BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

novato total - ¿qué necesito para wifi de 3 ordenadores?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso. tengo 1 pc y 2 portátiles en red mediante el router 3com de timofónica y quería que esa red fuera inalámbrica. he llamado a timofónica y dicen que me venden el router inalámbrico por 119 euros y las tarjetas a 59 euros, pero que no necesito AP.

estoy hecho un lío. ¿qué necesito exactamente? ¿me hace falta el AP?

¿el wifi "atraviesa" unas dos paredes de ladrillo?

¿qué tal esta "oferta" de un kit buffalo por 125 euros?:
AP 54MBPS + CARDBUS 54MBPS KIT WBR-CBG54

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PhoenixG

Lo mínimo necesario sería un AP que conectarías al Router y los ordenadores por wi-fi a dicho AP. El ordenador mas cercano al router podría seguir incluso con su cable (no sería necesario ponerle una tarjeta wi-fi). El router wi-fi lo que hace es añadir el router pero eso ya lo tienes. Si tienes algún portátil con centrino puedes probar a comprar un AP en un Media Markt o PcCity o cualquier sitio donde te den 15 días para probarlo y si no te convence lo devuelve y punto.

En cuanto a las 2 paredes no debería haber ningún problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias. justo hoy he estado en mediamarkt y venden un AP de Belkin por 84 euros, pero se les habían acabado las tarjetas wifi para portátil.

por cierto, ¿por qué dices que el portátil sea centrino? ¿no sirve en un pentium normal y corriente?

saludos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del Centrino lo digo porque si tuvieras uno no te haría falta tarjeta wi-fi porque los centrino ya lo llevan incluido. Sino no pasa nada, claro que le puedes poner una tarjeta wi-fi a cualquier ordenador. En el caso de los portátiles puedes poner una tarjeta PCMCIA o una USB (muy chulas estas, son como stick usb de memoria pero en lugar de memoria son wi-fi). En el sobremesa puedes poner también una PCI.

Saludos.