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Novedad ono total

BocaDePez
BocaDePez

hace un rato e llamado para cambiar mi contrato de ono total, los cambios solicitados han sido baja total de la tv y bajada a 600/150, el cambio lo a realizado la misma persona que estaba al telefono y para la bja de la tv me han pasado con bajas, aqui despues de mucho tratar de convencerme para que no borre la tele me dejan 3 meses tv gratuita + 2 meses canal playboy mientras tanto ono esta estudiando la posibilidad de ver una mejora en la conexion a internet de ono total, mientras tanto me compensan con esto.
Mi opinión es que estan a la espera de ver la reacción de los usuarios de ono total ante esta situación sin perder a los clientes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
thedarkman

de verdad que algun inutil de los directivos de ono se piensa que la mayoria de los ONO TOTALES, vamos a tragar, y mantener la TV ????

BocaDePez
BocaDePez

y q ocurre en ONO total? es q habra cambios? o ya los hay?
y xq las bajas? explicad un poco la situacion. graciassssss
es q yo tb soy d ONO total y estoy algo perdido :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta...q leche es el ONO TOTAL? xq yo tengo todo contratado (TV al completo + Telefono + Internet 1mbps/150 pero xq no me dan opcion en ONO a poner el de 512...) y me dicen en ONO q yo no tngo ONO TOTAL...me tan timando?

🗨️ 1
ikarilla

Ono total ya no existe. Era un paquete que se pedia asi por su nombre y que desaparecio junto con el 2004 ~_~ de haberlo tenido recordarias haberlo pedido por su nombre, no era cosa de tenerlo y enterarse despues de que tenia ese nombre

ikarilla

Es cuestion de renegar. Cuando quitaron el ono total, en diciembre intentaron de paso llevarse por delante tambien el upload de medio mega y no lo hicieron por la avalancha de quejas que hubo. El dia que me lo quitaron llame a decir de todo educadamente (consiste en exponer las quejas con serenidad y sin gritarle al teleoperador, tecnica que muchos desconocen) y al dia siguiente lo tenia otra vez en su sitio, via queja a comercial, porque para el servicio tecnico era correcto jeje.

En otro hilo me decia alguien que esque los del mega especial somos pocos. Seremos pocos o no tan pocos pero son 120 euros y pico al mes cada uno, y no creo que les interese putearnos en masa por arañar 350k de upload, confio en que algo sacaran a ultima hora para compensar a los clientes con el recibo mas grande.

KIROV

Voy a poner unos emails que he mantenido con ono, para que veais por donde pueden ir.

Esto lo puse en la web www.ono.es, como consulta de particular:

Datos de la Consulta :
Consulta
: Combinados ONO: TF-TV-INTERNET - Información - Información comercial productos
Descripción
: Con esta solicitud podemos ofrecerle información comercial de nuestros productos

Comentario
: Tenemos contratado actualmente Ono 4000 D (Telefono + TV Platinum), con Internet Banda Ancha ONO 1 Mb Especial (1mb/512).

Las preguntas son:

-?Voy a tener aumento de velocidad?, si es asi

-?Cual va a ser el aumento de la velocidad tanto en download (3 o 4 mb) como especialmente en upload?,

-?Va a reducirse mi velocidad actual de de upload (512), o va a ser aumentada dicha velocidad de upload a mas?

-En el caso de no querer migrar a la nueva velocidad, por mantener la actual ?Se reduciria el precio en la factura?
Si no fuera asi, seria un agravio comparativo con quienes les han aumentado la velocidad.

-?Cual va a ser el importe reflejado en la factura que se derive de tal aumento?

A lo que me responden:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En relación con su consulta indicarle que se trata de un NUEVO Servicio de BANDA ANCHA ONO 24H que sustituirá al actual Banda Ancha ONO 600 kbps. El nuevo producto estará disponible a partir del 01/04/05 y podremos cambiarle a 3 megas si lo solicita a partir de dicha fecha.

No es que multipliquemos la velocidad de todos los servicios sino que estamos lanzando un nuevo servicio de 3 Megas por 29,95 Eur en combinado (con Teléfono ONO) y 35,9 Eur en individual. Para usted, migrar a este nuevo producto supondría una multiplicación de velocidad ahorrando en el coste de su factura.

Con respecto a la velocidad de subida (desde el usuario a Internet) se mantiene la misma que hasta ahora tenían los servicios de 600 y de 1 Mega, es decir 150kbps.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Email enviado por mi como respuesta a lo anterior:

Gracias, pero esto sigue sin aclararme nada, ya que el servicio de internet que actualmente tenemos contratado es el antiguo correspondiente a Ono Total (Banda Ancha Ono 1 Mb Especial, que corresponde a 1mb/512), y la conexion de 3mb/150 es a todas luces ridícula por el upload, aparte de ser un agravio comparativo por los precios que hemos estado pagando quienes tenemos este tipo de conexión, ya que para mantenerla debíamos tambien tener otros servicios que no interesaban (caso de la television), y que, insisto, sólo se mantenían por retener tal conexion a internet.

¿Qué va a pasar con los muchos usuarios/as que tenemos contratado el servicio de internet de 1mb/512?
¿Tendremos que pasar por el aro de rebajarnos a 3mb/150kbps, o darnos de baja e irnos a otra empresa cuando ofrezcan servicios acordes a nuestras necesidades para competir con ustedes, o qué?

Desde luego a mi no me interesa para nada tener 3mb/150kbps, por ese ridículo upload, al menos a quienes seguimos teniendo el 1Mb Especial podrían dejarnoslo como minimo en una conexion de 2mb/512 con el mismo precio, o hacer un descuento en la factura, ya que hemos sido los clientes que más hemos estado pagando durante todo el tiempo que hemos tenido este servicio, y esta extraña estrategia comercial parece destinada a eliminarnos como clientes de este servicio.

Respuesta de ono a esto

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Lamentamos el malestar que le ha ocasinado la nueva oferta de cablemodem. Le informamos que recogemos formalmente su sugerencia y le agradecemos la aportación como una buena forma de ayudarnos a mejorar el servicio.

Si necesita cualquier aclaración no dude en llamar al teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien visitar nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Contra-respuesta ultima por mi parte:

Les sugiero que se paseen por la siguiente web:

www.bandaancha.st

y en concreto, por los foros correspondientes a:

- Ono Castilla y Leon | Retecal ( Foro Herramientas )

- Ono otras comunidades ( Foro Movistar )

Y ustedes mismos podrán comprobar la gran cantidad de gente que tiene quejas sobre esta nueva promoción (entre otras cosas), promoción que ha dejado de lado a todos los antiguos clientes.

En cuanto al teléfono de "atención" al cliente, podrían ponerlo gratuito y atendido por gente que sepa algo, ya que encima de estar pagando un servicio, cuando éste deja de prestarse por lo que sea (pero no de cobrarse), hay que llamar a un teléfono de pago para ponerlo en conocimiento: doble gasto para el cliente. Aparte de que la mayoria de las veces las personas que atienden al teléfono suelen tener menos conocimientos que quien está llamando

Eso ha sido esta mañana...a ver con que me responden...

🗨️ 1
schumy

jejeje, asi se hace, como es que no te han contestado con respuestas de robot, todas las que he visto normalmente eran ya predefinidas, por lo menos parece que escuchan un poquito mas que antes.

moist

Con tu permiso, voy a copiar en esencia tu email para decirles exactamente lo mismo... yo también soy usuario del "perseguido" 1MB ESPECIAL y ya se me están empezando a hinchar la aorta...

Un saludo!

Ya os comentaré lo que me contestan a mi.

EDITADO:

... tic tac... (como 10 minutos más tarde, se me ocurre volver a mirar el email) y...

ES POSIBLE QUE SU "TRABAJADA" RESPUESTA SEA ÉSTA????

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros

En este enlace, encontrará información comercial sobre los combinados ONO.
Para cualquier aclaración seguimos atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 800, o bien a través de nuestra página web www.ono.es.
>> :-( :-( :-( :-(

No me lo puedo creer!!! Me están tomando por el pito del sereno!! Cagontó!!

coloro

Leyendo la página web de ONO y las respuestas que hemos recibido unos y otros ante nuestras consultas, me queda claro que:

1.- Banda ancha 3 megas es un nuevo producto, que simplemente sustituye al 600/150.
2.- Los clientes con conexiones diferentes al 600/150 disponen de la opción de acogerse a esa tarifa TAL CUAL, como se podrían haber pasado al 600/150 cuando les hubiese apetecido, aunque no hubiese existido lo de los 3 megas.
3.- Por el momento, no existe ninguna oferta para los actuales megas como tales, ni para el "cutremega" ni para el "supermega".

*** LO MÁS IMPORTANTE ***

4.- Sólo aparecerá una oferta interesante para los actuales clientes de los distintos "1 mega" si la migración de estos megas a la nueva "revolución" es escasa.

*** O SEA: ***

5.- Cuantos más clientes de "cutremega" y "supermega" se pasen a la "revolución" de los 3 megas, menos clientes-problema tendrá ONO en este asunto, y MÁS DIFÍCIL SERÁ QUE LLEGUEN A HACERNOS ALGUNA OFERTA INTERESANTE PARA NOSOTROS (como podría ser hipotéticamente 3 ó 4 megas en bajada y seguir con los 512 Kbps en subida POR EL MISMO DINERO QUE AHORA PAGAMOS, SIN AHORRO).

ME PARECE ABSOLUTAMENTE EVIDENTE LO QUE ESTOY DICIENDO.

KIROV

esto lo puse el lunes:

por KIROV, el Lunes, 14/03/05 16:50 h.

Voy a poner unos emails que he mantenido con ono, para que veais por donde pueden ir.

Esto lo puse en la web www.ono.es, como consulta de particular:

Datos de la Consulta :
Consulta
: Combinados ONO: TF-TV-INTERNET - Información - Información comercial productos
Descripción
: Con esta solicitud podemos ofrecerle información comercial de nuestros productos

Comentario
: Tenemos contratado actualmente Ono 4000 D (Telefono + TV Platinum), con Internet Banda Ancha ONO 1 Mb Especial (1mb/512).

Las preguntas son:

-?Voy a tener aumento de velocidad?, si es asi

-?Cual va a ser el aumento de la velocidad tanto en download (3 o 4 mb) como especialmente en upload?,

-?Va a reducirse mi velocidad actual de de upload (512), o va a ser aumentada dicha velocidad de upload a mas?

-En el caso de no querer migrar a la nueva velocidad, por mantener la actual ?Se reduciria el precio en la factura?
Si no fuera asi, seria un agravio comparativo con quienes les han aumentado la velocidad.

-?Cual va a ser el importe reflejado en la factura que se derive de tal aumento?

A lo que me responden:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En relación con su consulta indicarle que se trata de un NUEVO Servicio de BANDA ANCHA ONO 24H que sustituirá al actual Banda Ancha ONO 600 kbps. El nuevo producto estará disponible a partir del 01/04/05 y podremos cambiarle a 3 megas si lo solicita a partir de dicha fecha.

No es que multipliquemos la velocidad de todos los servicios sino que estamos lanzando un nuevo servicio de 3 Megas por 29,95 Eur en combinado (con Teléfono ONO) y 35,9 Eur en individual. Para usted, migrar a este nuevo producto supondría una multiplicación de velocidad ahorrando en el coste de su factura.

Con respecto a la velocidad de subida (desde el usuario a Internet) se mantiene la misma que hasta ahora tenían los servicios de 600 y de 1 Mega, es decir 150kbps.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Email enviado por mi como respuesta a lo anterior:

Gracias, pero esto sigue sin aclararme nada, ya que el servicio de internet que actualmente tenemos contratado es el antiguo correspondiente a Ono Total (Banda Ancha Ono 1 Mb Especial, que corresponde a 1mb/512), y la conexion de 3mb/150 es a todas luces ridícula por el upload, aparte de ser un agravio comparativo por los precios que hemos estado pagando quienes tenemos este tipo de conexión, ya que para mantenerla debíamos tambien tener otros servicios que no interesaban (caso de la television), y que, insisto, sólo se mantenían por retener tal conexion a internet.

¿Qué va a pasar con los muchos usuarios/as que tenemos contratado el servicio de internet de 1mb/512?
¿Tendremos que pasar por el aro de rebajarnos a 3mb/150kbps, o darnos de baja e irnos a otra empresa cuando ofrezcan servicios acordes a nuestras necesidades para competir con ustedes, o qué?

Desde luego a mi no me interesa para nada tener 3mb/150kbps, por ese ridículo upload, al menos a quienes seguimos teniendo el 1Mb Especial podrían dejarnoslo como minimo en una conexion de 2mb/512 con el mismo precio, o hacer un descuento en la factura, ya que hemos sido los clientes que más hemos estado pagando durante todo el tiempo que hemos tenido este servicio, y esta extraña estrategia comercial parece destinada a eliminarnos como clientes de este servicio.

Respuesta de ono a esto

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Lamentamos el malestar que le ha ocasinado la nueva oferta de cablemodem. Le informamos que recogemos formalmente su sugerencia y le agradecemos la aportación como una buena forma de ayudarnos a mejorar el servicio.

Si necesita cualquier aclaración no dude en llamar al teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien visitar nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Contra-respuesta ultima por mi parte:

Les sugiero que se paseen por la siguiente web:

www.bandaancha.st

y en concreto, por los foros correspondientes a:

- Ono Castilla y Leon | Retecal ( Foro Herramientas )

- Ono otras comunidades ( Foro Movistar )

Y ustedes mismos podrán comprobar la gran cantidad de gente que tiene quejas sobre esta nueva promoción (entre otras cosas), promoción que ha dejado de lado a todos los antiguos clientes.

En cuanto al teléfono de "atención" al cliente, podrían ponerlo gratuito y atendido por gente que sepa algo, ya que encima de estar pagando un servicio, cuando éste deja de prestarse por lo que sea (pero no de cobrarse), hay que llamar a un teléfono de pago para ponerlo en conocimiento: doble gasto para el cliente. Aparte de que la mayoria de las veces las personas que atienden al teléfono suelen tener menos conocimientos que quien está llamando

Eso ha sido esta mañana...a ver con que me responden...

hoy temprano he revisado el correo, y veo que me han respondido lo siguiente:

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Recogemos formalmente su sugerencia y le agradecemos la aportación como una buena forma de ayudarnos a mejorar el servicio.

En cuanto al hecho de que las llamadas a nuestro Servicio de Atención al Cliente no sean gratuitas le informamos que probablemente somos el único operador que atiende todo tipo de consultas, incluso aquellas que realmente están relacionadas con la formación ajena a nuestro servicio. Debido a esta clara filosofía de entrega a las peticiones de nuestros clientes ha llegado un momento donde nos hemos tenido que enfrentar a una disyuntiva: O bien reducir la calidad del servicio prestado o bien hacer que nuestros clientes entiendan que para mantener esa calidad dentro de un costo razonable, deben de abonar una pequeña parte de ese costo. Los responsables de Servicio de Atención al cliente tras sopesar pros y contras y con el apoyo del resto de departamentos implicados han decidido apostar por la calidad de atención y han decidido implantar la segunda solución.

Si necesita cualquier aclaración no dude en llamar al teléfono de Servicio al Cliente 1400, o bien visitar nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

y esta es mi ultima respuesta de momento

En virtud de su unilateral forma de beneficiar a nuevos clientes/altas, dejando de lado a sus más antiguos clientes que hemos estado pagando religiosamente las facturas (a pesar de que en ocasiones se ha prestado un mal servicio, de habernos hecho perder tiempo y paciencia, de haber tirado el dinero llamando al ¿"servicio tecnico"? que no daba ninguna solución a los problemas existentes,.etc), clientes que hemos estado manteniendo servicios que no nos interesaban por tener otros, de momento ya hemos dado de baja la segunda línea telefónica que teniamos contratada.

Es poco, pero por algo se empieza en todo.

Por supuesto no vamos a pedir la migración a la nueva conexion establecida unilateralmente, ya que no se le sacaría el partido que nos interesa.

Asimismo esperamos que para los clientes que en su día contratamos y hemos estado manteniendo todo el paquete correspondiente al antiguo Ono Total, en nuestro caso actualmente ONO 4000 D + Banda Ancha ONO 1 Mb Especial, nos den una solucion de: o bien de mejora en la conexion a internet, aumentando el download y manteniendo el upload, o bajando la factura en el combinado.

De momento por nuestra parte nos vamos a mantener con lo que tenemos, y si a lo largo del año no se producen ese tipo de mejoras, esperaremos que al menos otras empresas de su ramo tengan ofertas que nos interesen, momento en el que será adecuado proceder a un total cambio de aires.

🗨️ 1
heffeque

deberías mencionar los tropecientos euros que van a dejar de cobrar por parte vuestra y de muchos de los de Ono Total.

kezoiyo

Buenaaaass.

Han vuelto a actualizar la página de ono.es:

Soy cliente de ONO 1 Mega/512 kbps ¿puedo disponer de 3 Megas?

Como cliente de Internet de banda ancha de 1 Mega/512 kbps, a partir del día 1 de abril, puede pasarse a este nuevo servicio, navegar con una velocidad 3 veces superior y ahorrarse hasta 5,05€.

Saludos,
Kezoiyo

🗨️ 3
heffeque

me da que tiene truco, pone navegar, cosa que es principalmente todo download. no menciona nada del upload... no sé... mal rollo...

🗨️ 2
pela2

Pero si esta clarisimo que los pasan (si el usuario quiere) a 3000/150, o tines alguna duda ?

kezoiyo

Hola,

A mí me dá que también es un "truquillo". Ayer hablé con una señorita un pelín borde del Ser-Vicio de ONO, y me contestó lo de siempre, que la subida se cambiaría a 150 kb y que dejaría expuesta la queja.

Saludos,
Kezoiyo

moist

Nueva respuesta:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En relación a su consulta le informamos que a los clientes que en éstos momentos disponen de 1 mega no se les va a realizar la migración automática a 3 megas. Si lo desea le sugerimos que solicite un cambio de ancho de banda a 600k y a partir del 1 de abril se le pasará a 3 megas. En ese caso la velocidad de subida sería de 150k. Si continua con la velocidad actual de 1 mega mantendrá la velocidad de subida de 512k, no está prevista ninguna reducción.

Por lo que respecta a la cuota tampoco está prevista ninguna reducción por el momento.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Más claro, agua, no?

Mal nos veo, a los del supermega :(

🗨️ 1
KIROV

pues nada, yo por mi parte voy a hacer lo que les he puesto:

esperar las ofertas de empresas de la competencia, y cuando vea alguna que me interese, ono al carajo y a contratar con otros

en realidad ya hay una que me interesa en adsl pero para contratar tendria que dar de alta una linea de telefono con telefonica y luego contratar con ya.com, que por la zona donde vivo en mi ciudad seria de las tarifas baratas (el adsl de 4mb/300 me saldria por 69,95 + iva)

pero... como veo lo "bien" que hablan de ya.com por aqui...aun no he hecho nada...

voy a ver si jazztel llega por donde vivo o quiza auna

gnrx

Hola.
Yo no soy cliente ni del mega cutre ni del mega especial (hace tiempo lo fui del especial, al principio de salir, pero al cabo de un tiempo me cambie a los anteriores 300 por considerar que pagaba servicios que no queria para tener ese mega), pero a lo que iba, no veo nada bien lo que ono va a hacer (o mejor dicho, no hacer) con vosotros, los del mega, y considero que el camino a seguir es el que estais haciendo, union entre vosotros y reiteradas quejas.
Quizas no se saque nada, quien sabe, pero esta claro que quedandose quieto y sin decir nada aun se saca menos.
En fin, a ver si se consigue sacar algo.

Un saludo.

kezoiyo

Hola...

Pues eso... otra respuesta de ONO.

MI CONSULTA
Buenas tardes,

Les vuelvo a remitir este mail, ya que no se han contestado a dos de las preguntas que claramente expuse. ¿es esta nueva promoción una nueva forma de libraros de los clientes ONO TOTAL?. ¿Es otra manera de discriminar a los clientes que más pagan?.

Ruego, aclaren el porqué de su negativa a ofrecer a los antiguos clientes de ONO TOTAL la misma velocidad de descarga 3megas, pero manteniéndoles la subida a 512 kbs.

Supongo que los demás usuarios del antiguo ONO TOTAL, ya se habrán puesto en contacto con vosotros para presentar sus quejas, y sí no es así os copio un link de un foro sobre CLIENTES DE ONO, en el que descubriréis el descontento general con este tema.

Foro Movistar
Foro Herramientas

RESPUESTA DE ONO.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En relación a su consulta le informamos que la compañía por el momento no ha ofertado ninguna modificación para los clientes que actualmente disponen del servicio ONO TOTAL. Ello no significa que queramos librarnos o discriminar a dichos clientes como usted indica. Se trara de un nuevo lanzamiento que en éste caso concreto es aplicable unicamente a aquellos clientes que dispongan del servicio de cablemodem a 600k.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente
--------------------------------------------------

Saludos,
Kezoiyo.

Corky

¿Donde se les mandan esas cartitas?, porque yo solo he visto el dichoso formulario y me asquean las respuestas standard y también quiero protestar. Tengo que decir que un fulanito del 902, cuando llame a protestar, me dijo que a los del mega se nos pasaría a 4 megas, pero vamos, que como para fiarse de lo que dicen unos y otros.

🗨️ 2
KIROV

no son cartitas: son emails

lo que pasa es que si les dices en terminos fisnos "eres un hijoputa y por lo que has hecho me voy a ir", es decir:

"como descendientes de meretrices que me parecen, voy a proceder a un cambio de aires en mi actual servicio de internet"

pues entonces si que te contestan, porque quienes leen esto son los operadores de bajo nivel no tienen ni idea de nada, ni han leido na, ni tienen cultura, y va subiendo hacia arriba hasta que se lo dan a uno que lo entiende, y responde en consonancia

que por lo visto esta gente mira mucho el continente pero no el contenido

pq a mi si me llaman hijoputa de forma delicada lo doy de baja yo mismo como cliente aduciendo "razones tecnicas"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
La direccion ono@ono.es

Saludos
Kezoiyo

Corky

Hombre, una carta es una carta, aunque el formato sea electrónico. A lo que me referia era al formato carta, no al dichoso formulario ese que ponen y del que te salta la respuesta automatizada de siempre.

Ahora mandaré yo algo a ver que dicen, porque desde luego, como no se porten bien, en cuanto Iberdrola me ponga el PLC, me paso.

Este es mi e-mail:

Me gustaría, que respondiendo al presente correo me facilitaran la información que necesito. Soy usuaria de ONO desde hace 5 años. Desde el primer momento soy titular de un combinado triple, combinado que he ido mejorando a través del tiempo, mientras que la contraprestación que ha recibido ha ido en sentido contrario.

Disfruto del servicio de internet de banda ancha de 1 Mega desde su inicio y he tenido que ver como a los usuarios de 300 Kbps se les duplicaba la velocidad y aguantarme y seguir pagando una cantidad elevada por el servicio que recibía; ahora tengo que ver como pasan por delante de mi también los usuarios de 600 Kbps, a los que no solo no les duplican, sino que les quintuplican la velocidad de bajada, cuando a mí, el mantener una subida de 512 me supuso una pérdida de tiempo y de dinero en llamadas y envío de correos electrónicos.

Quisiera saber, por tanto, que hemos hecho los usuarios de 1 Mega, aparte de pagar, para merecer este trato discriminatorio por parte de ONO y ver que nos han pasado por delante los usuarios de conexiones inferiores que para mayor abundamiento ahora disfrutan de mayor velocidad que yo, pagando menos. Y la opción de pasarme a la conexión a quintuplicar no me resulta válida porque supone un trato desigual de todo punto.

Resumiendo, mi interés reside en saber si ONO tiene previsto a corto o medio plazo incrementar de alguna manera las conexiones de los que, teniendo contratado un combinado triple y pagando un riñón al mes, hemos contribuido aunque sea en una pequeña parte a hacer de ONO lo que es, porque si de algo se están olvidando es de que están donde están gracias a sus clientes, no al revés. Y si van llevar a cabo las mismas prácticas que las demás empresas de de contratos de adhesion, actualmente no hay problema alguno para cambiarse de compañía, con un mercado liberalizado y multitud de ofertas.

Espero que respondan a mis dudas para poder tomar una determinación en un sentido u otro.

heffeque

por 85 euros os darán en abril/julio una conexión de 4000/512 (o 4000/600, que no estoy seguro) con dos líneas de teléfono, pero sin tele, haciendose autónomo y contratandolo como empresa. Si de verdad os interesa es muy muy facil hacerse autónomo.

🗨️ 5
KIROV

pues por algo mas contratas con telefonica 4mb/512 y cuando lo doblen dentro de 2-3 meses tendras 8mb/640

porque ono no va a darte esos 8mb/640

y para hacerte autonomo no te creas que no vas a tener que pagar nada en concepto de impuestos

que si para tener internet con ono hay que hacerse autonomo, con los impuestos que hay que pagar, no vale la pena hacer nada con ono

🗨️ 3
heffeque

hm.... pues eso no lo sé. La verdad es que no estoy muy enterado de cómo van las tarifas de timofónica.

Siete7

Pues son casi 300 €uretes al mes de autónomos..

🗨️ 1
riolete1

Sastamente

BocaDePez
BocaDePez

¿y quien te ha dicho eso?, ¿y de donde sacas que es facil ser autonomo?, ¿si me hago autonomo solo para abonarne a ONO podré dejar de pagar los impuestos por declararme autonomo?, jo tio, mas espesito no puedes ser.

Corky

Pos yo no puedo porque soy funcionaria y eso con autónomo, no se yo. Malamente. Lo que que quiero es que despues de pagar prácticamente 100 euros al mes, durante 5 años, no me dejen tirada como una colilla consumida.

BocaDePez
BocaDePez

soy KIROV utilizando un ordenador en el que no puedo acceder a la identificacion.

el otro dia les escribí esto a ono:

" -----Mensaje original-----
Enviado el: miércoles, 16 de marzo de 2005 07:55

En virtud de su unilateral forma de beneficiar a nuevos clientes/altas, dejando de lado a sus más antiguos clientes que hemos estado pagando religiosamente las facturas (a pesar de que en ocasiones se ha prestado un mal servicio, de habernos hecho perder tiempo y paciencia, de haber tirado el dinero llamando al ¿servicio tecnico? que no daba ninguna solución a los problemas existentes,.etc), clientes que hemos estado manteniendo servicios que no nos interesaban por tener otros, de momento ya hemos dado de baja la segunda línea telefónica que teniamos contratada.

Es poco, pero por algo se empieza en todo.

Por supuesto no vamos a pedir la migración a la nueva conexion establecida unilateralmente, ya que no se le sacaría el partido que nos interesa.

Asimismo esperamos que para los clientes que en su día contratamos y hemos estado manteniendo todo el paquete correspondiente al antiguo Ono Total, en nuestro caso actualmente ONO 4000 D + Banda Ancha ONO 1 Mb Especial, nos den una solucion de: o bien de mejora en la conexion a internet, aumentando el download y manteniendo el upload, o bajando la factura en el combinado.

De momento por nuestra parte nos vamos a mantener con lo que tenemos, y si a lo largo del año no se producen ese tipo de mejoras, esperaremos que al menos otras empresas de su ramo tengan ofertas que nos interesen, momento en el que será adecuado proceder a un total cambio de aires.

"

respuesta de ono

Sent: Friday, March 18, 2005 12:06 PM
Subject: 144505 - Re: 144202 - Re: 144049 - Re: 14384

Estimadx xxxxx,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Hemos recibido su ultimo escrito y tomamos nota del mismo tal y como nos lo indica.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

o sea que les digo que ya me he dado de baja de uno de los servicios contratados...y "estaremos encantados de atenderle en el telefono (de pago...

esto es lo ultimo que les he respondido:

Despues de enterarnos de que por nuestra disponibilidad geografica podemos contratar adsl de ya.com con velocidad 4mb/512 por 69,95 + iva, y que como Telefónica va a doblar sus velocidades, y por consiguiente ya.com, como va a remolque de Telefónica, también va a doblarlas (ya nos hemos informado al respecto)..con lo que nos quedaria una conexion adsl de 8mb/640 por 65,96 + iva...

La noticia de la duplicacion la pueden encontrar en:

(link roto)

¿Me pueden dar alguna razon para no darme de baja con ustedes, y contratar adsl de ya.com 4mb/512 por 69,95 + iva, ya que cuando doblen esa velocidad, tendremos 8mb/640 por 69,95 + iva, y si nos quedamos con Ustedes, seguiremos teniendo conexion de 1mb/512 por prácticamente la misma cantidad de dinero?

Insisto en que mantenemos el resto de los servicios, especialmente televisión, que no nos interesa en absoluto, por poder tener la conexion de 1mb/512, y realmente, cualquiera pensaría que es de estúpidos pagar 70 o más euros + iva por una conexion de 1mb/512 en lugar de 69,95 + iva por una conexion de 8mb/640.

¿Ustedes no pensarian igual, que es de estúpidos pagar casi la misma cantidad por una conexion 8 veces mas lenta?

Y no es Pepe: cuando se abren cuentas de correo públicas no se dan los datos verdaderos, por seguridad, pero en cambio puedo asegurarles que pagamos religiosamente la factura a ono desde hace mas de 3 años, e incluso anteriormente durante otro período en que fuimos clientes, y ahora nos vienen con esta "revolucion", que mas que revolucion parece involucion.

Les recomiendo que vayan adoptando otras medidas rápido porque mucha gente esta viendo que su "sufflé" de internet es un pastel hueco

a ver ahora con que me salen

Corky

Yo también he recibido una contestación totalmente absurda al mail que les mandé. Me siguen repitiendo que no pueden multiplicar la velocidad de todos los clientes y que si quiero, que me pase a los 3 megas y luego ya, me remiten al 902, vamos, lo de siempre.

"Se trata de un NUEVO Servicio de “BANDA ANCHA ONO 24H” que sustituirá al actual Banda Ancha ONO 600 kbps. El nuevo producto estará disponible a partir del 01/04/05 y podremos cambiarle a 3 megas si lo solicita a partir de dicha fecha."---->Como si fuera lerda y no me hubiera dado yo cuenta de que el servicio es NUEVO, ahora yo me quedo con el servicio VIEJO.

"No es que multipliquemos la velocidad de todos los servicios sino que estamos lanzando un nuevo servicio de 3 Megas por 29,95 Eur en combinado (con Teléfono ONO) y 35,9 Eur en individual. Para usted, migrar a este nuevo producto supondría una multiplicación de velocidad ahorrando en el coste de su factura."

¿Me están diciendo que me quite la tele y el teléfono y me ahorro casi 60 euros? Porque eso muy comercial, no es, vamos.

Así que les he contestado esto:

Gracias por la rápida respuesta. Según la información obtenida, reflexionaré de aquí al mes de abril si me doy de baja de los servicios de televisión y teléfono y ahorro así, aproximádamente, un 60% respecto de la factura que actualmente estoy abonando.

Lo que me está quedando claro es que la máxima conexión va a ser la de 3 megas, luego nos quedaremos los que no nos piremos del mega especial, porque a los del cutre-mega les interesa irse y los de 150 no se, les cortarán la conexión porque tener dos conexiónes de 1 y 3 megas y quedarse ahí un colgajo de los de 150, que son conexiones que ya ni se ven. Todo lo hacen al reves, si hubieran duplicado como telefónica, todos estaríamos saltando y, en cambio, quintuplican a unos y discriminan a otros (150 y 1 mega). Me parece un descalabro de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo ono total y el mega "especial"...
y la verdad me estoy planteando seriamente desistir de ese mega, pago demasiado para el servicio que obtengo que en mi caso ,lo referente a internet no me ha dado muchas alegrias.

Corky

Da igual, despues de todo, la segunda contestación ha sido más automática todavía y han ido directamente a la parte de la firma automática.

Yo voy a mantener el 1024/512 pero como esto siga así, me voy a pensar si pongo una reclamación en consumo porque no es normal que teniendo menos, paguemos más que un combinado completo con 3 megas y que la diferencia nos la cobren por los 512, es decir o me rebajan el precio de mi combinado o me aumentan el download. Ya lo estudiaré porque no se si eso sería reclamable.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo al final llamare dandoles dos opciones:

1. Subida de la conex desde mi 1024/512 a por lo menos 3mbps/512 + telefono y television

o

2. 3mbps/150 + telefono ( y ya veremos si mantengo esto)

homersalva

el que tenga 1024/512, si se pasa a los 3 megitas tendrá un superdescuento en la cuota de 5 magnificos euros.
Pero lo que no dicen es que si te van a bajar el upload a 150, no merece la pena tener el canal playboy, así que se puede empezar diciendo que te quiten el canal play boy (8 euros menos a sumar a los 5 ya son 13). Otra cosa es que si teniamos el paquete full para mantener el upload de 512 y pasas a 150 por quere los 3 megas, tambien se puede rebajar el paquete de televisión y dejar de lado la opción de musica y pelis (para lo que dan), en definitiva que haciendo cuentas me borraré de un montón de servicios, incluido el telefono (me sobra con el movil) y pasaré de pagar 125 euros mensuales a sólo unos 40 euros (apróximadamente). Y con lo que me ahorre pondré un adsl de 2megasx512, me sobrará todavia dinero para un par de birras y compararé las diferencias.
Y después de unos meses elegiré cual es la mejor y más rentable conexión.
Jo! que guachis!! (voy a tener dos conexiones en dos ordenadores y por el mismo precio que pago ahora por una).

(El que no se consuela es porque no quiere :-P )