BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novato -Como lo hago con AP y CableModem Motorola

Kartrex

Pues eso, tengo la 777 de Madritel con un Motorola Surfboard. Ahora tengo un PC conectado por la entrada USB del CableModem y un portatil por la entrada ethernet.
Me he pillado un AP de 3com (OfficeConnect 11g), una PC card tambien de 3com 11g y una PCI de D-Link tambien 11g).

En principio (aun no me he puesto) he pensado conectar el AP por ethernet al CableModem y, con las tarjetas conectadas, que se conecten a la Conexion Inalambrica de marras (por cierto, los dos trastos estan con WinXP). ¿Es eso suficiente o hace falta algo mas complicado?.

Estoy totalmente verde y tambien quisiera algo de información para poder compartir archivos entre los dos ordenadores, cosa que ahora solo con el cablemodem no se como hacer tampoco.

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kartrex

Se que era un poco (bueno mucho) OFFTOPIC pero por fin he conseguido con el AP y el Motorola tener acceso a internet en los dos ordenadores. Por cierto va de coña.

Eso si, sigo sin tener ni pajolera de crear la red para poder compartir archivos, impresoras, etc entre los dos ordenadores usando la wireless. La he intentado crear de todas las maneras posible (los dos tienen xp) pero no se ven ni de coña. Creo el grupo de trabajo, pongo los nombres y tal pero nada.

Se que es un tema basico de redes, pero como esta adaptado al tema de Auna y el wireless, creo que me pierdo algo.

Como configuración para la conexión, la obtienen automaticamente del DHCP, no se si eso tendrá algo que ver o que tengo que hacer paso a paso.

Porfaplis, un poco de ayuda y prometo compartir mis experiencias y (escasos) conocimientos de estos temas.