BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Novato con muchas dudas...plis!!

BocaDePez

Hola a todos: Tengo mi flamante conexion a 300kps desde hace apenas 24 horas y una serie de dudas me acosan. A ver si me explico:
La navegación va caralluda, las paginas cargan a buena velocidad, incluso si estan llenas de fotos ;-) pero el problema viene cuando me quiero bajar algo de Internet a traves de programas como Kaaza o eMule... entonces simplemente todo se va al carajo... archivos bajandose en el mejor de los casos a 6kbs y mis uñas transformandose en harina mientras las muerdo... sin embargo, usando programas como GoZilla o Download Acelerator consigo unas velocidades de 30 a 48 Kbs!! Entonces.. ¿ Que pasa? Tengo algo mal configurado?? Van mal esos programas?? Resulta que el nodo al que estoy conectao esta saturado o algo así?? O simplemente soy un analfabeto funcional de la informatica??( Que tambien puede ser...) Muchas gracias por anticipado. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Verás, la conexión de 24 horas de R tiene 300 Kbps de bajada y 75 Kbps de subida, i.e., va a una velocidad que supera más de 5 veces la de un módem analógico en lo que se refiere a descargas (de webs, FTPs, etc.) pero sólo puede dar al doble de velocidad que con un módem, por ello, hay cosas como la vídeo conferencia o el eMule que no te irán bien, pues tienes que dar para recibir.
Sobre el KaZaA, te garantizo que si pones a descargar varias cosas a la vez (y seleccionas las que tienen más fuentes) no tendrás problemas, y te mantendrá velocidades medias de 30 Kbytes/seg. sin despeinarte. Eso sí, usa el KaZaA Lite (k-lite.tk) que va infinitamente mejor.

🗨️ 2
BocaDePez

TENGO EL MIMO PROBLEMA Y ES QUE TANPOCO TENGO MUCHA IDEA.
EL EMULE VA LENTISIMO PODRIA SER DEVIDO A ALGUN PUERTO CERRADO O ASI?
QUE COMPROBACIONES HAY QUE HACER PARA ESTAR SEGURO DE TENER EL EMULE BIEN CONFIGURADO? ;-)

🗨️ 1
DonR

Está confirmadísimo: R tiene los puertos abiertos (salvo los de NetBIOS y SMTP) por lo que eso no afecta en nada al eMule.
El problema con el eMule es que el upload de R es de vergüenza, ni más ni menos.
Eso sí, para configurar bien el eMule tienes que poner a descargar varios ficheros a la vez, que tengan bastantes fuentes mientras te conectas a un servidor rápido. Si se cumplen esas condiciones deberías ponerte a jugar con la configuración del programa hasta que optimices lo suficiente el mismo. A cada persona le va con diferente configuración porque incluso afecta la potencia de tu equipo (o la cantidad de memoria).
Digamos que hay que encontrar un equilibrio, pues si pones mucho en algunos apartados, te irá lento, y si pones poco... ¡igual! Una pena que el programa sea así de quisquilloso.
Ah, y no te olvides de usar una versión del programa que sea moderna, pues las versiones viejas tienen problemas para conectarse a usuarios que usan las nuevas (dado que censuran ciertas versiones viejas que tienen vulnerabilidades).

Nemigo

Hola,
cierto. Está todo correcto. Quiero decir que funciona así, no que deba funcionar de esa manera. Esos programas son conexiones entre usuarios y por lo tanto depende del número de personas conectadas.
Bienvenido al cableiro enxebre :-P

saludos