BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novato en el mundo de los router

dvadsl

Hola,

desde ayer me conecto al ADSL de ya (1M) con el router 3com 3crwdr100y-72. He visto que se puede actualizar el firmware de éste y estoy seguro que el mio debe estar desactualizado. ¿Dónde puedo conseguirla última versión?

¿Me recomdais que haga alguna cosa más a parte de actualizarlo para que esté a punto para que funcione correctamente?

¡Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

un saludo,
Kartoffel

🗨️ 1
marcelg

Es para otra version, el suyo no es 3CRADSL72.

jaimito

Normalmente, el fabricante recomienda (y con mucha razón) no actualizar el firmware a no ser que se sufra algún tipo de problema (y que éste esté reflejado en la lista de problemas resuelto por el firmware nuevo).

Tuxitta

Yo pasé lo po mismo. Quizá lo mejor es que empieces a trastear con el router hasta que te familiarices con é.

Abre, cierra puertos, prueba una y otra cosa y después si ves que es necesario cambia el firmware.

En el apartado de ya.com y sus router hay mucha información, así que armate de paciencia y aprende sin prisas.

Salu2

🗨️ 3
dvadsl

Si, teneis razón. Llevaba tiempo esperando el poder instalar el router y, ahora, tengo ansiedad de querer ajustarlo todo para que esté perfecto. Pero si, me leeré manuales y ayudas que encuentre para no fastidiarla.

¿A qué apartado te referies? ¿A la página de 3com o la de Ya?

Muchas gracias.

🗨️ 2
Tuxitta

En general todos pero yo te recomiendo que empieces por:

piezas.bandaancha.st/docs/man3com11g/index.html

Que está en la cabecera de este mismo foro:

Foro Jazztel

Yo ahora estoy con el firmware de SMC, pero pienso que el último de 3Com también esta bien.

Después puedes visitar esta web e ir mirando lo que te interese:

(link roto)

He descubierto que este router se calienta muchiiisimo y como aún lo tengo en garantía lo único que he hecho es abrirlo y dejarlo sin cascarón (ten cuidado si hay personas en casa -niños- por si tocan la circuitería), cuando se le pase la garantía pienso gacer esto:

(link roto)

Por lo demás, la únicas orientaciones que no encontré y que me desesperaron es que si empiezas a cambiar de firmware y quieres ir pasando de uno a otro, ya sea de 3Com a SMC o los de dichas marcas entre sí, los pasos a dar son los siguientes:

- Para pasar del 3Com al SMC, tienes que hacerlo desde el 3Com mas antiguo al SMC, si has puesto el 3COM mas moderno no te dejará pasar al SMC.

-Para pasar del SMC al 3Com tienes que pasar al SMC mas antiguo y luego al 3COM.

Es decir, para que no te hagas un lío, si has actualizado el firmware y quieres cambiar del de una marca a ota, tendrás que ir cambiando al firmware mas antiguo de la marca de que se trate y después ya puedes actualizar a la otra.

A mí no me dejaba pasar de una marca a otra con las últimas versiones de firmware y hasta que lo descubrí fue tremendo.

Bueno, suerte.

🗨️ 1
ximin

Recuerdo que los cambios al firmware del SMC son para el modelo 3CRADSL72 que daban antes, no para el nuevo Router que estan distribuyendo que es el modelo 3crwdr100y-72.