BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

novato: conexion inalambrica a 500m -¿como?

ferdalic

Hola,

en casa tengo al adsl y quería conectar un amigo mío que vive en otro edificio a traves de una red inalambrica.

Su edificio esta a 500 m y desde mi casa veo 4 escaleras del mismo - pero la suya queda tapada por un edificio a media distancia.

Lo primero era saber si es imprescindible que yo vea su antena exterior desde mi casa. De ser así la antena tendría que estar en el techo del edificio a unos 50m de su piso, si es posible ponerla a tal distancia claro.

Luego que recomendais ajustando el presupuesto para:
1-tarjeta pci wifi para su pc y antena exterior
2-estación base para mi adsl y antena exterior (y a que distancia puede estar la misma de la estacion base)

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ferdalic

Bueno, he estudiado el tema un poco mas y por lo que leo aquí haría falta:
- 2 APs potentes, como los Senao de 100mW (200mW posibles)
- 2 antenas direccionales

Mirandolo en una foto aerea puedo ver que las ondas deben de recorrer unos 400m en linea recta y luego "girar" unos 20º y recorrer unos 100m hasta su piso. La duda que tengo es si en este caso funcionaría la comunicación a pesar del giro de 20º ??

Mirando esta web:
(link roto)
veo que hay varios tipos de antena direccional (yagi, plana,de panel, parabolica) ¿cual es mas recomendable?

Bueno, gracias por cualquier sugerencia.

:-)