Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

6

Novato con regrabadora DVD

Soy un auténtico novato en este tema. He bajado varias películas en formato .AVI y .MPG (que puedo ver perfectamente con WinDVD o con Windows Media Player desde el ordenador).

Me gustaría poder pasar estas películas .AVI o .MPG a formato DVD para poder verlas desde el reproductor de DVDs de la tele en el salón. Sin embargo, cuando trato de grabarlas con NERO a un CD-R me dice que no tiene espacio suficiente y no caben, con lo cual la grabación no es válida y se interrumpe...

Si trato de grabar estas películas .AVI o .MPG en formato vídeo DVD con NERO me dice que el formato no es compatible.

:-?

¿Qué programa debo usar para poder grabar una película .AVI o .MPG, bajadas de Internet, en formato que pueda reproducir un DVD del salón sin pérdida de calidad de imagen y de sonido? Mi reproductor del salón creo que no es capaz de reproducir DivX.

Gracias anticipadas.
    Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

6

Te lo confieso. Me he leído el contenido entero de…

Te lo confieso. Me he leído el contenido entero de www.taxidermista.net, y te agradezco la información, pero sigo sin enterarme de NADA. Yo sólo pido el nombre (o nombres) de los programas que permiten convertir una película .AVI (de unos 750 MBs. en el disco duro) o de una película .MPG. (de unos 830 MBs. en el disco duro) a formato DVD para poder verla en el reproductor DVD del salón.
        Ignoro si las películas AVI o MPG que he bajado están en formato DIVX, aunque imagino que sí porque la primera de ellas se llama, tal como la he bajado:

-2001 - A Space Odyssey [DVD-Rip, DivX].avi

Lo he intentado con el formato CD Video de Nero Burning y una película de ese tamaño no cabe (después de pasarme una hora y cuarto o una hora y media compilando).

¿Alguien puede ayudarme?
        Muchas gracias.

• Cerrado

hombre, es q tú mismo estás reconociendo q ocupan más espacio…

hombre, es q tú mismo estás reconociendo q ocupan más espacio q lo q entra en un cd, y tb dices q lo estásn intentando grabar en un cd, pues nada, grábalo en dvd y no te dará ningún problema
          vamos, es q no sé q más decirte, he leído tus mensajes y no veo nada más q se pueda añadir al asunto
          mas q nás, el problema será q tu reproductor de dvd luego no sea capaz de reconocerlo luego
          suerte, saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            No te preocupes si no lo sabe porque lo cierto es que hay una…

No te preocupes si no lo sabe porque lo cierto es que hay una manera de hacerlo.
            yo estoy en la misma situación y es porque un conocido al que hace tiempo que no veo por cambio de residencia lo venía haciendo copiaba peliculas DVD alquiladas en un CD-R. sigue intentando mi correo es navygar@hotmail.com por si quieres que estemos en contacto por si lo logramos hacer
            intento contactar con este amigo para que me lo diga

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              bueno si se puede, pero la calidad que si mal no recuerdo la…

bueno si se puede, pero la calidad que si mal no recuerdo la codificacion tiene que ser mpg 1 lease videocd o mpg2 con calidad mas bien baja lease supervideocd.
              particularmente para copiar las peliculas de dvd es mejor usar el mpg 4 lease divx ya sea en formato cd o formato dvd, los lectores de divx no son caros si quieres uno cachucho lo tienes por menos de 50 euros.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

hola! hay un programa que a mi me esta dando resultado y…

hola!

hay un programa que a mi me esta dando resultado y sirve para convertir avis a todos los formatos posibles...

se llama CUCUSOFT VIDEO CONVERTER

tardaras mucho en la conversion pero al fin podras verlas!

ojala te sirva!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Vamos a ver: ¿en qué quieres grabar en Cd on en DVD? Por…

Vamos a ver: ¿en qué quieres grabar en Cd on en DVD? Por ejemplo, cuando en Nero elijes CD de video, lo que hace es codificar a MPG1(video cd), con el consiguiente aumento de tamaño, porque si la película originalmente está en Divx al pasarla a MPG1, aumenta considerablemente.
          Dices que tienes un DVD que no reproduce Divx, por lo tanto sólo tienes dos opciones: codificar a MPG1 o MPG2, también conocidos como Video CD o super video CD, dando éste último mucha más calidad, así como también ocupando mucho más.
          Para codificar no te recomiendo que uses el Nero. Para ello usa este programa(para mi es el mejor)TMPGEnc. Es bastante fácil de usar. Una vez que obtengas la película ya pasada a uno de los formatos que te dije más arriba, ya la puedes grabar con Nero. Para ello(si vas a hacerlo en un cd) escoge la opción "grabar videoCD" o "supervideoCD", ahora Nero ya no tiene que codificar nada, simplemente grabar.
          Como pasar de Divx a otros formatos
          En esta página tienes muchos manuales explicando como pasar de Divx a otros formatos. La mayoría son fáciles de seguir.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Como parece que dominas el tema, a ver si puedes ayudarme:…

Como parece que dominas el tema, a ver si puedes ayudarme: tengo un mpg de más de 866 Mb y quiero convertirlo a avi para que quepa en un cd de 700 Mb.

Uso el VirtualDub pero me crea archivos de más de 4 GB... ¿como debo hacerlo? Muchas gracias

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

hola amigo,para poder ver las peliculas en formatos…

hola amigo,para poder ver las peliculas en formatos comprimidos en la tele tienes que desconprimirlos con el nero vision ,claro que debes de tener una grabadora de dvd en tu pc ,porque en un cd no caben ,ademas la calidad de imagen es superior en un dvd

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

yo tampoco se mucho del tema, pero por lo k ido averiguando.…

yo tampoco se mucho del tema, pero por lo k ido averiguando. si la peli es divx o avi solo puedes grabar como datos y como datos el nero solo te dejo la capacidad del cd. si es formato mpg o vcd o kvcd o similares. el nero te deja pasarte de capacidad y lo debes de grbar como video vcd.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Canopus Procoder TMPGEnc pero yo nunca lo he hecho dado que…

Canopus Procoder

TMPGEnc

pero yo nunca lo he hecho dado que se tardaría unas cuantas horas y usando la CPU al 100%, no mola nada

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

primero no estaria mal que si lo quieres en el dvd con…

primero no estaria mal que si lo quieres en el dvd con calidad dvd usaras en vez de cd-r dvd+/-r.
      y para poder hacerlo primero has de editar el video
      lease comprimirlo a mpg2 , desarrollar menus y eso.
      para lo cual primero te recomiendo que te pases por indicedivx y cuando te enteres un poco como fona te pases a doom9 a cojer los programas necesarios.
      si bien advierto el pasar de vhs a dvd si lo quieres hacer bien se tarda y mucho, lease eliminar los ruidos, lavar la caja a la imagen con tratamiento digital....
      si tienes una grabadora de dvd
      no estaria mal que te hicieras con el dvddecripter y el clone dvd para hacer "copias de seguridad" y "privadas" de los dvd.
      a eso si el lector de dvd no es muy bueno te recomendaria que los dvd si lo fueran ya que sino es muy probable que te tire los dvd por no poder leer una superficie lo suficientemente bien grabada como el quiere ( una muy buena eleccion serian tdk, que por el momento son los mas duros de todos con diferencia, si bien son de los mas caros pero si quieres que te dure gastate unos euritos en ellos, tanto no es)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Yo estoy usando el cucusoft avi to vcd/dvd que es el cucusoft…

Yo estoy usando el cucusoft avi to vcd/dvd que es el cucusoft avi to dvd converter sin embargo, me tarda muchas horas para hacer una conversión (25 horas para una peli avi de 710 kb). Si alguien sabe alguna forma de acelerar el proceso le agradezco que me lo diga, ¿o tengo mal configurado mi convertidor o es normal que tarde tanto?

rayodenay@yahoo.com.mx

Garacias de antemano

atte el Rayo

• Cerrado

yo uso un progrma basado en tempg pero gratuito y para tontos…

yo uso un progrma basado en tempg pero gratuito y para tontos como se llamaba anteriormente, ahroa se llama tempg facil y la direccin es esta que te pongo, el programa trae una guia muy facil y totalmente entendible aunque no tengas ni puta idea del asunto
      www.home.no/janesoft/otros/
      aqui te dejo el enlace
      espero que te sea util

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

El programa que yo uso es el DivxtoDvd es buenisimo te lo…

El programa que yo uso es el DivxtoDvd es buenisimo te lo aconsejo solo tienes que cojer la peli arrastrarla a la ventana del programita y el solito te hace la conversión y posteriormente te lo graba en dvd, creo que es uno de los mejores programas para hacer esta conversión, solo la hace de divix a dvd, y es buenisimo la verdad.
      Busca por internet con este nombre y lo encuentras:
      VSO DivxToDVD ;-)
      Un saludo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

estoy de acuerdo, yo tambien he usado DivxtoDvd. buenissimo y…

estoy de acuerdo, yo tambien he usado DivxtoDvd. buenissimo y muy simple. pero mas facil comprar un cacharrito de 39€ que lee Divx.
        saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola buenas Tengo un problema mu grande. A ver tengo un avi…

Hola buenas
      Tengo un problema mu grande.
      A ver tengo un avi de unos 650 mb y lo quiero pasar a cd.
      He utilizado el nero y lo graba perfectamente. El problema es que cuando lo pongo en mi dvd, los ultimos 20 minutos se mueve la voz y no concuerda con la imagen.
      Sabeis d q puede ser?
      GRacias

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

hola me llamo paulina y tengo un problema como le puedo hacer…

hola me llamo paulina y tengo un problema como le puedo hacer para que cuando grave algunas peliculas en DVd pues duren un poco mas de 4 horas tengo quemador de DVD pero no se como hacerle para que mis peliculas que tengo grave al menos 3 peliculas que den un total de duracion de 4 horas espero que porfavor me ayuden. Mi correo es: paubere@hotmail.com gracias

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

ende luego ke no me enteroooooo de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

ende luego ke no me enteroooooo de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cojoooooone

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

;-) que ondas como estan todos miren pue e visto apenas el…

;-) que ondas como estan todos miren pue e visto apenas el tema de esto i como yo estube batallando pùes dejenme decirles que si alguien es interesado en esto yo tengo un programa con el cual puedes pasar cualquier archivo que sea de formato avi,mpge,vob,mp3..... a cualquier tipo de archivo que ps tenga posibilidad el programa es rapido,facil,muy bueno sobre todo y pues yo con gusto lo comparto con cualquier persona para que no batallen al hacer dvd o lo que quieran pueden pasar de dvd a mp3 o de cualquier archivo a vob,(dvd) bueno si alguien es tan amable de decirme algun programa para cortar videos ya que necesito cortar algunos y pues no e encontrado el programa indicado bueno saludos y les dejo mi msn o mail para quien me quiera agregar o enviar mail pues hay esta cuidense bye bye....punx.punx@hotmail.com