se ven directamente en Full HD.

En los registros del router se ve que la TV conecta con la IP 81.45.152.8 para descargar el streaming. Es una IP de Telefónica con una latencia muy baja. Estoy seguro de que esto es una novedad porque reviso cada pocos días las conexiones a Netflix, y en esta misma semana la TV se conectaba a la red de Netflix en USA, e iba tan lento como de costumbre.

¿Alguien más está viendo esto? ¿Confirmaría que Netflix está alojando equipos para cachear contenido en la red de Telefónica, o que se ha establecido peering? ¿Es el fin de la guerra?

PD. Soy abonado de FTTH en Madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Haciendo Control-Alt-Shift-L desde ayer me sale que el vídeo viene desde un servidor que parece específico para Telefónica, algo tipo c011.mad02.telefonicaes.isp.nflxvideo.net

🗨️ 3
Alferez

Eso será casi con toda seguridad un OCA (Open Connect Appliances) de Netflix.

Son servidores que cede Netflix para que los isp los pongan en sus redes. Lo que hacen es que la conexión la haces contra Netflix y cuando detectan que la IP viene de un server con OCA te redireccionan hacia esos servidores para que te sirvan el video. Si es la primera vez que lo sirven lo piden a los servidores de Netflix y lo almacenan en cache para el siguiente.

Google tiene un sistema similar.

BocaDePez
BocaDePez

He pulsado esa combinación y me sale un aviso del driver de mi touchpad diciendo que ha guardado un log XDDDDD

image.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En lugar de L es D. Me confundí al escribir.

txuspe
1

Sí, desde hace unos días se está sirviendo contenido de Netflix desde un OCA dentro de la red de Telefónica. Creo que está en TecnoAlcalá concretamente.

BocaDePez
BocaDePez

Según FAST.COM y siendo cliente de Movistar me sale este resultado

Bajada: 50 Mbps

Subida: 84 Mbps

Servidores: Alcalá de Henares y Miami

Latencia: Descarga (bajada) 20 ms / Cargada (subida) 25 ms

🗨️ 7
Aitama

Yo en Fast.com y con Movistar 600:

Dow: 540
Up: 400

Server: Madrid (Alcalá de Henares/Miami)

Latency Dow: 15 ms

Latency Up: 17 ms

Parece que ha mejorado todo y mucho...

Un saludo.

🗨️ 5
Aitama

Añado imagen:

captura-pantalla-1.png

Un saludo.

🗨️ 4
obmultimedia1

en fast hasta hace poco me daba el test unos 30-40 Mbps teniendo 02, ahora me da el tope, 300 Mbps

yomimmo

A mi con Ono en Palma me da esto:

pillada.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
Lobo Anonimo

Yo en Fast.com con FTTH Movistar en Sevilla:

Bajada: 650 Mbps
Subida: 610 Mbps
Latencia: 13ms Descargada / 24ms Cargada
Servidores: Madrid, ES | Alcala de Henares, ES

Es la primera vez en mi vida que lo veo tan alto. Siempre rondaba los 300/400 Mbps.

Tech
1

Con las DNS de Cloudflare aún no resuelve al OCA, pero con las de Google o Movistar si, y el resultado es bastante bueno.

captura-pantalla-2018-12-09-14-03-33.png

Resultado desde Cloudflare

captura-pantalla-2018-12-09-14-04-48.png
curl ipinfo.io/185.43.182.18
{
  "ip": "185.43.182.18",
  "city": "Madrid",
  "region": "Madrid",
  "country": "ES",
  "loc": "40.4165,-3.7026",
  "postal": "28050",
  "org": "AS12956 Telefonica International Wholesale Services II, S.L.U."
}%
BocaDePez
BocaDePez

hace ya unos cuantos dias que lei de un acuerdo entre netflix y telefonica, asi que supongo que habran interconectado el CDN de netflix, creo que esta en espanix, con la red de telefonica

Lobo Anonimo

Hay alguna manera para ver facilmente a que servidor de Netflix me estoy conectando? Supongo que con un traceroute a cdn.netflix.com no?

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Almeria tb se nota un monton, carga de golpe a 4k y el pasar hacia delante es instantaneo

BocaDePez
BocaDePez

Joder ya les ha costado para lo que pagáis. Yo con Orange lo llevo viendo en Full HD desde siempre y a todas horas

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo noté hace unos días con ADSL, antes era raro el día que llegaba FHD, que se mantuviese ahi mas raro aun, ahora llega en pocos segundos.

BocaDePez
BocaDePez

Tenéis alguna forma de ver si lo estáis viendo en FullHD o 4K??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues depende de cada tv, dandole al boton info.

campi

Se nota un monton en casa... antes el porcentaje en la tele tardaba unos segundos en subir y se atascaba a veces. Ahora... pasa del 1 al 99% en un segundo.

Ya era hora! Preparaos para el salto aquí :)

ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

Bilbokoa
0

Enhorabuena. Sólo os ha costado esperar 3 años.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
0

Hola,

¿Cuánto esperaste tú en Euskaltel antes de irte?

Desde que empezaste a quejarte hasta que te diste de baja, más o menos.

Buenas tardes.

🗨️ 24
Film Score Fan
-1

@rbetancor. ¿Esto es peering técnicamente?. Lo digo porque tienes una. gran reputación aquí, de la que me fío, y dijiste que peering OTT para la app/navegador no iba a haber.... ¿cambiaron de idea al final?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Me interesa este tema, enlazo a uno de los muchos posts en los que decía que de hacerse peering algún día sería a través de la red de IPTV.

No ha comentado nada en este hilo aún, y eso es raro en él.

Por cierto lo de la reputación, si tienes un poco de idea, sabes que la tiene ... pero no necesariamente buena ;)

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Una OCA no es peering.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
txuspe
1
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Film Score Fan
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

los que tenemos vodafone fibra indirecta con telefonica tambien nos beneficiaremos del peering?

🗨️ 3
rbetancor

NO, solo los usuarios de Movistar.

pepejil

No, porque la red IP es Vodafone.

De todas formas no tendrás problemas, puesto que Vodafone tiene peering directo.

BocaDePez
BocaDePez

Es como te dice pepejil, usas el cable de fibra de Movistar pero (resumiendo un poco) es una conexión de Vodafone al 100%, así que no llegarás al OCA de Movistar pero realmente da igual porque Vodafone tiene peering con Netflix.

BocaDePez
BocaDePez

menos mal que hay gente perdiendo el tiempo en estas cosas

🗨️ 14
Film Score Fan

Algo pasa, me vuelve a ir fatal esta noche, empezandome en SD y quedándose ahí... ¿algún problema con el OCA?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El Netflix del canal 100 de Movistar va de puta madre, maravillosos. Fuera del decodificador no te puedo decir. Fuera del deco yo ya no lo veo

🗨️ 12
rbetancor

Si fuera del deco no va bien ... y han vuelto a las andadas ... confirmaría lo que comenté hace meses, cuando anunciaron esta 'integración' ... que es que el acuerdo solo iba a beneficiar a los usuarios de "Movistar TV", exclusivamente.

🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez