Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
175 lecturas y 6 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

NOVATO CSS

Hola buenos dias,

Estoy haciendo una pagina web y bueno antes las solia hacer con frames y esop pero se ha quedao muy anticuado y me puesto a utilizar divs... El problema es que me funcionan dos divs y los otros dos no y no se porque. :S os dejo pegado lo que he probado ( que es muy poco ) y haber si alguien ve el fallo porfii!

stylo.css

body {text-align: center
    };
    #global{
    width:800px;
    margin: 4px auto;
    };
    #navegacion{background-color: Orange
    };
    #contenido{background-color: Yellow
    };
    #cabezera{background-color: SkyBlue
    };
    #sponsors{background-color: red
    };

index.html

<html>
    <head>
    <title>Page title</title>
    <link rel="stylesheet" href="stylo.css" type="text/css">
    </head>
    <body>

<div id="global">
    <div id="cabecera">Bienvenidos a mi Web</div>
    <div id="navegacion">Barra de Navegación</div>
    <div id="contenido">Esta será la zona principal de la web</div>
    <div id="sponsors">Aqui logos patrocinadores</div>
    </div>
    </body>
    </html>

Ahora haciendo la ultima prueba me funcionan todos excepto el de cabezera.... que le pongo de fondo skyblue de ese y no hay tu tia...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

y después de cada estilo acuerdate del ; #cabezera{…

y después de cada estilo acuerdate del ;

#cabezera{

background-color: #ff0000;

};

Y salvo cosas concretas que solo se repitan una vez, yo usaría class en lugar de id (que en este ejemplo lo tienes bien usado en mi opinión).

6

Muchas gracias... el tema de css lo tenia muy muy muy…

Muchas gracias... el tema de css lo tenia muy muy muy abandonado algo dimos en el grado superior pero muy poco y despues de estar comiendome la cabeza todo este rato, me puse a pensar como lo haciamos en clase y me acorde que el css daba muchos problemas a la hora de escribirlo porque si se te olvida un ; o algo ya la liamos... o por ejemplo como en mi caso

pongo #navegacion{...}; y me funcionan algunas pero otras no... pero lo normal como ha dicho bocadepez es #navegacion{...;}; y asi funcionarian todas...

Me parece que css es una pasada ya que puedes hacer diseño de botones y todo al darle forma redondeada etc etc pero es muy complicado de escribir bien.. Alguien sabe si hay algun editor de css que se me olvide el ; y me diga OYEEE se te olvida el ; estaria muy bien porque los conocimientos de programacion los tengo pero cada lenguaje lleva sus marcas y me fastidia un monton..

Muchas gracias

6

Tu última frase: "... probado ( que es muy poco ) y haber si…

Tu última frase:

"... probado ( que es muy poco ) y haber si alguien ve el fallo porfii! ..."

Has escrito "haber", del verbo haber: poseer, celebrarse. Pero lo que querías escribir era "a ver" (expresando intencionalidad).