BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Novato con dudas

kikomurzia

Hola! acabo de descubrir estos foros y me parecen increbiles!! resuelven muchas dudas para gente inexperta como yo :-D

Bueno, acabo de darme de alta en Ono para internet de banda ancha a 128 kbps.
Tengo 2 pc's, uno con Win XP y el otro con Win 98 SE.

Según me han comentado en Ono, puedo tener acceso a internet desde los dos PC'S sin problemas. Me han dicho que instalaran el modem en el PC que tiene Win XP y mediante una tarjeta de red que tiene instalado el otro PC (con Win 98 SE) podré tener acceso a internet desde el otro equipo.

Me parece demasiado fácil y no sé si creermelo! ´(según me dicen en ono, de lo unico que tengo que preocuparme es de que el ordenador con Win 98 tenga tarjeta de red instalada, y nada más!!)

Bueno, a ver si alguien me aclara algo, así cuando venga el lunes el tio del ono, que no me pille desprevenido.

Gracias y salu2!!
;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GrumaK

Antes de soltar cualquier parrafada, sabes el tipo de modem que te pondra y si este permite conexión USB y ethernet o solo USB? Dependiendo de esto hay dos maneras de hacerlo; en una ( Por USB) la velocidad se reparte ( osea si tienes 128 cada PC tendra 64 ) ya que tendras que utilizar un proxy y en la ethernet la velocidad es la misma para kada pc 128 y 128 pero esta ultima sale un pelin mas cara , ya que deberas comprarte un hub. Di cual kieres y te dire como hacerlo. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez

De acuerdo en todo pero no es necesario el hub. Puedes decidir si compras el hub o instalas dos tarjetas de red en el equipo con win xp + 1 en el equipo con 98.

Configuracion Modem conectador al equipo 1 con win xp mediante cable rj a la tarjeta de red. Equipo con win98 conectado a equipo 1 con rj cruzado mediante su tarjeta y a la segunda de win xp y en configuración de win con la conexion compartida a internet.

Detalle: El equipo con Xp debera estar conectado para poder navegar por ambos, quiza con hub no sea necesario tener los dos equipos encendidos para nevegar, pero eso no lo se.

Un saludo.
Tron

OverLorD

Yo me he puesto los 300ks d ono hace poco, te pondran lo mas seguro el modem de cable exterior que tendras que unir al ordenador principal, si tienes XP (y por experiencia propia) no te recomiendo para nada que utilices la conexion por puerto usb, ya que provoca en un error en este SO con el dispositivo del modem que pone ono, si kieres ponerlo por usb tendras que rebajarte al win2000 o ME,en mi caso lo conecte por targeta d ref ethernet y listo; en win98 mas de lo mismo, solo te servira la targeta de red. Nada mas, ten en cuenta esto, porque a mi parecer es un error generalizado de ono que esten repartiendo estos modems k dan tanto de hablar, especificando mas, es de la marca "U.S.Robotics". Engaaa ;)

🗨️ 7
kikomurzia

Ok! gracias todos por las respuestas! me han servido para quitarme ciertas dudas que tenía.

Respecto al tipo de conexión del cable-modem, he llamado a Ono y me han confirmado que será del tipo USB, (y no es que ma hallan dado opción a elegir los jodíos!, osea que USB me guste o no!).

En fin, esta tarde me lo instalan y veré los resultados, pero lo qu si tengo claros es que eso de tener que dividir la velocidad entre dos PC'S a 64 cada uno..mmhhmm..no me mola mucho! así que al final me decidiré por la opción del HUB (tengo uno en el curro que no se usa y podría pañarmelo) así que si alguien me podría dar una breve explicación de como hacerlo le estaria agradecido.

Lo dicho, gracias por contestar

Salu2!! :-P :-P

🗨️ 1
NetVicious

diles que tu PC no tiene USB o que te da problemas y q te manden un modem no USB que dan bastantes problemas.

BocaDePez

Recientemente he contratado CableModem de ONO a 128.
Me han instalado el modem USR 6000 de Robotics con conexión USB.
Tengo arranque dual en el equipo (Windows Milenium Edition y Windows XP).

Con ninguno de los dos he tenido el más minimo problema. La detección e instalación de drivers del modem-cable ha sido instantánea en ambos SO y su funcionamiento correcto en los dos.

🗨️ 4
BocaDePez

Es el modem ke instala ono ahora ( sera para evitar uncapers?? :-D ) Weno el caso es ke ese modem tiene para poner los dos tipos de conexion USB y Tarjeta de red, ademas deben de darte los cables para las dos conexiones, si no te los dan EXIGELOS porke esos cables no te los regala ono, los pagas tu con el modem pues van incluidos ahi.

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me dijeron que te preguntaban cual kerias, supongo que sera las unidades de modems que tengan disponibles en cada zona pq me pusieron este, los cables de usb o para ethernet vienen en la caja del modem asi que supongo que tienen que dartelos pq vienen en la caja, yo lo he puesto por ethernet y no me da problemas ni en win98 ni en mandrake linux, en usb he leido por aki que en linux esta chungo ponerlo, por ethernet como digo sin problemas se configura y a navegar

🗨️ 2