Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/09/05 15:44]

Novato que quiere ponerse ONO

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro.
    Actualmente tengo una conexión RTB de 56K y me gustaría ponerme ONO (hace algunos años tuve Retecal -cuando había límite de 1 Gb-)

En casa lo más probable es que quitemos el teléfono fijo, porque no lo usa ni Blas (todos tiramos del móvil) y porque cuando suena es siempre Telefónica o alguna compañía para ofrecerme ADSL.

El tema es que nos gustaría ponernos cable pero tengo algunas dudas:

Recuerdo que antes Retecal daba 2 direcciones IP, pero me ha comentado un colega que ahora sólo dan 1 y que si quiero conectar 2 ordenadores tengo que pagar más

He estado mirando la web y he visto un "pack ONO wifi" pero no se qué tal funciona esas cosas. Me gustaría conectar el ordenador de sobremesa y el portátil que está en otra habitación (para dejar éste último siempre encendido, bajando) y no se si éstos chismes tan modernos y es muy complicado eso de abrir puertos, etc...

Otra cosa, mi portátil no tiene conexión wifi... ¿me compensa más comprarme yo una tarjeta PCMCIA inalámbrica que comprar el pack ese de ONO?

El caso es que cuando tenía Retecal pusimos un Hub (en cascada, llegaba el cable de retecal y del hub sacabamos 2 cables, uno a un ordenador y otro al portátil que estaba en otra habitación, por los rodapiés) lo que pasa que cuando pintamos la habitación uno de los cables (el que iba al portátil) lo cortamos

Es que en la web de ONO pone: (que debe ser el precio del Router sólo, pues abajo salen los precios de los adaptadores USB y PCMCIA)

Kit ONO-Wifi (promoción): 60 Euros + IVA
    Kit ONO-Wifi LAN (promoción): 90 Euros + IVA

Pero luego creo que hay que añadir 72 Euros de Instalación (hombre soy bastante negado con éstas cosas, pero 72 euros me parece un abuso)

Lo mismo con el Adaptador USB o la tarjeta (precio: 60 Euros, Instalación: 30)

Por eso preguntaba, que si no es muy complicado, casi sale mejor comprar el Router y pasar de instalación no? (igual me dicen que no se puede) y ya cobrar mil duros por poner una PCMCIA vamos, es que...

¿Alguien me podría decir, por favor, si puedo comprar lo que es el router y/o la tarjeta inalámbrica sin tener que pagar por instalación, si es muy complicado, o busco mejores precios en una tienda de informática?

P.D. Vivo en Valladolid :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Ya, eso estaba leyendo ahora en los foros... Vamos que por lo…

Ya, eso estaba leyendo ahora en los foros...

Vamos que por lo visto va como el culo ONO.
        Es que la velocidad de subida es vergonzosa y si "capan" los puertos del Emule apaga y vámonos.

No se que hacer, la verdad. El tema es ese, que pagar la cuota mensual del teléfono para no usarle + pagar un ADSL me parece una pasada (considerando a nuestros vecinos franceses con ADSL por cuatro duros), por lo que el ADSL quedaría descartado.

De todos modos, ¿cuál sería la velocidad más o menos normal de descarga P2P con ONO aproximadamente? ahora (con RTB) me estoy bajando cosas a 4-5K (diréis, vaya humor tiene el chaval!!... jeje... pues si) :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

antes wanadoo que aono. bueno esto es mentira. si te llega…

antes wanadoo que aono. bueno esto es mentira. si te llega algun operador alternativo como jazztel o ya.com con red propia o proximamente te va a llegar, date de alta. yo estoy esperando a que llegue jazztel, si ya lo tuviera disponible... Otra opcion es ya.com, pero yo me decanto para jazztel, aunque aun no lo tenga.

• Cerrado

Ok. Muchas gracias por tu respuesta. De todos modos esos…

Ok. Muchas gracias por tu respuesta.

De todos modos esos operadores de los que me hablas son de ADSL no? o se pueden contratar sin necesidad de estar con línea telefónica? Es por lo que comentaba, que el fijo no lo usamos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por lo que comentas supongo que es un piso de estudiantes, a…

Por lo que comentas supongo que es un piso de estudiantes, a mi me sucede lo mismo, piso de estudiantes, ADSL o ONO, y el año pasado ya he tenido ono, y este año me he decantado otra vez por ono, paso de pagar alta de linea de telefono + instalacion de linea + cuota adsl + esperar a que jazztel (que a priori es el unico operador de adsl con buenos precios respecto de los demas) de cobertura a Salamanca.
              A mi ono me va muy bien exceptuando el p2p, tengo ono 4 mb y descargas directas a 480 kb/s, no me puedo quejar, eso si, el p2p dificilmente lograras hacer que baje a mas de 70 kb/s.
              Para dar conexion a varios equipos pasa de comprar el kit ono wifi porque es una estafa, te compras por tu cuenta un router wifi o normal, eso si, neutro, y via, conexion para todos los de la casa.

Saludos

• Cerrado

Si, creo que es la mejor opción. Es que la cuota de…

Si, creo que es la mejor opción.

Es que la cuota de Telefónica es una guarrada, sino me ponía un ADSL de cabeza.

Bueno si con ONO podemos bajar en P2P por lo menos a 30-40 Kbps nos conformamos :)

Haremos lo que nos has dicho del router, comprarlo por nuestra cuenta, aunque seguramente vuelva a dar la brasa por los foros porque no tengo ni idea de configuraciones ni nada de eso :-? (no entiendo eso que nos has dicho de "neutro", bueno preguntaré en la tienda si me vale para cable...)
                de todos modos me podrías aconsejar uno que no de problemas, sea baratillo y fácil de configurar please? -si puede ser wifi mejor- gracias de nuevo :)

Es que al ver tantos mensajes en el foro de denuncias y el P2P creí que no iba a bajar ni a 5 Kbps (que es a lo que bajamos ahora xD)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Se refiere a que tienes que pedirle al de la tienda un router…

Se refiere a que tienes que pedirle al de la tienda un router para cable, es decir un router "neutro". Es muy facil de configurar, pregunta en este foro o por ejemplo tienes la configuración de varios de ellos en www.adslayuda.com .

Si quieres comprarte un router neutro con wifi incluido para el portatil tienes varios modelos y marcas pero te aconsejo el Linksys WRT54G. El precio es de unos 70 euros, un poco caro pero funciona muy bien. La tarjeta PCMCIA para el portatil te puede costar unos 25 euros.

Por cierto, la velocidad del P2P es variable hay zonas donde estan mas capados y otras donde no lo estan o tienen el límite ampliado y descargan a una media de 78 kb/s como es mi caso. En fin, por desgracia cuestión de suerte y que ONO haga las cosas bien. :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ah, se me olvidaba, huye del kit ONO wifi, el router que dan,…

Ah, se me olvidaba, huye del kit ONO wifi, el router que dan, el Zyxel B-2000 es caro y por lo que cuenta la gente tiene un límite de conexiones simultaneas bastante bajo. Por lo tanto malo para el emule. ;)

• Cerrado

Ok. Si, ya he estado leyendo que era una castaña. Me ha…

Ok. Si, ya he estado leyendo que era una castaña. Me ha recomendado el usuario "juu" que mire éste post para elegir un router bueno http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=534428

Gracias de nuevo
                      Un saludo