BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Novato, necesita compartir conexion ONO en 2 PC's

Corvax

Hola a todos,

es la primera vez que posteo en esta web.

Soy usuario de ONO de 128 kbytes en Cadiz, y tengo el cable modem SurfBoard SB4100.

Mi duda es: ¿como puedo compartir la conexion de mi pc? con el ordenador que tengo al lado en el cuarto de mi hermano.

Si podeis explicarmelo, me gustaria que fuese a traves de un hub, pues a veces tambien conecto el portatil.

Gracias, espero vuestra pronta respuesta.

Robe desde Cadiz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

winroute.com

🗨️ 4
Corvax

Sigo sin saber como puedo hacer el cableado, cuantas tarjetas de red necesito, etc....

Gracias de antemano.

Un desesperao de paciencia por su jefe

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

alli te explicara paso a paso como montartelo en la seccion de cursos de servidor.
GuAnXo

Cesalv

Voy a intentar resumirtelo lo mas posible pero sin dejarme cosas:

- Ordenador conectado al modem d cable (el tuyo no?) necesitas 2 tj d red, una q vaya al modem (la q t puso ono o la q tenias tu antes d la instalacion) y otra para conectarle a un hub. En la tj d red q va al modem no hace falta q pongas nada n la configuracion (ip y dns n auto) y n la 2º tj d red tienes q fijar tu la direccion ip (por ejemplo 192.168.0.1) enchufas el cable del modem al ordenador y d la segunda tj d red al hub.

- Ordenador del cuarto d al lado, con su correspondiente tj d red, le pones la ip fija como 192.168.0.2 y el mismo grupo d trabajo q pusiste n tu ordenador (si no lo tenias ponselo, cada ordenador un nombre distinto y ambos n el mismo grupo d trabajo) tb tienes q poner como gateway predeterminada la direccion del otro ordenador, es decir 192.168.0.1 (las direcciones son orientativas, puedes poner las q quieras, eso si, ambas mascaras deben ser 255.255.255.0) Enchufas el cable q viene del hub a la tj d red.

Eso n la parte d configuracion d hardware, ahora el soft.

Tienes q bajarte e instalar el winroute n el ordenador q esta conectado al modem (sobre como configurarlo mira la seccion d docs d esta web q viene muy bien explicado)

Con eso ya lo tendrias hecho, ademas al poner el hub entre tu ordenador y el otro cualquier equipo q pongas con ip 192.168.0.3 (por ejemplo), nombre distinto d ordenador, mismo grupo d trabajo y gateway por defecto 192.168.0.1 tendria acceso al exterior.

No se si era exactamente lo q necesitabas, espero q t haya servido, si algun punto no t ha qdado claro, pregunta.

P.D. El cableado utp5, aro, las tj d red sirven unas 10/100 normalitas (io tengo varias realtek genericas y van d vicio)

🗨️ 1
Corvax

Os agradezo la ayuda, sobre todo a Ceslav.

¿Sabeis como optimizar la configuracion o hacer que el ONO de 128 kb que me cuesta to los meses 5.800 pelas vaya mejon?

Flae

Oye no puede conectar directamente el CableModem al hub??? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
Tengo un problema con la coneccion
tengo dos pc con winxp
el problema es que cuando prendo la pc cliente se me desconecta internet de la pc del servidor
y cuando apago la cliente , tambien se desconecta la conneccion en la del server
que esta pasando??
como tengo que configurarlo??

Tengo coneccion ADLS 256k
espero que me puedan ayudar..

otro problema es que el explorer del client, en abrir algunas paginas, no lo puede hacer...
o abre muy lento..
como puedo configurar eso..?

la pc cliente es un AMD duron de 950MHZ si me dicen como puedo hacer que arranque mas rapido ya que tiene el winxp
Les estaria 4ever agradecidos

suerte a todos!!

🗨️ 2
NetVicious

me temo que te has equivocado de foro :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

funciona perfectamente, el modem con cable cruzado al HUB, los puestos cada uno al hub con cable rj45 normal, instalas sygate en modo servidor en uno de los puestos desde el cual generaremos el disco cliente que instalaremos en todos los pc's cliente (ojo cambiar el ultimo numero de la ip si lo instalas en mas de 1 pc/cliente). Un saludo