BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novato en el mundo mac

raxor

Estaba un poco harto de mi pc portatil tamaño industrial y andaba buscando un portatil pequeño para mis momentos de ocio, me he acercado al CI y despues de mucho mirar me he traido el macbook pa casa, los pc eran carisimos en comparacion precio prestaciones con este pedazo bicho.

Bueno ya mas o menos me hago una idea del funcionamiento del OS tiger, he instalado yo solito el Skype y todo :), pero me gustaria conocer un poquito mejor el mundillo, aplicaciones basicas, trucos y atajos de teclas y raton etc.... mas o menos todo lo que podria necesitar alguien que no tiene npi de este SO y que conoce bastante Linux y Windows.

No os pido que hagais lo que yo podria hacer en google, pero seguro que se os ocurre algo que le diriais a un recien llegado, si existe alguna pagina que deba visitar para novatos, alguien que se haya currado un "welcome to MAC for windows user's - howto".

Mi primera impresion por cierto es sencillamente genial esto rebosa detalles de calidad por los 4 costados, el wifi es cojonudo nada que ver con el del Acer de 15,4 que tenia.

Reconozco que he sopesado la posibilidad de enchufar el bootcamp y que ha sido uno de los motivos por el cual he decidido a comprarlo, el del CI me ha vendido la moto con eso, en caso de excesivo lio le enchufo el windowsXP he pensado, pero hoy por hoy ni se me pasa por la cabeza voy a ver si consigo adaptarlo a mis necesidades.

Nu se ando como un niño con zapatos nuevos pero me cuesta mucho hacer las cosas no puedo ni borrar cosas que se me han quedado en el escritorio (ficheros dmg por ejemplo), no se como va el tema usuarios y permisos, estoy como un pinguino en el desierto no se si existe algun tuto pa tontos donde se describan las partes del SO y como se utilizan.

Alguna ayudita para ir empezando???

Gracias por adelantado

PD: Ya lo tengo actualizado al maximo incluso el firmware SMC que no se lo que es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Hombre ya te puedo decir que has hecho una gran gran eleccion, aunque particularmente lo habria comprado en la apple store para educacion y te ahorrabas 200 euros pero bueno. Te puedo recomendar webs que hablan sobre aplicaciones de mac.. no es un howto para nuevos usuarios pero bueno, supongo que te habras dado cuenta de lo facil que es todo.. instalar programas arrastrando un iconito, desinstalarlos llevando el iconito a la papelera.. sacar el cd pulsando la tecla de la esquina derecha superior.. el teclado retro-iluminado.. bueno, todo es cuestion de acostumbrarse, ya te puedo decir que todo o casi todo se hace con la tecla de la manzanita mas otra letra.

De momento te recomiendo que te pongas varios programas:

Para navegar: Safari es el jefe, pero hay paginas que tiran muchisimo de javascript como las de las compañias aereas y algunas no van bien.. asi que siempre va bien tener firefox instalado por si las moscas.

Para el correo: Mail es perfecto.. no hay mas que decir xD

Para grabar cd/dvd: Toast titanium

Para reproducir pelis: VLC

Para reproducir WMV: Hay un plugin para quicktime que se llama flip4mac

Para el messenger: Sin duda, Adium

Para videoconferencia .. ichat o skype

Para edicion de imagenes.. o photoshop cs o gimp

Para tener organizada la musica.. itunes y para las fotos iphoto, no creo que haga falta explicar por que xD (desactiva la opcion para que no te guarde una copia en la libreria tanto de itunes como de iphoto de los archivos que importas ya que sino tendras los mp3 duplicados)

Para mejorar la integracion del teclado con el sistema.. Quicksilver (la aplicacion mas util inventada para mac, una vez la uses la echaras de menos en todos los pcs donde tengas que trabajar)

Te puedo recomendar varias paginas para que vayas abriendo boca..
Noticias: faq-mac.com, macuarium.com y bitelia.com (esta ultima no solo dedicada mac, pero casi xD), todas castellano, hay muchas mas pero bueno, estas son las que mas visito

Para bajar programas.. la misma web de apple o macupdate.com
Para bajar widgets lo mismo, la misma web de apple o macupdate.com

tambien tienes versiontracker.com para bajar programas, pero bueno no solo esta dedicada a mac.

BIENVENIDO AL MUNDO MAC! xDDDD
(Se nota que estoy enganchado a mi portatil no ? xDD)

🗨️ 2
raxor

Muchas gracias, ire viendo todos los programas que me dices, (juer a veces muevo el raton y las ventanas me hacen cosas raras),

¿como se hace eso de enviar ventanas por el escritorio? y luego reeenfocarlas, vamos utilizar la interface de tiger correctamente me esta funcionando pero lo hago sin querer es como si tuviera vida este escritorio

Como mola, me estoy enamorando. .)

BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida el neoOffice, y Onyx.

Saludos

overpeer

A mi me encantaba el diseño del iBook ... el macbook es mas gordote :(

🗨️ 1
raxor

Ya lo he visto, a mi tambien, perooo, si miramos lo de dentro y el precio no habia color. :)

raxor

Guia cojonuda, muchas gracias.

raxor

Bueno pues me contesto a mi mismo, el propio SO tiene una ayuda pa tontos que es lo que buscaba, casi todos los problemas se solucionan tirando de google, el expose ya lo tengo controlado y con las esquinas activas mucho mas facil todo.

Ya tengo el vlc que va de pm, y para el front row he instalado el codec divx (quicktime).

El quicksilver es una maravilla es el "icon desktop killer de mac", tengo varios trigers para varias aplicaciones.

la manzana es como el CTRL en windows pero mas guay.

Ya he "encargado" el Toast 7.

Toy enamorao, me he comprado hasta el mighty del flechazo que he tenido.

He tenido un problema con wifi, el cabrito se desconectaba cada dos por tres y tenia que reconectar seleccionando la red manualmente, la solucion ha sido cambiar de canal del 11 al 6 en el router, parece ser que le afectan algo las interferencias de otras redes que van por el mismo canal. Ahora guay, ya no se desconecta.

Me he instalado el google earth y para el vnc el cliente "Chiken of the vnc" que funciona mas o menos.

Saludos y gracias.

Mucho me temo que este macbook no va a oler el bootcamp. :)

TrueFait

Felicidades por la compra, yo me pille el macbook pro hace un mes y estoy encantado cada vez uso menos el pc, solo para el emule, pq practicamente lo que hacia con pc (diseño y demas) ya lo puedo hacer con mac asi que sin problemas. Pues eso bienvenido y felicidades por la compra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un mac y me gustaria contactar con gente que lo tenga , beto-garrido@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe donde puedo consegui el corel suite 11 o 12, gracias de ante mano

Gerwalk

Dentro de unas horas, partiré en busca de mi MacBook.

He decidido comprarme el más sencillo pues, para mí, un portátil es un simple capricho que vengo teniendo desde hace mucho. Es por esto que no me esperaré a que lleguen los Core 2 Duo (aunque, si en la tienda lo tienen, no le voy a hacer ascos).

Eso sí, los Mac siempre han tenido algo que me ha llamado la atención. Soy de los que creen que Apple le da mil patadas a Microsoft, y tengo la sensación de que, con este nuevo ordenador, me lo voy a pasar teta.

Puedo contar con vosotros siempre que me asalten mis dudas de novato, ¿verdad? ^_^U

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esperate a los core 2 duo, no hagas el chorra, se calientan menos y rinden un 25% mas, y si puedes ponle 1 gb de ram.

Te lo digo yo que gasto el macbook normal y hay momentos que a pelo quema las piernas.

Aparte que sepas que vale exactamente lo mismo, si no lo haces te arrepentiras.

🗨️ 2
Gerwalk

Igualmente..., me he comido un mojón, como suelen decir los Mojinos Escozíos.

En realidad el portátil iba a ser un regalo de mis tíos, y yo les pedí claramente un MacBook. Cuál es mi sorpresa que abro el paquete y me encuentro un Asus con el XP Home...

Adiós, mundo Mac (de momento). Mientras tanto, me bajaré una distribución de Linux y la instalaré en el portatil. Nadie me va a quitar la ilusión de trastear con un SO desconocido...

Perdón por las molestias ^_^U

🗨️ 1
nkm

Pásate por InsanelyMac, dependiendo de las características de tu portátil, es posible que le puedas meter Mac OS X...

Saludos.

usuario-eliminado

macbook 13'', para mi el portatil con un tamaño y prestaciones ideales

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy pensando en AUTO regalarme un Macbook como regalo de navidad. Ya tengo 1 sobremesa y ademas mi cuarto es muy pequeño con lo que un portatil pequeño es lo ideal.
Ademas tengo un amigo que tambien se lo ha comprado hace unas semanas y me ha hecho entrar el gusanillo Mac.

El modelo que mas se ajusta a mi presupuesto es el de 1200€ dual core a 2ghz, 1 Gb de ram y 80 gb de HDD

🗨️ 1
usuario-eliminado

cuando comiences a utilizar el portatil te olvidaras por completo del sobremesa, te lo aseguro.