Joder, cuanto tiempo hace que no escribia aqui...
Bueno, que me parece una gran idea este foro. Es un ejercicio de libertad como pocos.
Al grano. En Cartagena, capado a una media de 30. Se que no es una novedad, pero dejad que exprese mi opinion. En principio no me molesta demasiado ya que no consumo gran numero de peliculas y musica, cuya descarga seguido de uso privado es completamente legal en tanto en cuanto no triunfe el dislate juridico de la ampliacion del concepto "lucro". De hecho la mayoria de mis actuales descargas son videos del arguiñano (estoy buscando recetas para esta navidad). Por esa desidia, desinteres y falta de tiempo no me habia percatado del capado hasta hace unos pocos dias, cuando a raiz del Madrid-BArcelona descubrí el maravilloso mundo de la TVP2P en www.tvmix.net . El caso es que ahora si que me siento estafado, ya que no consiguo ver los partidos fluidamente, pero intento tomarmelo con calma.
2 reflexiones.
- Esta mañana he recibido una llamada que decia ser de Ono para hacerme una encuesta y preguntarme por el grado de saisfacción del producto (tan solo unas semanas despues de reconocer el capado). ¿casualidad? o ¿se esta preguntando ono que porcentaje de sus clientes es realmente consciente del capado para definir su estrategia futura en este campo?
- Creo que hay dejarse de llantos y gaitas, el unico derecho real y poderoso que tiene en cualquier mercado un consumidor es el de elección. El único o al menos último interes de una empresa privada es el beneficio económico. Ante esas dos premisas nuestra solución es obvia: Buscar alternativas a ono, proponer alternativas a ono, estudiar alternativas a ono, contratar alternativas a ono, y sobre todo generalizar y evidenciar esta actividad a ono. Así que hagamos un debate en serio de cual es la alternativa a ono, generalizemosla lo mas posible, demosle publicidad en la red y entonces veremos...