BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novato acojonado

alsop

Acabo de pedir la oferta de ya.com con routter, ya que, aunque ahora dispongo de un solo ordenador, tengo previsto conectar oto dentro de poco.
Despues depedir la oferta he empezado a buscar páginas especializadas en adsl y he encontrado esta. Me parece muy completa pero me he acojonado de los conocimientos que parece que hay que tener para que todo funcione bien con el routter.
Necesito que me recomendeis donde empollarme guías que me aclaren conceptos como ip pública y privada, puertos abiertos y cerrados, configuración monopuesto y multipuesto, telnet, cortafuegos....
Básicamente quiero la conexionpara lo mismo que la mayoría (supongo): conexion rápida, y qe me funcionen correctamente pogramas del tipo Edonkey, WinMx...
Si configuro el routter paso a paso como me indique el CD de instalación, ¿tendre problemas para que me funciones Edonkey etc, tendre que abrir puertos? ¿es mejor (y fácil)configurarlo manualmente para no tener poblemas?
Perdón por el coñazo y prometo ponerme las pilas prano dar mucho el coñazo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flanajan

Esta claro que yo no soy ningún manitas (soy de letras) y acabo de configurar hoy la red domestica de mi casa. Lo único que puede dar algún problema es el cambio de claves para que no te entre el primer espabilao de la vida. Si no tienes ni idea, te recomiendo que uses el CD de instalación de ya.com y a partir de ahí te empieces a mover.

Respecto al Edonkey, yo tuve problemas de Id´s bajas, pero basta con mirar algún puerto que tengas abierto (el netinfo es una herramienta muy curradita y lo puedes bajar de softonic) y poner en la ventana del donkey port "el puerto que sea".

Suerte.