Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/02/08 16:11]

Novatísimo

Hola, como podréis ver por mis preguntas soy bastante novato por no decir ignorante en estos temas. Tengo el adsl con Jazztel desde hace 6 meses y la verdad es que me va bien, no tengo ningún problema. Hasta ahora no se me había ocurrido tocar nada de configuración ni en el router ni en el ordenador porque pienso que si algo funciona mejor no tocarlo no vaya a ser que por mejorar lo bueno se vaya a convertir en malo.

Pero leyendo este foro te empieza a picar las ganas de toquetear a ver que pasa.

Mis pregunta son: ¿verdaderamente se consiguen cambios apreciables al tocar la configuración del router?, ¿qué opináis del programa Baspeed (trabajo con W. Vista), realmente merece la pena?, y por último, ¿un torpe como yo puede cargarse algo importante que luego no pueda solucionar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy de acuerdo con Ari, hay que experimentar con las…

Estoy de acuerdo con Ari, hay que experimentar con las configuraciones algo se optimiza el rendimiento, aunque sin miagros.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tranquilo no te cargarás nunca nada importante que no se…

tranquilo no te cargarás nunca nada importante que no se arregle con resetear el router y recuperar la configuración inicial.

Ciao!

• Cerrado

[Editado 7/02/08 16:15]

6

Bienvenido: aquí todos estamos aún por aprender muchísimas…

Bienvenido: aquí todos estamos aún por aprender muchísimas cosas, así que no te preocupes ;)

Cualquier cambio puede afectar a tu router lógicamente, pero, los cambios que deseas hacer ¿ para qué son, o qué finalidad tienen ?

El BASpeed es una estupenda herramienta, así que personalmente te la recomiendo.

Y alguien que está empezando no debería de arriesgarse, por ejempo, a tocar algo si no sabe las consecuencias que pueda tener. Hoy por hoy el Comtrend, si es el que tienes, es un router bastante robusto y que hemos aprendido a recuperar en caso de perdida aprente, a no ser algo extremadamente grave, pero piensa antes qué es lo quieres hacer y porqué :)

Saludos

• Cerrado

Lo primero darte las gracias por tu bienvenida y tu…

Lo primero darte las gracias por tu bienvenida y tu contestación.

Los cambios a los que me refiero son para conseguir un mayor aprovechamiento del adsl en velocidad y para realizar videollamadas e incluso acceso remoto (cosas que no he conseguido desde que estoy en Jazztel, antes con la línea de Teléfonica si podía).

Te confirmo que mi router es el Comtrend, y por supuesto no me atrevería a tocar nada que no estuviera documentado en el foro, soy muy cagón con las configuraciones.

Un saludo.

• Cerrado

A qué tipo de acceso remoto te refieres? Si eres tú al que…

A qué tipo de acceso remoto te refieres? Si eres tú al que accedes desde tu ordenador a otro, no tendrías que tener ningún problema. Si es al revés, tienes que abrir el puerto.
          Para las videollamadas es exactamente lo mismo, que yo sepa.

• Cerrado

Cuando contraté con Telefónica utilizaba la videollamada sin…

Cuando contraté con Telefónica utilizaba la videollamada sin problemas (messenger). El mismo día que me pasé a Jazztel dejó de funcionar de una manera aceptable.

Me puse en contacto con el Servicio Técnico y lo único que conseguí que me dijeran (después de mucho insistir) es que ellos no ofrecían soporte a productos de terceros, supongo que se referían al messenger, así que lo dí por imposible.

En lo referente al acceso remoto me refiero a que necesitaría conectarme con el pc de mi hermana (aún más torpe que yo) para solucionarle los problemillas que le surjan sin necesidad de desplazarme a su casa.

Un saludo y gracias

• Cerrado

[Editado 7/02/08 16:36]

6

Normalmente mejoramos el rendimiento de nuestras descargas…

Normalmente mejoramos el rendimiento de nuestras descargas modificando el rwin o, para la subida, el swin, cosa que, en tu caso, teniendo wvista, no es necesario.

Para mejorar la velocidad de subida lo que solemos hacer es usar algunos firms , no oficiales pero tampoco, en este momento dan mucha mejor subida que los oficiales. ¿ Has probado con el último que Jazztel tiene en su página ?

Saludos

• Cerrado

[Editado 7/02/08 16:37]

Si es posterior al que venía en el router no lo he probado,…

Si es posterior al que venía en el router no lo he probado, ya te he comentado que no me veía con valor para cambiar nada. Esta noche cuando esté en casa voy a hacerme el valiente y voy a investigar. Gracias

• Cerrado

[Editado 7/02/08 16:47]

6
              Primero, es mejor empezar con uno oficial :) Te vas a la…

Primero, es mejor empezar con uno oficial :)

Te vas a la página de Jazztel, te lo bajas y lo guardas donde quieras y sigues los pasos que puedes ver aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1210626#1211761

Las imágenes corresponden a dos nuevos firms no oficiales, pero, la interfaz es muy parecida y te puede servir de orientación :)

No tengas reparo en preguntar lo que no entiendas: a veces no me explico muy bien :)

Saludos

• Cerrado

6
                  En principio, si hubiera algún problema, basta con un simple…

En principio, si hubiera algún problema, basta con un simple reset.

En caso de que no te respondiera al método tradicional te recomiendo, encarecidamente que, y antes de cambiar nada, te leas con atención y guardes en un lugar donde siempre puedas mirarlo, este hilo http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1426284

Saludos