BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novato con dudas de seguridad informatica

leurus

Saludos a todos:

Actualmente tengo ADSL con Telefónica.La verdad es que su adsl es bastante estable pero su precio es elevado(mantenimiento línea + ADSL+IVA son 64.30 euros al mes).

Tras meditarlo y haber leido los foros de los distintos ISP durante 1 mes me he decidido a contratar la linea de 6 megas de Comunitel porque por vuestros comentarios parece ser la opción menos mala.

Pero tengo unas dudas a las que no he encontrado respuesta en este foro:

a)Según vosotros,el router Telsey esta gestionado por Comunitel incluyendo la apertura de puertos.Pero,¿Eso no significa que Comunitel pueda acceder a mi ordenador verdad?.O sea,si yo tengo un firewall en mi ordenador Comunitel podrá acceder a mi router Telsey pero no a mi ordenador.Imagino que no podrá acceder a mi ordenador pero como soy un principiante en seguridad informática quiero asegurarme con vuestra opinión.

b)Por lo que he leido en este foro,Comunitel da IP fija en sus lineas de 6 megas.¿Se podría rastrear por donde navegamos y todo lo que nos descargamos con programas P2P mediante esta ip fija?.Soy un asiduo comprador online y me preocupa un poco el tema de la seguridad.

c)Vivo a 2 km de la central ¿A que velocidad creeis que sincronizaré?.Como me voy de TESA por motivos económicos con que me mantuvieran el mega me conformaría.Actualmente
descargo a una media de 105 KB,creo que no esta mal para un ADSL de 1 mega ,así que supongo que mi línea no será mala del todo.

d)¿Influye la distancia a la central en el tema del fastpaht y los ping?

Gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Darky

mira que me parece que andas despistao.

a) que te gestionene el router no tiene que ver que te accedan al ordenador sino que la configuración del router te la configuran externamiente, no creo que estén tan aburridos para ponerse a buscar bugs en tu sistema operativo para hackeartelo. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ventaja que si no tienes mucha idea te evitas quedarte tirado si metes la pata al hacer una configuración y desventajas que no puedes hacer las cosas de forma inmediata y jugar co la configuración de tu router.

b) Lo ip dinámica no queirre decir que no sepan quien tuvo esa ip en un momento dado. Si te denuncian al momento existen logs que identifican que usuario tuvo una ip en un determinado momento. Además aunque tengas ip dinámica mientras no apagues el router no varías de ip y por regla general los routers suelen estar encendidos las 24horas.

c)2Km con una calidad de línea normal podrás sincronizar sin problemas entre 3 y 5megas todo depende de la calidad de tu línea.

d) el fastpath lo tienes activo o no independientemente de la distancia. A 2 Km de la central y con una línea que no esté en muy mal estado notarás que la latencia será muy inferiror a tu línea con TESA que no tiene fastpath.

Yo particularmente consideró que la conexión de Comunitel es ua buena solución para la gente que quiera combinar descarga con baja latencia en los juegos online.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

ximin

a) No no pueden acceder a tu ordenador, lo que no quiere decir que no lo protejas con Firewall + Antivirus

b) Si se podria rastrear si, aunque incumple la Lay de Telecomunicacione sobre privacidad. Aunque el fichero para almacenar todo eso es tan inmenso que ni los ISPs lo hacen. No es un punto para preocuparse.

c) Mirate las gráficas puestas sobre atenuación y velocidad en los posts fijos

d) La distancia influye sobre todo en la velocidad, sobre la latencia y ping su influencia es aproximadamente igual a 0.

TONIMDR

Yo de momento estoy bastante contento, tenía antes el adsl directo de wanadoo y vaya cambio.

Yo estoy a casi 2 km y andaré alrededor de 4- 4.5 megas.
A lo demás mejor que te respondan los que entienden, pq yo tamp controlo mucho de esto.
Si te sirve de algo yo tengo firewall, el norton antivirus y el ad-aware, nunca he han metido ningún virus raro ( tocaremos madera) ni me ha hecho nada extraño el ordenata.

🗨️ 1
leurus

Gracias a todos por vuestras respuestas.Ya me ha quedado claro el tema.Seguiré atento a este foro.

BocaDePez

Hola, tengo un problema con tele2 ya que contrate 1mb y solo me llegan 600k a mi casa y querria saber si eso es denunciable.
Otro Problema, es que yo juego al counter-strike y con esta conexion me da 100 de pin,me gustaria saber si alguien me podria facilitar unos Rates decentes para bajar la latencia.
Gracias

🗨️ 2
WiLZy

Dudo q sea "denunciable", lo normal es q los proveedores "garanticen" un 10% de la velocidad contratada (q es de risa...)

En cuanto a los "rates" para el CS, pues npi, busca webs de configs o asin.

🗨️ 1
speak121

No sé en Tele2, pero en líneas Comunitel el contrato especifíca como mínimo un 25% de los megas contratados, todo queda en mirar el contrato...