BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NOVATO CSS

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias,

Estoy haciendo una pagina web y bueno antes las solia hacer con frames y esop pero se ha quedao muy anticuado y me puesto a utilizar divs... El problema es que me funcionan dos divs y los otros dos no y no se porque. :S os dejo pegado lo que he probado ( que es muy poco ) y haber si alguien ve el fallo porfii!

stylo.css

body {text-align: center
};
#global{
width:800px;
margin: 4px auto;
};
#navegacion{background-color: Orange
};
#contenido{background-color: Yellow
};
#cabezera{background-color: SkyBlue
};
#sponsors{background-color: red
};

index.html

<html>
<head>
<title>Page title</title>
<link rel="stylesheet" href="stylo.css" type="text/css">
</head>
<body>

<div id="global">
<div id="cabecera">Bienvenidos a mi Web</div>
<div id="navegacion">Barra de Navegación</div>
<div id="contenido">Esta será la zona principal de la web</div>
<div id="sponsors">Aqui logos patrocinadores</div>
</div>
</body>
</html>

Ahora haciendo la ultima prueba me funcionan todos excepto el de cabezera.... que le pongo de fondo skyblue de ese y no hay tu tia...

razor9271

Usa una página como esta y pon, en vez del nombre del color, el código hexadecimal.

BocaDePez
BocaDePez

y después de cada estilo acuerdate del ;

#cabezera{

background-color: #ff0000;

};

Y salvo cosas concretas que solo se repitan una vez, yo usaría class en lugar de id (que en este ejemplo lo tienes bien usado en mi opinión).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias... el tema de css lo tenia muy muy muy abandonado algo dimos en el grado superior pero muy poco y despues de estar comiendome la cabeza todo este rato, me puse a pensar como lo haciamos en clase y me acorde que el css daba muchos problemas a la hora de escribirlo porque si se te olvida un ; o algo ya la liamos... o por ejemplo como en mi caso

pongo #navegacion{...}; y me funcionan algunas pero otras no... pero lo normal como ha dicho bocadepez es #navegacion{...;}; y asi funcionarian todas...

Me parece que css es una pasada ya que puedes hacer diseño de botones y todo al darle forma redondeada etc etc pero es muy complicado de escribir bien.. Alguien sabe si hay algun editor de css que se me olvide el ; y me diga OYEEE se te olvida el ; estaria muy bien porque los conocimientos de programacion los tengo pero cada lenguaje lleva sus marcas y me fastidia un monton..

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que veo es un error de ortografía:

#cabezera{background-color: SkyBlue

};

Has escrito "cabezera" (¡mis ojoooos!).

Y más abajo:

Bienvenidos a mi Web

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu última frase:

"... probado ( que es muy poco ) y haber si alguien ve el fallo porfii! ..."

Has escrito "haber", del verbo haber: poseer, celebrarse. Pero lo que querías escribir era "a ver" (expresando intencionalidad).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ajajaj soy idiota no me he ifjado en la Z y la C , aqui