BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novato: El portatil se ha conectado sólo a Internet, pero no yo tengo conexion!!!

BocaDePez

Saludos, soy un novato en esto del wireless y con mi Centrino, y sin conexion a internet, mi portatil se ha conectado a internet sólito (de hecho escribo estas lineas y no se ni como...). Lo curioso es que solo me pasa en una habitacion del piso, en el resto no tengo cobertura:

a) que esta pasando?
b) me puedo meter en un lio?
c) si me he conectado a una red, puedo averiguar quien hay detras?

tengo una mezcla de cague, sorpresa y un no se que, que que se yo...

agradecería, alguna explicacion.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

Intenta averiguar quien es tu vecino que tiene un MODEM wifi y intenta que te deje salir por Internet por medio de su MODEM a cambio de pagarle una parte.

un saludin

🗨️ 3
BocaDePez

... me planteo las siguiente duda:

la tecnologia wifi, es una pasada, pero lo que a seguridad se refiere, deja un poco que desear, ya que yo sin ni siquiera buscarlo estoy "chupando" de la conexion de alguien por la patilla. Y ya puestos seguro que existiría alguna forma de entrar en su pc, lo cual no me interesa lo más mínimo, pero en su caso el tambien puede entrar en el mío: ¿Con un firewall tipo Zone Alarm puedo evitarlo? ¿Siempre sabrá lo que hago yor donde navego?

Sin querer dar ideas a mi sufrido "proveedor gratuito" me imagino que puede vetar mi acceso (y el de cualquiera) a su conexion a internet: ¿Como?

Espero no marearte más.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez

Tan sencillo como eso.

BocaDePez

Lo de la seguridad, no es del todo cierto. No es que el Wi-Fi sea inseguro, sino que quien los pone no tiene ni p**a idea o simplemente no se quiere calentar la cabeza y ni ponen WEP (si, ya se que no es muy seguro que digamos, pero menos da una piedra) ni nada de nada, no sea que se complique y tenga que pensar durante 30 segundo o más lo cual es inadmisible.
Te aseguro que yo tengo montada una red entre mis ordenadores por wifi, que el malvado juaquer que quiera entrar, le va a costar sudor y sangre (porque si es un vecino, le voy a pilla y le tiro por la ventana).
;-)

BocaDePez

Yo te aconsejaria que instalases desde esta página: www.netstumbler.com el programa netumbler,el cual te dirá si cerca de ti o donde estas hay algún punto de acceso inalámbrico o router wireless.

A lo mejor y por lo que cuentas hay algo inalambrico por tu zona y no esta ni encriptado,ni con filtrado de macs o con algún otro sistema de seguridad.

Con ese programa y moviendote irás sabiendo donde esta el cacharrito wireless.

Un saludo y ya me cuentas algo.

calabacin@msn.com

🗨️ 2
BocaDePez

que hay 3 aps activos, que forman dos redes, o algo así... y las siguientes marcas de targetas: dlink, zyxel, gemtek.

no entiendo nada...

🗨️ 1
BocaDePez

seguro que tu vecino tiene wifi auna, habla con el, seguro que estará encantado de compartir factura